Reto respetar bankroll y comparativa ROI Pokerstars vs Fulltilt

• corpetit
      corpetit
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 21
      Dada mi poca autodisciplina en la vida personal aplicarla al poker me ha sido imposible, siempre jugando fuera de bankroll, así que hago este blog para a ver si me sirve para centrarme.

Jugaré SNG FR velocidad normal en Fulltilt (me decido por esta sala ya que leyendo el blog de zekesito (http://zekesito90-zeke.blogspot.com/) descubro que el nivel es mas bajo que en Pokerstars, igualmente, voy a aprovechar los últimos $ que me quedan en Pokerstars para (si no los pierdo) jugar y comparar el ROI con Fulltilt, que será la sala donde realizaré mi reto.

Jugaré cada dia 14 SNG en cada sala en sets de 6+6+2 y nunca seguidos, ya que más de 2 horas frente al ordenador y empiezo a hacer tonterías.

Bankroll inicial:
      Fulltilt 230'93 $
      Pokerstars: 7' 41 $
      (en este ya se que estoy fuera de bank pero es para gastarlos y comparar dentro de lo posible el ROI entre las dos salas.

En Pokerstars empecé el reto hace 3 días (el 23) y ya puedo postear datos, pero esperaré a la tarde hasta completar los 14 sits diarios de cada sala.

A ver si me impongo autodisciplina.
  • 21 respuestas
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      Sesiones finalizadas, aunque al ser sábado no he podido realizar todas las partidas previstas.

En Fulltilt: 6 + 6 SNG de 5$ velocidad normal

En pokerstars: 6 SNG FR 1$ velocidad normal (acumulados desde el dia23 de este mes)

Bank inicial Fulltilt: 230'93 $ - Bank final: 282'93 $ - ROI: 63,64% en 12 SNG (incluidos 10$ de un bono)
      Bank inicial Pokerstars: 7'41 - Bank final: 38'41 $ - ROI: 51,67% en 50 SNG
    • KKanTT
      KKanTT
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 550
      Hola, seguiré tu blog , ya que yo también he abierto cuenta en FTP hace poco , y es verdad, solo llevo 85 sits y en un nivel mas bajo, 1$ , pero si que me parece que es algo peor el nivel de los jugadores.
      Intentare estar contigo en tu autodisciplna , ya que yo también tengo "alma de gambler" y se lo que cuesta controlarla.
      Saludos!
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      KKanTT: Gracias por tu visita y por seguir mi blog, yo también me apunto al tuyo para seguirlo e inspirarme.

Ayer domingo me puse a jugar después de un día en la playa aunque estaba agotado. Ese fué un gran error. Perdí un montón de SNG y me bajo bastatante el bankroll, sobretodo en Fulltilt, eso me pasa por jugar tan cansado.

En Full Tilt:

En Pokerstars:

Por suerte no había manera de coger sueño (y eso que estaba agotado) así que decidí usar un ticket de torneo que había ganado con FPP de 12$ y jugué un torneo de 135 jugadores $11+$1 RUSH SIT&GO TURBO, y todo lo que no me salió antes me salío aquí.

Tened en cuenta que en todos los SNG del día, aunque parezca improbable no me salió nada superior a doble pareja, os juro que es verdad, en cambio en el TORNEO RUSH salía todo lo que quería, hasta cuando hice algún farol me salían cartas buenas, por eso quedé así:

Con este resultado de +267$ día arreglado y se me dispara el bank. Saqué algo de dinero para celebrarlo y dejé el bank de Fulltilt en $400$, así subo de nivel y hoy ya empezaré a jugar SNG de 10$.

Bank y ROI actuales (ROI sin contar torneo RUSH):

POKERSTARS: $36'01 - ROI: 38'41%
      FULLTILT: $400 - ROI: 10'03% (mi objetivo a la larga es un ROI del 15%)
    • KKanTT
      KKanTT
      Bronce
      Ou yeahh, enhorabuena por ese pinchazo!! una gran ayuda al bank.
      De todas formas yo que tu no subiria de nivel saltandome los anteriores solo por tener bank, y menos con 40 buyins, yo te recomendaria jugar de 5 en lugar de 10, y asi subir hasta 1000 para poder empezar con los de 10.
      Pero cada uno hace lo que quiere faltaria más. :facepalm:

Saludos y que sigan los exitos!
    • juancamilobedoyavalencia
      juancamilobedoyavalencia
      Bronce
      Registro: 10-10-2007 Artículos: 521
      amigo yo te recomendaria que no subieras a los de diez aun yo andaba por los 722 y hoy e quedado en 604 son peligrosos , porque te suben rapido y te dan durisimo cuando no te salen las cosas en la burbuja animo...
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      Primero de todo, gracias por las suggerencias KKanTT y juancamilobedoyavalencia.

