¿Existe alguna tabla de manos iniciales para Dons?

• Francotirador
      Francotirador
      Bronce
      Registro: 03-15-2009 Artículos: 225
      Buenas;

Como dice el titulo me gustaria saber si existe alguna tabla de manos iniciales para dons no turbo, con que manos se limpea, con que manos se sube, en que posiciones, etc. ¿Sirve la tabla para sits normales?

He observado que muchos regulares van con muchas manos cuando las ciegas son bajas, tales como 86 suited, manos que yo nunca jugaria.

Y luego otra pregunta, si por ejemplo limpeo 77 en posiciones intermedias cuando las ciegas son bajas y un jugador sube a 4 ciegas, ¿deberia foldear o igualar? ¿que rango de manos es optimo para ver una subida?

Un saludo
  • 36 respuestas
    • Francotirador
      Francotirador
      Bronce
      Aprovecho este tema para preguntar si se pueden postear manos en el foro de Poker Hand Replays.
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Aquí tienes un resumen de uno que se dedicó al tema hará más o menos año y pico.

http://www.poker-red.com/foros/torneos-sit-and-go/27190-guia-don-tomas-startech-recart.html

Es un tocho. Imprímelo para tu comodidad. Ese mismo autor tenía publicado un vídeo muy bueno de una sesión en vivo que tuvo, pensado para multitableadores. No encuentro ahora el enlace, aunque de todas formas no sería muy ético publicarlo aquí si tuviera su localización.

Para tener las ideas claras está genial, aunque luego has de saber adaptarte al tipo de mesa, al tipo de jugadores, y al tipo de ritmo de juego
    • Francotirador
      Francotirador
      Bronce
      Ese texto ya lo tenia impreso, pero gracias de todas formas. El problema es que me gustaria algun texto mas avanzado, ya que la estrategia para dons de aqui no puedo verla porque es para jugadores plata
    • habermania
      habermania
      Bronce
      original de Francotirador
      Ese texto ya lo tenia impreso, pero gracias de todas formas. El problema es que me gustaria algun texto mas avanzado, ya que la estrategia para dons de aqui no puedo verla porque es para jugadores plata
      Por si te sirve de algo, los $50 de PokerStrategy los liberé jugando en 50 DoNs de PartyPoker de $5+1. Sólo con eso me hice plata. Me quedé even, dándome un canto en los dientes con ese rake monstruoso.

El nivel de esa sala es bastante bastante bajo, con lo que es perfectamente plausible no perder los $50 vía rake si no te los han dado aún.
    • Francotirador
      Francotirador
      Bronce
      Yo ahora juego en pokerstars. Esta cuenta la tengo trackeada en Titan, donde me dieron los 50$, pero no juego alli porque no me gusta la sala, se me ralentiza mucho, me desespero y se me pone en sit out cada 2x3.

El nivel en pokerstars tampoco es muy bueno que digamos, aunque juego dons de 1,15$. Eso si, cada vez veo mas regulares
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Si en el buy-in mas bajo el nivel fuera alto mal iriamos.
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Hola, Boryuberg...

Seguiré tu consejo y dejaré el turbo. Dejo el turbo porque he calculado un rakeback del 50% hasta los 7 mil VPP más o menos, ya que tengo el bono de $600 todavía vivo. Eso hace que la diferencia real de rake no sea tan alta.

He probado un no-turbo empezando por lo facilito de $1.15 para recuperar confianza, aunque mi idea será quedarme con 8 mesas de $5.40. Como decís, el 1.15$ en la vida va a ser un nivel alto. Hice multitableo de 16 mesas, ganando 2 de ellas sin jugar nada, con 13 ganadas en total.

En el 1.15$ hay que dejar que se eliminen y esperar a tu mano óptima en preburbuja y burbuja. El ITM superior al 50% está garantizado.
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Bueno, ya contaras que tal te va y haber si nos vemos pronto en los de 20$ aunque en breve provare en los de 50...

