Porque en vez de recuperar no podemos ganar directamente???

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Hola!!!

Queria hacer este post porque en muchas sesiones, pero muchas, empiezo perdiendo hasta el momento de estar 20BB abajo, y a veces mas... Y luego estoy una hora (o mas) estresado tratando de recuperar y lo logro. :)

A lo que voy es, porque no siempre podemos empezar ganando y jugar la sesion tranquilo y terminar bien, en vez de empesar perdiendo y luego ganar unas 20BB para recuperar. ;)

Soy el unico al que le pasa esto???

Tendra una explicacion o sera solo el factor suerte. Si tiene una explicacion le podemos encontrar la manera de que esto no pase.
  • 14 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      La verdad no sé porque pasara, a mi me pasara tal vez porque vengo un poco frio y no he calentado :P , entonces despues de unos minutos y ya estar como bien acomodado empiezan las ganancias :) o tal vez porque hacemos los primeros movimientos que no son o solo simplemente son rachas que tenemos comenzando la sesion

PDTA: Una muy buena pregunta :rolleyes:
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      YO creo que va por rachas xD Tuve una época de empezar siempre como tú dices varias cajas abajo, para al final remontar con mucho esfuerzo o gracias a los bonos terminando even
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Pues ami me pasa a menudo, empeizo perdiendo termino recuperando..y en ocasiones ganando estoy un poco desesperado ya que esto ya tiene 10 dias y la paciencia se agota xD ...en fin solo queda seguir jugando..

Saludos
      Jesus
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Increible la noche de hoy, increible 50BB abajo en una sesion, jamas habia ligado tan poco como hoy. Llegue a recuperar despuse de haber estado 400BB abajo y con 4 manos volvi 20BB abajo, no se que paso hoy, muy fuerte lo de hoy, voy a terminar en un psiquiatrico si sigo asi.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      400BB????!!!! ... ufff, pero a los 50BB yo me habría salido!!! xD

Yo creo que es porque todavía no conocemos a los contrarios entonces hacemos algunos movimientos poco apropiados como pagar con Ahigh para obtener información o cosas así. Una vez empiezas a conocer a tus vecinos ya entiendes que ese 3bet en el flop significa una mano fuerte y que debes reevaluar en el turn ;)
    • bypasss
      bypasss
      Bronce
      Registro: 08-20-2007 Artículos: 68
      Pues a mi me pasa eso y tambien al reves, es decir que empiezo ganando y acabo ganando poquito o perdiendo un poquito.

De ahi una pregunta que hice un dia en el chat de entrenamiento pero que nadie respondio.

Que se puede decir que es un buen resultado?
      2 cajas arriba, 3, 4 o cuantas?

Lo pregunto mas que nada porque si uno llega a un buen resultado tras 10 minutos de sesion (o tras 2 horas) pues lo mejor seria dejarlo no?

Un saludo
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Yo por lo general, juego por tiempo, por lo general 1 hora o un poquito mas a veces.
      Un buen resultado es ganar y aprender, para mi no sirve de nada ganar mucho en una buena mano, hay que analizar toda una sesion entera.
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      A mi esto me pasa mucho perder una caja o dos en un momento y despues pasarme 2 horas para recuperarlo.

Yo tengo mis normas si pierdo 2 cajas (200BB) me voy si juego 2,5h. me voy, si entro en tilt (10minutos jugando o 1,5h) me voy, si gano mas de 3-4 cajas lo dejo un ratillo una media horita (lo tengo comprobado el ganar mucho te pone en un ''tilt'' especial que te hace no jugar como se tiene que jugar (como minimo a mi))
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      a mi me pasa igual, al principio empiezo perdiendo y luego me recuperoo ni eso!! creo q nos cuesta coger el ritmo en las primeras manos y hacemos desiciones q no hariamos si llevasemos 1 hora jugando.

Hoy mismo en una hora estaba 5 cajas abajo y para recuperarlo tuve q jugar 7 horas mas.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de bypasss
      ....
      Que se puede decir que es un buen resultado?
      2 cajas arriba, 3, 4 o cuantas?

Lo pregunto mas que nada porque si uno llega a un buen resultado tras 10 minutos de sesion (o tras 2 horas) pues lo mejor seria dejarlo no?

...
      La respuesta a esta pregunta solo la tienes TU!

Puede que para erttai un buen resultado sean 10 cajas arriba, pero que tú no te conformes con menos de 15 ... es completamente personal la definición de buen resultado.

Ahora que veo este tema me doy cuenta que desde que subí a 0.5/1 todo lo que hago es ganar unos 10-20BB al principio de la sesión para irme a -50BB en medio de la sesión y terminar con unos -5BB o +5BB xD
    • lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Registro: 12-18-2007 Artículos: 988
      Eso me pasaba en fixed limit... siempre arrancaba abajo, ya que en fl es mas dificil recuperar ya que al empezar se pagan las ciegas y ganar es dificil.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Me pasaba y a veces me sigue pasando , pero con mucha menos intensidad y en muchas menos ocasiones. Tambien me pasaba que acababa pringando contra villanos que acababan de entrar en la mesa.

Lo primero y lo segundo lo resolvi.

Creo que estareis de acuerdo en que el poker es un % de matematica+%instinto+%control de tilt+%concentracion+% intuicion.

En nada se puede desarrollar el 100% sin un calentamiento previo, un ponerse en situacion acomodandose mentalmente, abra a quien no le pase.

A mi me pasaba y lo solucione de manera muy sencilla. Jugando en una media de 12 mesas como hago ahora uso un truco muy sencillo, juego muy tight hasta que el PAH me lanza stats de todos o de la gran mayoria de jugadores en las mesas.El PT lo tengo configurado para que recoja los datos cada cinco minutos.En este margen de tiempo me dedico mas a observar, busco los regulares, miro quien esta a mi alrededor en la mesa. Miro los stacks de los jugadores.Hasta que no tengo stats de los jugadores sobre la mesa no desplego mi juego por completo.

Creo que en el fondo es permitir que aflore el estado cognitivo adecuado.El Game A y no comenzar a jugar como un robot sin entender como es la mesa de que estilo son los jugadores mas cercanos a izquierda y derecha , quienes son los primos ,a parte de yo mismo quiero decir.
    • Kabeto83
      Kabeto83
      Bronce
      Registro: 03-05-2008 Artículos: 120
      yo vivo algo parecido y siento que no puedo dormir hasta por lo menos recuperar algo...
      y cuando tengo una sesion buena o muy buena... siento que tampoco puedo dormir por que me digo,carajo!!! sera que maniana sera igual???o mas bien esprimo a estos fish hasta que mis ojos se cierren solos...

Por lo general recupero despues de varias horas,varios cigarros fumados, salidas ala calle,maldiciones y demas...

Pero si por que pasa!!!

POr que comenzar con un monton de dinero abajo y despues todo el resto del dia jugando a recuperar...
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Pues seguiré aplicando la técnica de tigreton a ver si mejoro en mis sesiones :D ... gracias, siempre haces aportes muy buenos.