Sobre los cursos intensivos de la UBA (Cs Economicas).

• sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Me llego un mail, que decia intensivos uba, de esos que siempre descarto sistematicamente, pero hoy por alguna razon le pegue una ojeada, y hubo un curso que me llamo la atencion:

Precio Alumno Regular UBA $200 Inscribite

Precio General $250 Inscribite

Para ingresar al curso se requerirá que el inscripto presente, si es alumno UBA, constancia de alumno regular o libreta universitaria al día que lo certifique; y todos los inscriptos deberán presentar el recibo de pago.

1° Clase - Martes 22 de Junio
      de 19:00:00 hs. a 22:00:00 hs.
      2° Clase - Martes 29 de Junio
      3° Clase - Martes 6 de Julio

Cómo invertir inteligentemente

Dirigido a:
      Estudiantes y jóvenes profesionales

Duración:
      3 clases de 3 Hs. (total 9 Hs.)

Objetivo:

Que los participantes:
      -Puedan identificar los distintos tipos de Mercados Financieros, así como los productos que en ellos se negocian.

-Sean capaces de discernir sobre la viabilidad de diferentes planes financieros, en función de los objetivos previstos.

-Puedan realizar operaciones financieras locales e internacionales.

Temario a desarrollar:

Introducción al mercado de capitales
      Mercado bursátil y extrabursatil Argentino.

Tasas de interés
      Tasas activas y pasivas.
      Tasas efectivas y nominales.
      Tasas vencidas y adelantadas.
      Tasa de interés más importantes (LIBOR, PRIME, etc.).

Los costos financieros y la tasa de interés:
      Cómo netear los costos financieros de una tasa efectiva.
      Cómo calcular el verdadero rendimiento, o costo, de una operación financiera.

Operaciones realizadas en moneda foránea:
      Cómo comparar dos operaciones financieras realizadas en diferentes monedas.

Fideicomisos
      Ordinarios.
      Financieros.

Fondos comunes de inversión
      Abiertos y cerrados.
      De plazos fijos, acciones, bonos y mixtos.
      Cual es la alternativa más conveniente a la hora de invertir?
      Hedge Funds
      ETF

Acciones y bonos
      Clasificación
      Precios
      Compra-venta

Planificación financiera
      Ahorro e inversión
      Financiamiento
      Protección

------------------------------------------

Alguien lo curso? Si es asi, podria ese alguien dejar un feedback?
      En caso de no haberlo cursado, tienen alguna idea del nivel general de estos cursos, y los temas que se dictan? Lo vale? Es EV+? xD
      La verdad que la guita, para los que estamos aca, es casi un regalo, en relacion con el valor esperado que les podria significar a los que, como yo, tienen bastante guita ahi parada, sin hacer nada con ella.
  • 16 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      mi opinion es que no esperes aprender demasiado en un curso de 10 horas..
    • chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 170
      hola,soy estudiante de administracion y direccion de empresas!!

el año pasado vino a mi universidad a darnos un curso un profesor de la escuela bursatil de madrid,lo pille porque me concedian creditos de libre eleccion y para ver ke tal el tema!!

Acudí a todas las horas,porque me impresiono la manera en la que el profesor explicaba y sobre todo por lo interesante del tema,pero te digo,el curso fue de 16horas,para gente universitaria,y te da una vision general de lo que es la bolsa y algunos conocimientos básicos sobre como invertir,en que momentos hacerlo...etc etc!!pero para nada sales del curso siendo un broker ni mucho menos!!con lo que te quiero decir,que si quieres coger el curso pensando que es EV+ en cuanto a ganar dinero...pues no,deberias seguir profundizando en el tema,pero si que es EV+ en cuanto a conocimientos,cualquier cosa que nos haga aprender es EV+!!

Yo quede tan contento del curso,que tengo pensado al terminar mi carrera hacer un Master en mercados bursatiles.

Pero si quieres aprender entra en la pagina de la bolsa de madrid,ofrecen muchos cursos relacionados co el tema!!

un saludo!!
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de chikicientos
      te da una vision general de lo que es la bolsa y algunos conocimientos básicos sobre como invertir,en que momentos hacerlo...etc etc!!pero para nada sales del curso siendo un broker ni mucho menos!!con lo que te quiero decir,que si quieres coger el curso pensando que es EV+ en cuanto a ganar dinero...pues no,deberias seguir profundizando en el tema,pero si que es EV+ en cuanto a conocimientos,cualquier cosa que nos haga aprender es EV+!

exactamente ESTO es el curso, es un curso MUY intensivo, por lo tanto, ve todo muy por arriba como es el tema, eso si, fueron las mejores 9 horas mas interesantes desde hace mucho tiempo :P

Acciones y bonos
      Clasificación
      Precios
      Compra-venta

Planificación financiera
      Ahorro e inversión
      Financiamiento
      Protección

la mejor parte del curso ;)
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Hice uno similar hace un par de años (en ese momento eran gratis). Es una introducción al Mercado de Valores, nada que no se pueda aprender leyendo un poco; de cualquier manera, si la guita que cuesta no te es significativa, hacelo.