Suerte
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Pues he de darte las gracias

He probado una sesión de 8 mesas $5.40. He hecho pleno!! Recuerdo haber hecho un bad beat AQ vs KK, pero por lo demás, creo recordar que mis manos eran siempre mejores o coin flips.

La forma de jugar cambia mucho y se puede jugar más tight y no depender tanto del azar. Me quedaré en el $5.40 a ver qué tal. El poker es surrealista. De temer por mi bankroll a ganar 19 sits consecutivos (contando los $1.15).

Recuerdo que también empecé genial los $5.20 y $10.40 en su día, y luego los resultados se moderaron muchísimo. Me temo que muchos villanos trabajan con stats, y a eso hay que sumar que yo empiezo modalidades teniendo suerte.
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Bueno a este ritmo no vas a seguir.., pero haber si a un buen ritmo si. Y mejor empezar en up que en down
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688

http://www.poker-red.com/foros/torneos-sit-and-go/27190-guia-don-tomas-startech-recart.html
      OMG, es de lo mejor que he leido en cuanto a estrategia desde los aportes estratégicos de smoll10. :facepalm: :]

Hay cosas que se acercan a la lógica, pero...

Me parece más sensata esta de abajo, pese a que no es posible meter todas las sutilezas de un DoN en un escrito tan breve
      Sit & Go Doble o Nada
    • habermania
      habermania
      Bronce
      original de calio07

OMG, es de lo mejor que he leido en cuanto a estrategia desde los aportes estratégicos de smoll10. :facepalm: :]

Hay cosas que se acercan a la lógica, pero...

Me parece más sensata esta de abajo, pese a que no es posible meter todas las sutilezas de un DoN en un escrito tan breve
      Sit & Go Doble o Nada
      Esa estrategia (poker-red) es simplona y un poco radical. Tiene sentido porque la aplicaba a turbo, y en turbo, los push any two por necesidad están a la orden del día. Creo que en turbo la posición y el fold equity tienen más importancia en proporción al valor de la mano, que en ritmo normal, donde sí se puede ser más tight en nivel de ciegas avanzado. Por eso el turbo me ha empezado a incomodar con mi último downswing, ya que siento que está algo más fuera de mi control.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Eso no depende tanto de la sala, o de si son turbos o normales. Depende del nivel de las ciegas en que te encuentres.

Si llegas a ciegas 150/300 en uno normal, también vas a tener que pushear rangos loose y mucho any 2 en spots favorables si quieres sobrevivir. Simplemente los pots son tan grandes en relación al tamaño de los stacks, que no se puede esperar a que te venga una mano decente. O pusheas o te quedas muerto si estás quieto en una o dos vueltas...
    • habermania
      habermania
      Bronce
      original de calio07
      Eso no depende tanto de la sala, o de si son turbos o normales. Depende del nivel de las ciegas en que te encuentres.

Si llegas a ciegas 150/300 en uno normal, también vas a tener que pushear rangos loose y mucho any 2 en spots favorables si quieres sobrevivir. Simplemente los pots son tan grandes en relación al tamaño de los stacks, que no se puede esperar a que te venga una mano decente. O pusheas o te quedas muerto si estás quieto en una o dos vueltas...
      No estaba pensando en los bancos de tiempo, sino en otra cosa.

Al 150/300 tardas en llegar 90 minutos en Pokerstars. En el turbo, tardas 45. Entonces, las ciegas 150/300+ las juego con menos frecuencia, por lo que el juego no está tan sujeto a varianza. La gente es proporcionalmente menos paciente en ritmo normal que en turbo. Es decir, son más tight, pero ni mucho menos hasta el punto de jugar el doble de tiempo un torneo. De hecho, ya he visto fuera de turbo unos cuantos 5$ con jugadores ya eliminados en primer nivel. Y si bajamos a niveles $1, te puedes encontrar en burbuja en el nivel tercero o cuarto de ciegas.

Un saludo 8)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      No se si me expliqué bien...

