e-cig (cigarrillo electronico)

• tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      primero decir que soy fumador de 1 paquete al día, y ahora me he pasado al e-cig y quería compartir mis experiencias y preguntar una duda a alguien que ya lo use.

La verdad es que me llegó ayer y aún estoy en fase de prueba, dejo link del que me he pillado

http://www.amazon.co.uk/Electronic-Cigarette-BLACK-i100-Cigarettes/dp/B0034PK4Y0/ref=pd_bxgy_ce_img_b

los e-cig son relativamente recientes pero creo que tienen un buen futuro, valen tanto para dejar el tabaco (que es lo que me gustaría) o simplemente como sustituto, algunas de las ventajas son

-sólo contiene nicotina y puedes elegir la dosis que quieras, incluso los hay sin nicotina!, lo ideal sería ir bajando poco a poco los niveles de nicotina hasta dejarlo!
      -95% menos de sustancias cancerigenas
      -mucho menos nocivo para tí y nada para los que te rodean, sin malos olores, ni restos amarillentos ni nada de eso
      -mas barato (supongo que dependerá del pais)
      -más cómodo, todavía no me acostumbro a no usar encendedor o no dejarlo en el cenicero jajaja
      -puedes fumar en lugares cerrados donde está prohibido fumar
      -infinitos sabores a elegir con los e-liquids (que esto aún no sé como va y espero aprenderlo porque el que viene por defecto no me gusta nada)

y para los que se pregunten, pero eso realmente funciona¿?, pues sí, ya leí que todo el mundo que lo utilizaba estaba encantado y ahora puedo afirmar que es como un cigarro normal, realmente es ALUCINANTE, hasta que no lo pruebas no lo crees y cuando lo pruebas te pasas un rato flipandolo jajajaja

La duda que tengo es sobre el e-liquid, a ver si alguien sabe como va¿?, porque es que no sé por donde se echa, como el filtro tiene un agujero para inhalar si lo echo ahí se me sale, y si lo echo sobre el atomizador dicen que entonces te dura la mitad. también he leido que es recomendable tener dos atomizadores, uno para sabor frutas y otro para sabor tabaco, pero por qué¿?, que tiene que ver el atomizador con el sabor¿?. Espero que alguien esté puesto con esto y me explique un poco que ya me he cansado de buscar en inet.

Recomiendo a los fumadores que lo prueben!! :D

saludos.
  • 76 respuestas
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      LUEGO T CONTESTO Q AHORA TOI JUGANDO. yO LO TUB

1 SALUDO TANF!
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      El otro dia salio un reportaje en antena 3 y salia una señora diciendo que las sustancias substitutivas podian ser igual o mas peligrosas, no dio mas datos pero ahi dejo la coletilla. No soy fumador y vete a saber si era una estanquera difamando :D
    • tanf
      tanf
      Black
      original de Lleiby
      El otro dia salio un reportaje en antena 3 y salia una señora diciendo que las sustancias substitutivas podian ser igual o mas peligrosas, no dio mas datos pero ahi dejo la coletilla. No soy fumador y vete a saber si era una estanquera difamando :D
      Es que si no da explicaciones es lo mismo que no decir nada. yo antes de comprarlo he estado buscando mucha información sobre eso y la verdad es que no he encontrado nada malo, o sea, es cierto que lleva nicotina y por supuesto no es bueno para la salud pero por lo menos te quitas el alquitran, monoxido de carbono, arsenico, etc,etc, etc... de los cigarrillos normales. No sé, si alguien encuentra algún árticulo que explique que sea malo pues que lo publique aquí, ya digo que yo no encontré nada significativo, más bien todo lo contrario.

Pero por supuesto que lo más sano es no fumar, me das envidia xD
    • rabian
      rabian
      Bronce
      Registro: 07-25-2008 Artículos: 88
      Pues pruebalo e informa al personal que si funciona igual me apunto tb...
      gracias por la info pro me esperare a ver las experiencias antes de probarlo
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      ya estoy :D

Yo lo he probado. Esta bien, xq no fumas tabaco, pero:

dura menos d lo q dicen y coge mas temperatura q el tabaco normal.

Esto q implica:

la temperatura es una d las cosas cancerígenas del tabaco por loq ese efecto a mi parecer seguirá ahi.

