Desafíos de la Academia FTP para NL BSS FR

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      LOS DESAFÍOS DE FTPAcademy

Llevo unos 2 meses jugando en FTP y no he tenido en cuenta la academia de la web hasta el momento. A raíz de leer un hilo del foro que hablaba de unos desafíos, me puse a leer sobre los mismos y vi que estaba perdiendo una oportunidad de ganar créditos que, aunque sólo valen para la tienda de la academia, si los podemos conseguir sin esfuerzo alguno, es una tontería no pillarlos.

De todos los desafíos que he encontrado, he recopilado los que se adaptan a la modalidad de juego NL Hold’em en la estrategia BS para mesas FR. (Me parezco a Samy empezando un video :) )

Son los siguientes:

1. Jugar Micro-Apuestas
      2. Gestos Delatadores On-line
      3. El Poder de la Posición
      4. 5 Fugas Comunes de Hold'em
      5. Cómo Sopesar a tus Oponentes

Puede haber más pero con estos hay para rato.

En estos 5 desafíos no tendrás que variar tu juego si lo desarrollas conforme a la estrategia marcada por ABC Poker, con lo que simplemente jugando como lo haces habitualmente lograrás superarlos. Puede que en algún caso se deba cambiar algo mínimamente, pero será tan sencillo que no tendrás que estar preocupado por nada. En cada enlace encontrarás el desafío en cuestión y las aclaraciones sobre el juego a desarrollar para superarlo.

Los desafíos se pueden realizar 10 veces por lo que son un total de 50 desafíos a superar. El primer que lo haga que levante la mano pues tendrá un total de 15.000 créditos y podrá conseguir entre otras cosas un maletín de 500 fichas o una cazadora que a mi me mola tela :) , valorados cada uno en 14.400 créditos. La tienda de la academia tiene cosas exclusivas que no se pueden conseguir ni con FTP ni con medallas, que aunque no son nada del otro mundo, ya hemos dicho que sólo tenemos que jugar como lo hacemos habitualmente para poder obtenerlas.

Se pueden aceptar todos los desafíos a la vez, pero sólo tener uno activo. Después se puede ir cambiando de desafío cada vez que queramos. Esto es bueno por si se nos atraganta alguna parte del que tenemos activo pasar a otro y así ir avanzando los demás.

Me queda por mirar el tema del rakeback, ya que en el hilo de Sara sobre el mismo, se habla de la deducción por gastar FTP y Medallas, pero no comenta nada acerca de los FTPA. Estoy esperando me contesten.

Yo acabo de aceptarlos todos, así que suerte al que se una.

Cualquier duda o fallo no dudéis en postearlo por favor.

Saludos.
  • 18 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      [SIZE=16][COLOR=darkblue][B]
      Jugar Micro-Apuestas[/B]
      [/COLOR][/SIZE]

Créditos a conseguir: 200

Tareas a realizar: 5

Lista de Tareas:

• En una mesa de una partida de dinero real de Hold’em Sin Límite para 6 o más jugadores, iguala la ciega grande antes del flop con un par de mano de tamaño medio (77-JJ).

Esta tarea se completa fácil en el momento que estemos en late position, tengamos 77-99 y hayan limpeado varios villanos.

• Mientras tengas cartas de mano del mismo palo, iguala una apuesta en el flop cuando tengas en el flop 4 cartas de color en una partida de dinero real de Hold’em Sin Límite con 6 o más jugadores en la mano. Repite esta tarea dos veces.

Será fácil pagar para ver si completamos nuestro draw no 2 veces, las que hagan falta :)

• En una partida de dinero real de Hold’em Sin Limite, con 6 o más jugadores en la mano, apuesta o sube en el turn y el river cuando tengas escalera o un color en el turn.

Que pasa que no vas apostar en esas situaciones :)

• Gana 3 botes tras el flop en partidas de dinero real de Hold’em Sin Límite para 6 jugadores o más con conectores medianos o pequeños del mismo palo, o conectores con un hueco del mismo palo (carta más alta 10 o menos).

Cuando robamos en late position, en nuestro rango entran los SC y SC con 1 gap. Nos llevaremos la mano con la CB muchas veces y tendremos esta parte superada.

• Juega una partida de dinero real de Hold’em Sin Limite en la que haya al menos 4 jugadores en todo momento y en la que tu pila de fichas aumente hasta el triple o más de la compra máxima.