Que se llegue media hora antes o media hora más tarde, no significa que las tengas que jugar diferente.

Otra cosa es que haya más fishes en los normales de stars que en los turbo, y eso hace que las burbujas se rompan a menudo antes de llegar a niveles altos. Cosa que no te discuto. Creo que defendía ausschlafen en su momento, reg muy ganador en los no turbo de 20,80$.

Supongo que hay más regulares en los turbo, porque la gente piensa que con tener menos rake y jugar más torneos/hora les va a salir más rentable en $/h jugar esos que los otros.

Al haber muchos que llegan a esa conclusión, habrá muchos regs buenos en los turbo buscando rentabilidad, y pocos regs jugando los normales, que son más caros, más lentos, y -supuestamente- menos rentables.

Por lo cual sucede que la concentración de fishes/regular de los normales debe ser más alta, el nivel promedio más bajo, y se da esa situación de que los torneos no llegan a niveles de ciegas altos tan a menudo.

Pero eso es otro tema bien distinto y que no invalida lo que dije antes... Si uno no se adapta adecuadamtente a como juegan los villanos y a como influye el tamaño de las ciegas en el juego no creo que se pueda sacar rentabilidad... Da igual que sea en los turbo como en los normales.

Saludos
    • habermania
      habermania
      Bronce
      original de calio07
      No se si me expliqué bien...

Que se llegue media hora antes o media hora más tarde, no significa que las tengas que jugar diferente.

Otra cosa es que haya más fishes en los normales de stars que en los turbo, y eso hace que las burbujas se rompan a menudo antes de llegar a niveles altos. Cosa que no te discuto. Creo que defendía ausschlafen en su momento, reg muy ganador en los no turbo de 20,80$.

Supongo que hay más regulares en los turbo, porque la gente piensa que con tener menos rake y jugar más torneos/hora les va a salir más rentable en $/h jugar esos que los otros.

Al haber muchos que llegan a esa conclusión, habrá muchos regs buenos en los turbo buscando rentabilidad, y pocos regs jugando los normales, que son más caros, más lentos, y -supuestamente- menos rentables.

Por lo cual sucede que la concentración de fishes/regular de los normales debe ser más alta, el nivel promedio más bajo, y se da esa situación de que los torneos no llegan a niveles de ciegas altos tan a menudo.

Pero eso es otro tema bien distinto y que no invalida lo que dije antes... Si uno no se adapta adecuadamtente a como juegan los villanos y a como influye el tamaño de las ciegas en el juego no creo que se pueda sacar rentabilidad... Da igual que sea en los turbo como en los normales.

Saludos
      Mira, yo hasta ahora he hecho turbo por su rake y porque como tú dices, todo es cuestión de adaptarse. Quizá sean algunos villanos los que no se adaptan, y ahí se pueda hacer la diferencia.

Pero en el turbo corren menos manos, y al correr menos manos, no puedes ser tan selectivo con ellas. En el turbo, si en 5 vueltas fullring no has podido robar nada, cosa que es lógica, ya tienes problemas con tu stack. Al no poder ser tan selectivo, tienes que jugar con lo que te llega; y lo que te llega puede ser bueno, o malo. Por eso veo que tiene un componente mayor de aleatoriedad el turbo, más varianza, y por tanto, la casa no puede justificar un rake superior; justificará el rake superior:

- a quienes puedan pagar una prima de rake por aprender y jugar con dinero sin dolor (niveles muy bajos).

- a quienes amorticen ese alto rake con su habilidad.

Yo creo que no es casual que los heads-up tengan un rake inferior, con carácter general.

Por eso, yo creo que un jugador habilidoso tendrá un ITM superior en un ritmo no turbo. Otra cosa es que en $/hora le compense el turbo por ritmo y rake, eso no entro a discutírtelo.

