FR (0.25/0.50) Problemas undersets

• Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      HOla.

Ultimamente estoy teniendo dudas con los undersets.. y si, porque me estoy dejando la caja y comiendo mas overset mas cantidad de veces que las que gano teniendolos.. se entiende?

Quiero saber como interpretar los datos para considerar un fold en determinadas ocasiones con set ya que veo que los regs en NL 50 no se dejan la caja tan facil.

Pongo el ejemplo de hoy:

Un 12/8(5% desde EP) con un AF de 1.5 (2.2 Flop)
      WTS 20 y W$SD 63 .. una roca no?

Ahora, hace la CB std, yo le resubo y aca me mete la caja, yo pienso que tiene set, pero no foldeo. Aca creo que tengo un problema. No veo ninguna mano en su rango que me juegue asi salvo un set mayor.. 77, 88.. QQ+ tal vez? no creo..

Que dicen?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($116)
      BB ($76.30)
      UTG ($61.85)
      UTG+1 ($52.85)
      UTG+2 ($50)
      Hero ($56.20)
      CO ($50)
      BTN ($50)

Dealt to Hero 4:heart: 4:diamond:

UTG raises to $2, fold, fold, Hero calls $2, fold, fold, fold, fold

FLOP ($4.75) 4:spade: 7:diamond: 8:heart:

UTG bets $3.50, Hero raises to $10.50, UTG raises to $59.85 (AI), Hero calls $43.70 (AI)

TURN ($113) 4:spade: 7:diamond: 8:heart: T:club:

RIVER ($113) 4:spade: 7:diamond: 8:heart: T:club: 9:club:

UTG shows 7:club: 7:heart:
      (Pre 81%, Flop 94.8%, Turn 97.7%)

Hero shows 4:heart: 4:diamond:
      (Pre 19%, Flop 5.2%, Turn 2.3%)

UTG wins $110

Saludos..
  • 22 respuestas
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Creo que no es el mejor ejemplo igual contra el roca.. :)

Son 950 manos de UTG.

Call Flop?
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      pregunta para samy: jugada como ya esta jugada coincido con matias de call flop pero como la jugo podemos pensar foldear el set? no lo veo muy loco pero se me haria casi imposible mientras este jugando jajajaja
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Bua.. cada vez que la veo me doy cuenta de lo horrible que la jugué.. por suerte la vi bien en el replayer.

Espero que se entienda mi duda.. eso me pasa por no prestar atención a los stats
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      no es una roca, es un TAG de PS :) , F call , T raise el villano te pagara con JJ+,99
      As played, imo no ganas nada en F, no se si lo has jugado a las 6 de la mañana ok, pero por la tarde gente no dejan la caja con QQ+ postflop especialmente el villano que tenga AF1,5
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      golicowcy..

Quien es la persona de la mano en cuestion?

Para mi 1k de manos es una muestra considerable, y un 12/8 con 1.5 de AF no me parece muy TAG.. o sea.. es tigth pasivo. = roca.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      eso no es un tag
      un tag no sube 77+ AK+ utg eso es una roca :f_biggrin:
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      original de Matiazf
      golicowcy..

Quien es la persona de la mano en cuestion?

Para mi 1k de manos es una muestra considerable, y un 12/8 con 1.5 de AF no me parece muy TAG.. o sea.. es tigth pasivo. = roca.
      la verdad que no importa mucho, no obstante Tight pasivo no es lo mismo que roca.. para mi roca es VPIP10 PFR 5 algo asi, pero son solo los nombres. Si el tio solo sube desde UTG 2% entonces si a lo mejor deja la caja pero ese de vedad para mi es un TAG de PS. y TAG de PS tiene Af 1,5-4, he visto muchos tags de PS que tienen sats muy similares
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Sos vos? deci la verdad ahora, tiraste la piedra.. no escondas la mano..

Ademas yo dije que la jugue mal.. pero el planteo es como saber o mejor dicho, cuando debemos foldear nuestro set..

Me parece que tu post aporta Nada.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      por lo menos a mi me enseñaron aca q si soy tag mi rango en utg deberia ser 22+ AQ+ y un TAG TAG de nl200 por ejemplo es algo asi como un 18/16 y creo ke me kedo corto, ya vendra algun entrenador a corregfirnos
      y si vos decis ke un 10/5 es un roca
      no se si roca>nit perontonces aca tenemos los 2 casos^^
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      La cosa es porque me venis a decir que es un TAG de Ps solo porque puse los stats..