Este último suele ser el más difícil pero con tiempo podemos tener una sesión buena en una mesa en la que podamos ganar 2 cajas. No es nada raro que pase, lo que si debemos tener la costumbre de no salirnos de la mesa con las 130bb que marca la estrategia. Aquí una de las pocas cosas a cambiar, aunque me parece a mi que esta regla la sigue poca gente :)

Suerte a todos.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Gestos Delatadores On-Line[/B]
      [/COLOR][/SIZE]

Créditos a conseguir: 250

Lista de Tareas:

• Juega 5 sesiones de partidas de dinero real de Hold’em, cada una de 50 o más manos de duración. Las Sesiones pueden ser de cualquier tipo de límite (límite fijo, sin límite, límite del bote o límite mixto).

Difícil verdad :)

• Al reconocer una apuesta instantánea tras pasar ante tu oponente en el flop, completa la jugada pasar-subir sin ninguna pareja, y gana el bote sin oposición en el flop en una partida de dinero real de Hold’em Sin Límite con al menos 4 jugadores en la mano. Complétalo dos veces.

Será fácil hacer un check/raise con un proyecto de color cuando estemos OOP. Cuando se tiren completaremos esta parte.

• Cuando creas que estás derrotado, retira un par alto o más cuando tu oponente suba tu apuesta en el flop en una partida de dinero real de Hold'em Sin Límite para 4 jugadores o más. Repítelo dos veces.

Cuando nos pagan nuestra subida con implícitas, ligamos TP en el flop, apostamos, y el villano nos hace un raise, si el flop no trae proyectos y el villano no es muy agresivo, lo más normal es que vayamos por detrás, por lo que fold es la mejor opción. Ahí es cuando esta parte se realizará.

• Roba las ciegas 5 veces en partidas de dinero real de Hold’em Sin Límite para 4 jugadores o más (carta más alta 10 o menos).

Cuando robamos en late position, en nuestro rango entran los conectores desde 64 por lo que también es tarea fácil esta parte.

• Gana dinero en 3 sesiones de partidas de dinero real de Hold’em, en las que te repartan cartas en 90 manos o más. Esta tarea se debe completar con cualquier tipo de límite.

No debe ser muy difícil al no poner un mínimo de ganancias :)

Suerte a todos.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      El Poder de la Posición[/B]
      [/COLOR][/SIZE]

Créditos a conseguir: 250

Lista de Tareas:

• Abre-retírate con AJ, AT, A9, KQ, KJ, o KT en 3 ocasiones en las primeras posiciones (primero en actuar (UTG), UTG+1) en partidas de dinero real NLHE para 8 o 9 jugadores.

Otro cambio en la estrategia para esta tarea. Debemos incorporar en nuestro rango de UTG la mano AJs y de esta manera, cuando nos hagan 3bet, deberemos tirarnos ante villanos roca y así podremos completar esta parte.

• Sube con AQ, AJ, AT, A9, KQ, KJ, o KT 3 veces en las últimas posiciones (botón, cutoff) en partidas de dinero NLHE para 8 o 9 jugadores..

La estrategia marca que hacemos 3bet con AQ por lo que esta parte se completará en esos casos.

• [BGana un bote con una apuesta de continuación en el flop sin ningún par en una partida de dinero real de Hold'em Sin Límite de 8 ó 9 jugadores, tras abrir-subir desde las últimas posiciones (botón o justo antes del botón) antes del flop.[/B]

Típico robo que nos hacen call y después se tiran a la CB. Fácil :)

• Farolea con éxito en el turn sin ningún par después de igualar una apuesta en posición en el flop..

Como se sale de la estrategia, propongo una solución fácil de realizar. En los freeplay en los que también entre la SB, cuando esta apueste en el flop y tengamos outs para mejorar, debemos hacer call para esperar que se de check en el turn mostrando debilidad y apostar nosotros si aun no hemos ligado.

• Gana 3 botes consecutivos desde el botón.

No son en la misma mesa, sino que deben coincidir si estamos jugando varias pero creo que con las manos que jugamos y el rango de robo que tenemos no es nada complicado. Lo harás sin darte cuenta.

Suerte a todos.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      5 Fugas Comunes de Hold’em[/B]
      [/COLOR][/SIZE]

Créditos a conseguir: 300

Lista de Tareas:

• Abre 5 veces con una subida por un valor de exactamente 3x Ciegas Grandes con las siguientes cartas: AA, AK, KK, AQ, QQ, TT, JJ, o AJ.

