Acobardado niveles intermedios

• habermania
      habermania
      Plata
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Me temo que dada la diferencia en las salas Calio no me puede ayudar, pero ahí va.

Pues eso. DoN Turbo Pokerstars. Si en el nivel 100/200 no consigues ni un robo, estás muy mal porque te queda una M inferior a 3.

Bueno: vamos a la parte técnica. Supongamos que entramos even (1400-1500 stack) en el nivel 3º 25/50/5 en Pokerstars. ¿cómo consigo que me respeten los raise para niveles intermedios? ¿que me etiqueten de regular me beneficia o me perjudica? ¿vosotros optáis por una fase push-fold directamente, y a tomar por saco los raise?

Yo paso a fase push/fold en 75/150/15 si estoy algo mal de stack (algo mal es que no he conseguido robar nada y me han robado todo), o 100/200/20 si tengo un stack normalito (ligeramente superior al inicial).

El caso es que es muy común poder hacer sólo uno o dos robos a partir del nivel 25/50 hasta 100/200 desde el botón o SB con todos los villanos de atrás foldeados. La inmeeeensa mayoría de esas manos vienen raiseadas. Incluso muchas veces está el típico payaso que hace raise 2-3bb en una mano que es de 2bb, pero luego paga un all-in en plan gambler ludópata.

Cuando puedes hacer un robo en posición te toca raisear o pushear auténtica basura. La solución puede ser plantear una subida, y si resuben o hacen all-in, tirarte. Pues bien: casi nunca robo, siempre resuben. Y si resuben y foldeo, acabo en pelotas en el torneo, y ahí sí que no me respeta ni Dios. Ah! y el chiringuito aún en fullring, por supuesto.

Plan B. Soy BB y me hace all-in la SB. No conviene enfrentarse a un 60-40 bla bla bla...por ICM no conviene, bla bla bla...Ya robarás ciegas (claro, claro...) Bad Beat tras bad beat. A la orden del día: villano pushea A-kicker bajo. Kicker bajo gana a kicker superior (yo) que he pagado. Lógicamente, al revés nunca sucede.

Estoy por convertirme en un rs03rs03 $1,10, a vivir del rakeo, y a tomar por saco todo.

Mi gráfica es horrible. Estoy jugando niveles altos cada dos días y bajando ritmo de juego para evitar el tilt. Pero es que no hay manera, &%$%"·...

PD: He ganado sólo 12 DoN de los últimos 43 de $10.40. El ROI de este nivel lo tengo todavía en el 2% (mínimos) para una muestra de 300. Creo que juego parecido siempre, pero estoy que me pierdo. Me voy a 5$, jodido porque o abandono el status silver, o multitableo jugando peor.

PD 2: Mi gráfica de beneficios se ha vuelto horrible, en caída vertical.
  • 4 respuestas
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Haber Hibernian, te planteo un par de soluciones.

La primer esque en lugar de jugar los turbo jueges los normales que duran mas los niveles y tienes mas tiempo para probar un robo o rerobo y demas, porque realemente el problema que planteas es que te asfixias con la estructura, entonces busca una estructura mas holgada.

Que tu AK pierda contra su A2 es lo demenos pute cuanso se coje la mala racha pero al final se compensa. Y bueno adaptate a la mesa localiza a los regs y cuando estos te hacen el raise para robar prueba algun rerobo con manos tipo QJs K9 o peores aun. sobretodo cuando ya estas con los 1000-1100 puntos y las ciegas son de 50 o 100 parece que no pero esos 400 puntos que consigues con un rerobo hacen crecer mucho tu stack.
    • habermania
      habermania
      Plata
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      original de boryuberg
      Haber Hibernian, te planteo un par de soluciones.

La primer esque en lugar de jugar los turbo jueges los normales que duran mas los niveles y tienes mas tiempo para probar un robo o rerobo y demas, porque realemente el problema que planteas es que te asfixias con la estructura, entonces busca una estructura mas holgada.

Que tu AK pierda contra su A2 es lo demenos pute cuanso se coje la mala racha pero al final se compensa. Y bueno adaptate a la mesa localiza a los regs y cuando estos te hacen el raise para robar prueba algun rerobo con manos tipo QJs K9 o peores aun. sobretodo cuando ya estas con los 1000-1100 puntos y las ciegas son de 50 o 100 parece que no pero esos 400 puntos que consigues con un rerobo hacen crecer mucho tu stack.

Gracias

Soy consciente de que los turbo son más aleatorios, con más varianza, y que en realidad el juego es más cómodo en ritmo normal. En nivel turbo, ir con 1000-1100 en 50/100 empieza a calentar la zona roja; la siguiente vuelta en el turbo es un 75/150/15 que te deja en una M inferior a 3 y te obliga a atacar o a pagar. Pero ya sabes...el rake me para mucho.

Lo que planteas de las resubidas ya lo hago, pero se da en situaciones contadas. Un limp en UTG me da mucho más miedo a partir de 100 fichas.

Sobre los regs, recuerdo un reg middle stack que me paga con QTs; yo pusheando sin posición con 1000 fichas, él con 2000 siendo BB de 250 fichas. Me encuentro cosas así y se me descuadran todos los esquemas.

Lo único que se me ocurre es localizar a Venus007, que tiene un gráfico bestial, por su resultado y por su consistencia.

Si la varianza me maltrata, he de saber que estoy haciendo un juego perfecto, para que mentalmente no me altere.

También tendré que abandonar el $10.40, aun con ROI positivo. Pero he de evitar el fuera de banca como sea y parar la hemorragia.
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Bueno imagino que un reg de 5$ no es igual a un reg de 20$
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      original de habermania
      Me temo que dada la diferencia en las salas Calio no me puede ayudar
      Otra cosa no tendrá Everest, pero niveles de ciegas medios va bien servida :rolleyes:

Prueba a postear 4 o 5 historiales donde te haya pasado esto que comentas y buscamos donde pueda estar el problema.

Voy a pedir que muevan este tema (y el de Francotirador) al de discusiones generales de SnG, porque ninguno de ellos realmente tiene una mano propiamente dicha

Saludos