2º El calor tan alto puede producir problemas dentales: primero un aumento d la sensibilidad y puede llegar a inflamacion mas importante. por esto dejé d usarlo ya q soy dentista y empecé a sentir la sensibilidad...

1 Saludo!
    • tanf
      tanf
      Black
      muy interesante gilder, gracias

sobre eso del calor no sabía nada, es cierto que el atomizador se calienta, pero ... una pregunta si el calor dices que hace que el tabaco sea más cancerigeno, el e-cig no lleva tabaco!, realmente es un liquido con nicotina, también afectará como si fuese tabaco¿?

otra pregunta, sobre la sensibilidad-inflamaciones que dices, eso es algo peligroso¿?

y ya por último, supongo que eres fumador regular, realmente piensas que es más "sano" fumar tabaco tradicional que e-cigs¿?
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      Me interesa el tema, alguien de la oficina lo compro y la verdad le resulto muy bueno. El que lo compro aca en argentina, no tiene un atomizador ni nada, se compran los filtros aparte.
      Lo unico que no me cierra del aunto es que yo con uno de esos como no se acaba nunca fumaria las 24hs.
      Yo tengo ganas de comprarlo, asi que cualquier comentario sirve.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      original de tanf
      muy interesante gilder, gracias

sobre eso del calor no sabía nada, es cierto que el atomizador se calienta, pero ... una pregunta si el calor dices que hace que el tabaco sea más cancerigeno, el e-cig no lleva tabaco!, realmente es un liquido con nicotina, también afectará como si fuese tabaco¿?

otra pregunta, sobre la sensibilidad-inflamaciones que dices, eso es algo peligroso¿?

y ya por último, supongo que eres fumador regular, realmente piensas que es más "sano" fumar tabaco tradicional que e-cigs¿?
      En cuanto al calor:

El calor es cancerigeno d por si, sin contar q tenga tabaco o no. El tabaco es mas cancerigeno xq es las 2 cosas, calor+ quimicos cancerigenos.

El e-cig es - cancerigeno q el tabaco x esto. Es mejor el ecig pero no es q sea maravilloso xD

Lo d la sensibilidad dental, pues nose exactamente la temperatura q alcanza el cigarrillo pero si alcanzara una temp suficiente podria causar pulpitis q es la enfermedad q da dolor d diente y q implica la endodoncia o matar el nervio en muchos casos.

supongo q si pasa eso haran estudios o algo. O quizas los haga yo dentro d un tiempo ajja
    • tanf
      tanf
      Black
      Bueno, voy a hacer un update para los que esteis interesados que tengo algunas novedades.

Primero, he estado buscando información sobre lo daños de este tabaco. La FDA (algo como el ministerio de salud de USA) dice que tras analizar 7 muestras de eliquid encontró restos de sustancias nocivas en uno de ellos y en una cantidad del 1%, vamos totalmente ridiculo comparado con el tabaco tradicional, además de que esto puede ser que al llevar nicotina (que viene de la planta del tabaco) no se haya procesado bien y hayan quedado algunos restos. Y eso es lo más destacable, todas las demás críticas son sobre la adicción de la nicotina, que es peligroso cuando hay niños pequeños porque se pueden beber el eliquid y que al ser tan "cool" podría animar a más gente joven a probarlo. Por cierto que los vendedores dicen que es totalmente inofensivo, pero tampoco me lo creo del todo.

Y ahora al grano, me he comprado un nuevo e-cig!!, es de la marca totallywicked y el modelo es el TORNADO, he estado fumando ya un par de días con este y sólo puedo decir que es ALUCINANTE, FANTASTICO e INCREIBLE, de verdad, yo llevo fumando 8-10 años y aprox. 1 paquete al día, y si hoy me ofrecen un cigarrillo normal... no lo quiero!!. Este Tornado hecha un humo increible y encima puedes elegir el sabor que quieras (he probado tabaco y mentol) y vamos, me parece más rico que el tabaco tradicional. Y lo mejor es que puedes comprar/hacer eliquids sin nicotina (también lo he probado y maravilloso) así que estás fumando pero sin nada perjudicial y muy rico.

Este modelo también tiene algo para la preocupación de gilder, es un botón que tienes que pulsar cuando inhalas para que se caliente el atomizador, así el tiempo que está calentando es menor y gracias a la opinión de gilder una cosa que estoy haciendo es espaciar más entre calada y calada, y entre una cosa y otra el nivel de calor entre este ecig y el primero que compré es abismal, de hecho con el otro casi que me quemaba al cogerlo y en este ni me entero.