La estrategia marca abrir con 4bb así que hay que modificarla 5 veces y abrir con 3bb cuando tengamos las manos mencionadas. Aconsejo hacerlo cuando estemos en late position ya que así evitamos que nos entren muchos villanos a ver el flop. Los que juegan NL25 o superior al subir siempre 3bb desde late por tener un rango más amplio completarán esta parte sin darse cuenta.

• Retírate 2 veces con AT, KQ, o KJ antes del flop cuando alguien ha subido antes de ti.

Una subida de UTG de un roca es idónea para tirar este tipo de manos. Fácil :)

• Sube antes del flop, gana después el bote con una apuesta de continuación en el flop sin hacer un par o más.

Lo podemos hacer cientos de veces esto mientras jugamos.

• Abre antes del flop 5 veces con una retirada con cartas AX del mismo palo, siendo la carta "X" un 9 o menor.

Lo dicho anteriormente sobre el rango de robo. Con el tiempo se completa sin darnos cuenta.

• Obtén ganancias en tres sesiones de partidas de dinero real de 60 manos o más en las que no tengas una pérdida neta de más de 25 ciegas grandes.

Si no eres un fish no tardarás en conseguirlo :)

Suerte a todos.
    • JuanGa
      JuanGa
      Global
      Registro: 03-07-2008 Artículos: 565
      tu los estas haciendo? en la pagina dice que hemos echo bien? osea que paso ya tenemos completo?
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Como sopesar a tus oponentes[/B]
      [/COLOR][/SIZE]

Créditos a conseguir: 500

Lista de Tareas:

• Gana un bote antes del flop reenvidando sin un 'pocket pair' o un As en tu mano..

Esto se consigue haciendo 3bet desde las ciegas con KQs a alguien que intente robar desde late position. ABC Poker tiene el rango de re-robo en AJ+/88+. Como preflop KQs tiene un valor similar a AJo, no se trata de cambiar mucho la estrategia, sino sólo de saber esto.

• Gana un bote apostando en dos rondas (el flop y el turn) sin ningún par.

Cuando pillemos mosterdraw con overcard lo podemos hacer perfectamente.

• Gana un bote igualando una apuesta en el flop sin ningún par, y a continuación apuesta en el turn.

Lo que se llama flotar al villano. Se sale de la estrategia ABC Poker, pero cuando tenemos proyectos, podemos pagar con implícitas y si se da check en el turn intentar llevarnos la mano, ya que si nos ve, todavía podemos mejorar en river. Si se tira parte completada :) Aconsejo hacerlo contra villanos pasivos y que tengan un WTSD bajo para que sea más factible que se tiren y para que no nos metan un raise que nos haga abandonar nuestro draw.

• Retira el par superior o más en el flop o el turn ante un rival que te apueste.

Cuando nos pagan nuestra subida con implícitas, llevamos overpair en el flop, apostamos, y el villano nos hace un raise, si el flop no trae proyectos y el villano no es muy agresivo, lo más normal es que vayamos por detrás y haya ligado su set, por lo que podemos pagar flop si el raise es pequeño y reevaluar en turn. Si apuesta de nuevo una cantidad considerable debemos abandonar. Ahí es cuando esta parte se realizará.

• Juega 4 sesiones de NLHE para 6 o más jugadores. Gana 5 botes en cada sesión. Tus ganancias netas en cada una de las manos deberán equivaler a al menos 8 ciegas grandes.

Esto se completa jugando simplemente.

Suerte a todos.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      original de JuanGa
      tu los estas haciendo? en la pagina dice que hemos echo bien? osea que paso ya tenemos completo?
      Claro.

En tu página de la academia llevas el control de todos los desafíos que tienes aceptados.

Puedes cambiar activando el que quieras y vas viendo que te falta para terminar cada uno.

Saludos.
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      original de F3rn4nd0s
      LOS DESAFÍOS DE FTPAcademy

Llevo unos 2 meses jugando en FTP y no he tenido en cuenta la academia de la web hasta el momento. A raíz de leer un hilo del foro que hablaba de unos desafíos, me puse a leer sobre los mismos y vi que estaba perdiendo una oportunidad de ganar créditos que, aunque sólo valen para la tienda de la academia, si los podemos conseguir sin esfuerzo alguno, es una tontería no pillarlos.