Ayer tuve el día libre y me dediqué a jugar todo el día solo en Fulltilt para probar los SNG de 10$ y ver como me adaptaba, y tal y como dijísteis, mal echo. Me fué mal y a media sesión, después de analizar todo un poco volví a los SNG de 5$ pero como se me van haciendo tediosos me pase a los turbo de 6$, y tarde unos cuantos SNG en adaptarme, pero visualizando unos cuantos vídeos de Danport jugando Turbo, me adapté y recuperé un poco.

Ahora tengo un bank de 348'90 $ (-51'10$ de pérdidas) y me quedo (como mínimo hasta llegar a 500$ en los SNG de 6$.

Según la estrategia de Pokerstrategy necesito un bank mínimo de 50 buy-in (6x50=300) así que de momento estoy dentro del bank.

Adjunto la gràfica:

Bankroll Fulltilt: 348'90$
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      Vaya desastre de reto. Tengo la pierna jodida desde ayer y tengo que estar en reposo todo el día, en casa. Resultado: jugando demasiadas horas, entrando en tilt, no ajustar el buy-in de las partidas a mi bank, ...

Por suerte, cuando mi bank estaba en unos 80$ (venía de 348'90$) me puse en un SNG FR de 50$+5$ velocidad normal y quedé el primero, ingresando 225$, recuperandome parcialmente.

Bank Fulltilt: 308'52$

Estas son las estadísticas de lo jugado en estos 3-4 días. En la tabla se puede ver en la columna de la izquierda el buy-in (incluido el Rake), luego el tipo de tabla y velocidad y el número de torneos realizados en cada modalidad, com podeis ver no soy muy constante.

Las filas de color verde son en las que he ganado dinero.

Analizándolas un poco, se puede observar que tengo saldo positivo (principalmente) en los SNG FR de 10$+1$ velocidad normal con un ROI del 11'40% y en los SNG FR de 6$+0'5$ velocidad Turbo con un ROI del 13.60%

Intentaré estos días (no prometo nada) jugar exclusivamente en estos últimos (SNG FR de 6$+0'5$ velocidad Turbo) ya que está dentro de mi bank actual, aunque mi idea inicial era jugar en los de velocidad normal, pero como podéis ver en la tabla, en los sits de 5$+0'5$ de velocidad normal tengo un ROI negativo, de -16'67$.

A ver cuanto me dura la disciplina.

De todo lo que hecho (a parte de hacer el burro) encuentro interesante y prometedor haber quedado en primera posición en el SNG FR 50$+5$ de velocidad normal. He jugado bastante tight y agresivo cuando entraba en el juego. Y he ganado sin ningún coin-flip, siempre por delante en el flop.

Por cierto, en la tabla se puede ver que he "invertido" 1.343'50$ en jugar, lo que da un rake aproximado de 134$, así que para el viernes como mínimo ya tengo unos 32$ en rakeback.
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      Gambleasta con un bankroll de $80 jugando en 1 sit de $50?
      Espero nunca lo vuelvas a hacer por que hoy salio bien pero no siempre será así y cuando pierdes se siente feo feo.
      Creo que aspiras a un ROI bastante alto, y si es posible mantenerlo en unos pocos sits es casi imposible mantenerlo en n volumen grande.
      Saludos!!
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      no vuelvas a hacer eso pareces buen jugador de sits y es una pena que dejaras el poker por no tener gestion de banca jeje parezco un padre no hagas eso animo y palante sin gamblear :) :club:
    • KKanTT
      KKanTT
      Bronce
      Acuerdate del titulo de tu blog xD

o sino.. siempre puedes cambiarlo por GAMBLEANDO EL BANKROLL!!

Saludos!
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      Gracias por vuestros comentarios (a los tres) y, por supuesto, tenéis toda la razón..

Hoy he jugado (tal y como comenté) en los SNG FR 6$+0.5$ Turbo, aunque sólo he podido realizar 9 sits.

Bank Fulltilt: 363'42$ (ROI en estos sits: 26'05$)

He quedado primero en los dos últimos mientras miraba al mismo tiempo un video de DANPORT jugando a un SNG de más de 500$. La verdad, es que viéndole jugar y escuchar los motivos de cada movimiento parece muy fácil.

Mi ordenador es un Mac, lo que no me permite tener el Wizard para analizar mis movimientos, por lo que los vídeos de Danport son un soporte muy importante para mi.