En fin, por mi parte valoraré dónde estaré mi lugar en cuanto tenga una muestra grande de no-turbos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Mi visión es esto es:

El edge de los jugadores tight está en que ellos casi siempre sobreviven a los niveles de ciegas iniciales, y los jugadores maníacos muchas veces se eliminan en las primeras rondas, porque se ponen a jugar manos mediocres que un jugador tight tiraría...

Según suben las ciegas, los jugadores tight tienen que ir abriendo su rango progresivamente, y el edge que tenían los tight sobre los loose se reduce. Y rango loose vs rango loose es lo que da mayor varianza.

La clave es que si en los turbo se juegan 20 manos en ciegas bajas, y en los normales se juegan 40 manos, entonces el edge de los jugadores buenos sobre los malos va a ser mayor en los normales.

En los turbo a veces subirán las ciegas sin que les haya dado tiempo a encontrar situaciones propicias para cometer errores y eliminarse entre ellos... Por otra parte, el tema de que haya más regulares buscando rentabilidad en los turbo, también ayuda.

El tema del rake mayor en los normales yo lo veo lógico. Como duran el doble de tiempo, la sala lo penaliza poniéndole el doble de rake.
      Si pagaran la misma cantidad los jugadores de los normales les están aportando menos beneficio a la sala, porque se pasan más tiempo jugando, y juegan menos torneos/hora. Es una forma de incentivar que se jueguen los torneos turbo que generan más movimiento porque además el edge de los regulares es menor por el tema arriba comentado. Entonces los fishes tendrán mejor ITM y les durará más el dinero antes de bustear...

Lo de los HU no es casualidad, es el mismo razonamiento. Duran menos tiempo, así que pagan menos que los sits normales, y juegan un tiempo casi proporcional a su precio (así pueden jugar más veces y se compensa que tenga más varianza...)

Saludos
    • habermania
      habermania
      Bronce
      original de calio07
      Mi visión es esto es:

El edge de los jugadores tight está en que ellos casi siempre sobreviven a los niveles de ciegas iniciales, y los jugadores maníacos muchas veces se eliminan en las primeras rondas, porque se ponen a jugar manos mediocres que un jugador tight tiraría...

Según suben las ciegas, los jugadores tight tienen que ir abriendo su rango progresivamente, y el edge que tenían los tight sobre los loose se reduce. Y rango loose vs rango loose es lo que da mayor varianza.

La clave es que si en los turbo se juegan 20 manos en ciegas bajas, y en los normales se juegan 40 manos, entonces el edge de los jugadores buenos sobre los malos va a ser mayor en los normales.
      Estamos hablando de lo mismo, aunque lo acabas de hacer con una explicación mucho más elegante. Buena forma de verlo

original de calio07
      En los turbo a veces subirán las ciegas sin que les haya dado tiempo a encontrar situaciones propicias para cometer errores y eliminarse entre ellos... Por otra parte, el tema de que haya más regulares buscando rentabilidad en los turbo, también ayuda.

El tema del rake mayor en los normales yo lo veo lógico. Como duran el doble de tiempo, la sala lo penaliza poniéndole el doble de rake.
      Si pagaran la misma cantidad los jugadores de los normales les están aportando menos beneficio a la sala, porque se pasan más tiempo jugando, y juegan menos torneos/hora. Es una forma de incentivar que se jueguen los torneos turbo que generan más movimiento porque además el edge de los regulares es menor por el tema arriba comentado. Entonces los fishes tendrán mejor ITM y les durará más el dinero antes de bustear...

Lo de los HU no es casualidad, es el mismo razonamiento. Duran menos tiempo, así que pagan menos que los sits normales, y juegan un tiempo casi proporcional a su precio (así pueden jugar más veces y se compensa que tenga más varianza...)

Saludos
      Puede ser que la sala vea la rentabilidad/hora, en vez de la varianza. De hecho parece lo más lógico.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de habermania
      Puede ser que la sala vea la rentabilidad/hora, en vez de la varianza. De hecho parece lo más lógico.
      sí, tiene toda la pinta...
    • 1
    • 2