De todos los desafíos que he encontrado, he recopilado los que se adaptan a la modalidad de juego NL Hold’em en la estrategia BS para mesas FR. (Me parezco a Samy empezando un video :) )

Son los siguientes:

1. Jugar Micro-Apuestas
      2. Gestos Delatadores On-line
      3. El Poder de la Posición
      4. 5 Fugas Comunes de Hold'em
      5. Cómo Sopesar a tus Oponentes

Puede haber más pero con estos hay para rato.

En estos 5 desafíos no tendrás que variar tu juego si lo desarrollas conforme a la estrategia marcada por ABC Poker, con lo que simplemente jugando como lo haces habitualmente lograrás superarlos. Puede que en algún caso se deba cambiar algo mínimamente, pero será tan sencillo que no tendrás que estar preocupado por nada. En cada enlace encontrarás el desafío en cuestión y las aclaraciones sobre el juego a desarrollar para superarlo.

Los desafíos se pueden realizar 10 veces por lo que son un total de 50 desafíos a superar. El primer que lo haga que levante la mano pues tendrá un total de 15.000 créditos y podrá conseguir entre otras cosas un maletín de 500 fichas o una cazadora que a mi me mola tela :) , valorados cada uno en 14.400 créditos. La tienda de la academia tiene cosas exclusivas que no se pueden conseguir ni con FTP ni con medallas, que aunque no son nada del otro mundo, ya hemos dicho que sólo tenemos que jugar como lo hacemos habitualmente para poder obtenerlas.

Se pueden aceptar todos los desafíos a la vez, pero sólo tener uno activo. Después se puede ir cambiando de desafío cada vez que queramos. Esto es bueno por si se nos atraganta alguna parte del que tenemos activo pasar a otro y así ir avanzando los demás.

Me queda por mirar el tema del rakeback, ya que en el hilo de Sara sobre el mismo, se habla de la deducción por gastar FTP y Medallas, pero no comenta nada acerca de los FTPA. Estoy esperando me contesten.

Yo acabo de aceptarlos todos, así que suerte al que se una.

Cualquier duda o fallo no dudéis en postearlo por favor.

Saludos.
      que requisitos hay q tener para hacerlos ?, yo tengo la cuenta trakeada a ps, todavia no realice, depositos,
      el premio son ftp ?

saludos
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      El status Oro de la academia, que es el superior, lo consigues con 500 FTP con lo que no se tarda mucho y podrás hacer todos los desafíos.

Con los desafíos se ganan créditos y hay una tienda en la academia donde los puedes canjear.

Saludos.
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      original de F3rn4nd0s
      El status Oro de la academia, que es el superior, lo consigues con 500 FTP con lo que no se tarda mucho y podrás hacer todos los desafíos.

Con los desafíos se ganan créditos y hay una tienda en la academia donde los puedes canjear.

Saludos.
      Donde esta eso de la academia tengo como 7k de ftp
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      ya tengo 317 creditos :P
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      http://academy.fulltiltpoker.com/es/
      Bronce
      hay uno de fergusson q creo q no lo pusiste y es el mas facil..

ya lo termine 2 veces
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de avatar03
      ya tengo 317 creditos :P
      NICE!!

Yo ya tengo casi 6000 puntos :f_biggrin:

Es muuuuyyy fácil, puedes hacer los desafíos hasta 10 veces. Muchos de ellos los completaba en una sesión. Yo no compraré nada hasta conseguir el bono de 600$ que son 100K puntos, así que paciencia.

Una recomendación, hay uno de Ferguson que tienes que hacer crecer tu banca un 25%, así que la banca bajita si los queréis hacer todos...

Edito: Estuve ayer viendo los de nivel 8 y son como para basicos de Strategy, pero mola la tienda :s_biggrin:

Edito2: En los Sit & Learn te dan tickets para torneos de la academia.
      Bronce
      ya tengo 1600 es que nunca le di bolilla a esto de la academia (yo voy por el mismo $600!! no tengo prisa :)
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      yo tengo 14 mil puntos mas o menos, quiero conseguir el maletin que creo que son 14700, y la verdad que los "faciles" casi se me han acabado a si que conseguir 100k puntos te tiras mas de 1 año y si lo consigues porque yo creo que es bastante complicado.
      Bronce
      bueno ere encontes si se me hace complicado..
      auque creo q van a agregar mas desafios..
    • chizzocolman
      chizzocolman
      Bronce
      Registro: 01-13-2010 Artículos: 120
      Estan muy buenos los desafios, fijate los links pero no te llevan a los mismos