Esta es la pantalla de mi ordenador jugando y mirando vídeo (pausa cada vez que tengo una mano o jugada interesante):

Link al vídeo de danport aquí (lo pueden visionar todos, independientemente de su nivel)
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      Ayer no postee, ya que no me gustaba la comparativa de salas que estaba haciendo, ya que no jugaba en los mismo niveles. Así que decidí hacer un ingreso en Pokerstars para empezar con el mismo bank que en Fulltilt y jugat en los mismos niveles.

Ahora juego en las dos salas SNG FR 6$ Turbo, y juego el mismo número de sits en las dos salas.

El resumen es este:

Pokerstars:

Fulltilt:

Ahora mi bank es:

Pokerstars: 348'81$
      Fulltilt: 377'15$
      (me acaban de pagar unos 13$ de rake, menos de lo que esperaba, quizá la semana que viene me dan el resto o yo calculo mal los días)

Visto las posiciones que quedo ITM, veo que tengo que mejorar bastante los head-up.
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      Objetivos para este mes de Julio:

llegar a 500$ en cada sala para poder subir de nivel , a las partidas de 11$+1$.
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      Ya he llegado a los 86 torneos en cada sala, y diría que empieza a notarse la diferencia de nivel. En Fulltilt son mucho más fáciles, aunque sigo cometiendo errores de bulto, como no saber tirarse cuando sabes que vas por detrás, es un detalle que me falta pulir (entre muchos otros).

Así es como está la comparativa:

Fulltilt: ROI 23.65 % - Posiciones ITM (In the Money): 1ero:14 - 2ndo:16 - 3ero:5
      Pokerstars: ROI 20.75 % - Posiciones ITM (In the Money): 1ero:12 - 2ndo:13 - 3ero:13

Bank Fulltilt: 411'15 (faltan 89$ para subir de nivel)
      Bank Pokerstars: 361'21$ (faltan 139$ para subir de nivel)

Como decía antes, ejemplo de mano de las que no me sé tirar:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$20/$40 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $1485.00
      MP2:
      $1455.00
      MP3 (Hero):
      $1455.00
      CO:
      $1380.00
      BU:
      $1510.00
      SB:
      $1460.00
      BB:
      $3255.00
      UTG2:
      $1500.00

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      UTG2 raises to $80.00, 2 folds, Hero calls $80.00, CO calls $80.00, 2 folds, BB calls $40.00.

Flop: ($340) 6, A, T (4 players)
      BB checks, UTG2 bets $300.00, Hero calls $300.00, CO folds, BB folds.

Turn: ($940) J (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $320.00, UTG2 raises to $1,120.00(All-In), Hero calls $755.00(All-In).

River: ($3135) 5 (2 players)

Final Pot: $3135.

El villano tenía AsTh, doble pareja en en flop.

Todavía tengo que mejorar mucho.
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      Hoy domingo, sin demasiado tiempo, he jugado 9 sits en cada sala, ahora el bank queda así.

Datos de 95 SNG FR 6$ jugados:

Pokerstars: 356'71 (-5$) - ROI: 18'06% - 145$ para subir de nivel
      Fulltilt: 449'85$ (+38$) - ROI: 27.68% - 50$ para subir de nivel

Parece que ya se va marcando una tendencia en la diferencia de nivel en las dos salas, veremos como va evolucionando.
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      Ya llevo 6 días respetando el bank y jugando en mi nivel (para mi eso es un record), el objetivo es seguir cumpliendo los parámetros del bank: subir de nivel con un mínimo de 50 buy-ins.

Viendo la evolución de las ganancias (y a la espera de algún down) creo que no peco de optimista si me pongo el siguiente objetivo:

Subir 1 nivel cada mes. El próximo nivel está en los 550$ (no en los 500$ como creía), ya que ahora juego 6$+0'50$, el siguiente nivel será de 11$+1$ (11x50=550).

Bank:

Pokerstars: 369'31$ (+13$)
      Fulltilt: 484'05$ (+34$)
    • KKanTT
      KKanTT
      Bronce
      Me alegro de ver lo bien que te va! A ver si se me pega algo xD

Saludos y que siga así!!
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      Mal, pero que muy mal.

Estando con el día libre y relativamente cercano en Fulltilt al siguiente nivel, decidí jugar hasta llegar a los 550$ para subir de nivel. Gran error.

Jugué tantas partidas que perdí unos 100$, ahora tengo un bank de unos 380$.

Así que KKanTT, mejor que no se te pegue nada de mí.

Adjunto la gráfica.

• paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      original de corpetit
      Subir 1 nivel cada mes. El próximo nivel está en los 550$ (no en los 500$ como creía), ya que ahora juego 6$+0'50$, el siguiente nivel será de 11$+1$ (11x50=550).
      PAra calcular el bank necesario creo que tedrias que tener en cuenta el rake, por lo que necesitas 12*50=600$ de bank.
    • 1
    • 2