O sos vos, o algun amigo, o no tenes fundamentos.
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      original de Matiazf
      La cosa es porque me venis a decir que es un TAG de Ps solo porque puse los stats..

pero chaval relajate, si no te estoy criticando, para que ese tono?
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      original de golicowcy
      original de Matiazf

pero chaval relajate, si no te estoy criticando, para que ese tono?
      Que tono?

Eres tú? ese es un tomo mas cordial? no te entiendo..

Solo quiero saber quien decis que es, yo tengo el nombre en el HM, pero no sabia que era de pokerstrategy!

Y si sos vos felicidades, te regale una caja. Posteo la mano para que me vuelva a pasar.
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      jejeje no soy yo, digo que muchas veces encuentro en nl50 gente de PS con stats simmilar, por dioooossss, y dejalo ya porfaaaa una discusion sin ningun sentido
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      original de golicowcy
      no es una roca, es un TAG de PS :)
      Bueno disculpá.. a mi me parecio que lo dijiste de otra forma, mejor dicho, lo afirmaste.
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      Uhh tema interesante!!

A todo esto como lo jugamos?? ami tambien me pasa q Rocas tipo 10-8 o 9-9 q meten en flop seco y yo con Underset pago con asco sus allin en flop y turn,

Pero si le calleo Flop y turn, river quedo Comitd.... Osea es una cuestion complicada.
      Algunas veces trato de controlar bote perooo.... no se es muy dificil encima Oop

sera mas rentable solo pagar IP con pp mayores a 66 o 77..vs estos?

no se tiros ideas... Pero si alguien aporta algo mas, se escucha sugerencias !!

saludosl
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      No se puede controlar el bote OOP :)

El tema es ese tmb.. si solo hacemos call flop, nos vuelve a meter con OP? o solo con set mayor?
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      esa es la cuestion,

putos nits...!! aver si alguien "groxo nos guia" sin decir...en estos niveles con set no me tiro jajaja

salydos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de alejgambe
      por lo menos a mi me enseñaron aca q si soy tag mi rango en utg deberia ser 22+ AQ+ y un TAG TAG de nl200 por ejemplo es algo asi como un 18/16 y creo ke me kedo corto, ya vendra algun entrenador a corregfirnos
      y si vos decis ke un 10/5 es un roca
      no se si roca>nit perontonces aca tenemos los 2 casos^^
      Hola,

En NL200 no son tan loose. De hecho, es sorprendente como aún hay algunos 13/11...

Sobre la mano: el problema de decir "contra nits hay que foldear bottom set" es que muchos (y cuando digo muchos es MUCHOS) usuarios tendrán 100 manos de un rival que será 8/6 y foldearán su set. O estarán contra un 14/12, les parecerá nit, y foldearán. Por eso la línea es: no puedes foldear un set.

Ahora bien. Analizando la situación en particular y sabiendo que vosotros soys regulares :) No importa que datos tenga de PFR/OR en general: sube de UTG, pues eso son sus stats... Un 5%.

TT+/AK si no me equivoco. Un 6% sería 77+/AQ+ (un rango muy bueno, por cierto).

Va a jugar 99-QQ así? Seguramente no. KK+? Podría ser, pero por lo general se hace call flop. Y además es pasivo, por lo que es fácil pensar que llevará más veces un set que una overpair y, siendo tan nit y si no hemos visto cosas raras, sería mejor foldear nuestro bottom set.

¿Fue nuestra mano un bluff? No! Subimos para que pagara 99+. Pero en su rango sólo quedó 77-88, así que vamos por detrás.

Es una de las pocas ocasiones en las que tiraría mi set.

Ahora bien... Se jugó maximizando el EV? No !

¿Cuál es su rango? Unas cuantas manos, las más fuertes...

¿Va a seguir apostando turn y river OOP? Siempre. Puede foldear si le hacemos raise flop y allin en el river una overpair? Probablemente.

Entonces, si él va a apostar a menudo 3 barrels con overpair al estar OOP y no haber proyectos, me inclino por hacer call flop, CALL TURN y raise river. Habitualmente esperamos al turn subirle pero, por qué no river?

Samy
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Gracias por la respuesta Samy.

Como dije, creo que la mano que puse no es el mejor ejemplo xq me encuentro con un Nit y mi call es muy malo xq no entran manos peores que pusheen.

Sin embargo mi duda entra con jugadores mas normales para el limite.. veo mucho regular, mucho Tag y algun intento de Lag.

Contra estos creo que su rango preflop ya es bastante mas amplio y el tema de los underset es dificil de foldearlos no?
    • 1
    • 2