Así que yo recomendaría que le echeis un vistazo muy en serio, tanto para los que fumais y querais hacerlo con "aparentemente" menos riesgos y todas las mejoras para los pulmones de quitarte todo lo demás, como para los que lo querais dejar (como es mi caso). Os aconsejaría que lo compraseis, pero que lo hagais o no será decisión vuestra, miradlo bien, informaos y tomad una decisión.

Aquí os dejo unos links, si teneis alguna duda o encontrais alguna información útil por favor posteadla aquí!

Saludos.

-Web de totallywicked http://www.totallywicked-eliquid.co.uk/
      -Web "afiliada", que si entras por aquí te hacen un descuento del 7.5% http://www.totallywickedcoupon.com/ (prometo que es real)
      -un par de reviews del modelo TORNADO que encontré en youtube

• germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      en un rato lo leo bien bien, pero mientras pregunto

alguien sabe si llegó a la Argentina?
    • GOW2
      GOW2
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 418
      en las mismas cajas de cigarros hay un mensaje que dice " Hasta ahora no existe un cigarro que sea menos nosivo para la salud "... asi que yo no me creria tanto eso que dicen de los cigarros electricos para dejar de fumar, ahi luego nos cuentas como te fue
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Yo le compre a mi madre uno para que dejara de fumar, lo prove y es fantastico el atomizador se calienta auntomaticamente cuando inhalas por lo que no sube la temperatura mucho

ademas se compran las boquillas asi no hay que andar rellenando ;)

Saludos
    • tanf
      tanf
      Black
      original de germaxi

sí, en argentina ahí, pero de otras marcas, porque de totallywicked sólo hay en USA y UK, lo que tienes que mirar es si por ejemplo la de USA hace envíos a argentina. Y no compres uno malo por comprar, en serio, intenta pillar este, es muuuy bueno.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      original de tanf
      original de germaxi

sí, en argentina ahí, pero de otras marcas, porque de totallywicked sólo hay en USA y UK, lo que tienes que mirar es si por ejemplo la de USA hace envíos a argentina. Y no compres uno malo por comprar, en serio, intenta pillar este, es muuuy bueno.
      ok, te voy a hacer caso, lo voy a comprar, como tengo que hacer? tengo que comprar TODO? vi el video, pero está en inglés y mucho no entendí, y la pag lo mismo, esta en inglés..

si me podés dar una mano, te lo agradecería mucho :)

gracias!
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      Yo tengo uno parecido al que dice Skoke...no está calentando todo el rato, sino que una vez que inhalas, se calienta y te deja unas 15 caladas...una vez ahí se "apaga". Se supone que con lo que has fumado hasta ahí habrías fumado un cigarro normal.

Está bastante bien, aunque...tengo que acostumbrarme porque no me parece que sea la misma nicotina...
    • tanf
      tanf
      Black
      original de germaxi
      original de tanf
      original de germaxi

ok, te voy a hacer caso, lo voy a comprar, como tengo que hacer? tengo que comprar TODO? vi el video, pero está en inglés y mucho no entendí, y la pag lo mismo, esta en inglés..

si me podés dar una mano, te lo agradecería mucho :)

gracias!
      ve aquí totallywicked-eliquid.com/sign-in.html y te haces una cuenta, dale de prueba a cualquier cosa y mira ver si sería posible hacer envíos a argentina, es que eso es lo más importante!!. Sinó, pues mira, date unos días y piensatelo bien y si de verdad lo quieres a mí no me importaría pillarlo desde aquí y mandartelo, te costará un poco más por los gastos de envío pero bueno... ya como quieras
    • germaxi
      germaxi
      Global
      tanf... ya encontré una tienda y leí mucho mas al respecto, ES GENIAL!!!

mañana mismo voy a pasar por ahí y me lo voy a comprar, luego te digo que tal me fué :D

gracias!!!
    • tanf
      tanf
      Black
      bien, me alegro :) , pero una cosa por experiencia, intenta probarlo antes, si no es bueno no merece la pena
    • germaxi
      germaxi
      Global
      tienen el Tornado ese que pediste vos o el EGO, así que, voy a probar ese directamente o el DSE901 que también, por lo que leí, es excelente y muy cómodo!