P.D: Maldita privatización encubierta de la Universidad Pública.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de romi3030
      Hice uno similar hace un par de años (en ese momento eran gratis). Es una introducción al Mercado de Valores, nada que no se pueda aprender leyendo un poco; de cualquier manera, si la guita que cuesta no te es significativa, hacelo.

Encubierta? jajaja, no se si habra sido un chiste, pero la privatizacion de economicas se esta haciendo bastante a la vista, creo yo. Ni un poquito de carpa le ponen al asunto jaja.

original de germaxi
      original de chikicientos
      te da una vision general de lo que es la bolsa y algunos conocimientos básicos sobre como invertir,en que momentos hacerlo...etc etc!!pero para nada sales del curso siendo un broker ni mucho menos!!con lo que te quiero decir,que si quieres coger el curso pensando que es EV+ en cuanto a ganar dinero...pues no,deberias seguir profundizando en el tema,pero si que es EV+ en cuanto a conocimientos,cualquier cosa que nos haga aprender es EV+!

exactamente ESTO es el curso, es un curso MUY intensivo, por lo tanto, ve todo muy por arriba como es el tema, eso si, fueron las mejores 9 horas mas interesantes desde hace mucho tiempo :P

Acciones y bonos
      Clasificación
      Precios
      Compra-venta

Planificación financiera
      Ahorro e inversión
      Financiamiento
      Protección

Vos hiciste el mismo curso exacto, germaxi?

Aclaremos que es obvio que no espero salir siendo el dalai lama de las inversiones. Pero es que la cuestion es que cualquier EV+ que pueda obtener ya es mejor que tener la guita inmovil como la tengo en este momento. Incluso meterla en un banco aleatorio en argentina con tasas pedorras es mejor que mi situacion actual. O sea, el curso no me va a dar demasiado, en eso estamos de acuerdo, pero si 'algo', y eso es bastante para mi, que no se absolutamente nada.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Te puede ser útil si no conoces mucho del tema. Pero descuento que debe ser muy light. En 9 horas es imposible desarrollar todos esos temas en profundidad. Solo con el tema "Hedge Funds" tendrías para una semanita larga...

De todas maneras, no creo que pueda servirte de mucho para las finanzas "particulares". Todas esas opciones de inversión están orientadas a las finanzas corporativas.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      original de sebalpda
      original de romi3030

Encubierta? jajaja, no se si habra sido un chiste, pero la privatizacion de economicas se esta haciendo bastante a la vista, creo yo. Ni un poquito de carpa le ponen al asunto jaja.

original de germaxi
      original de chikicientos

Acciones y bonos
      Clasificación
      Precios
      Compra-venta

Planificación financiera
      Ahorro e inversión
      Financiamiento
      Protección

Aclaremos que es obvio que no espero salir siendo el dalai lama de las inversiones. Pero es que la cuestion es que cualquier EV+ que pueda obtener ya es mejor que tener la guita inmovil como la tengo en este momento. Incluso meterla en un banco aleatorio en argentina con tasas pedorras es mejor que mi situacion actual. O sea, el curso no me va a dar demasiado, en eso estamos de acuerdo, pero si 'algo', y eso es bastante para mi, que no se absolutamente nada.

entonces hacelo, te va a recontra re servir y no solamente para ver que hacés con la guita de "ahora", sino con las inversiones futuras ;)

yo estaba en la misma que vos, hice el curso y ahora estoy invirtiendo en la bolsa, de todas formas, me ayuda mucho mi primo, no te recomiendo invertir en la bolsa a excepción de que leas mas sobre el tema o tengas alguien que te pueda dar una mano.

un saludo seba
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de germaxi
      original de sebalpda
      original de romi3030

original de germaxi
      original de chikicientos

Acciones y bonos
      Clasificación
      Precios
      Compra-venta

Planificación financiera
      Ahorro e inversión
      Financiamiento
      Protección

entonces hacelo, te va a recontra re servir y no solamente para ver que hacés con la guita de "ahora", sino con las inversiones futuras ;)

yo estaba en la misma que vos, hice el curso y ahora estoy invirtiendo en la bolsa, de todas formas, me ayuda mucho mi primo, no te recomiendo invertir en la bolsa a excepción de que leas mas sobre el tema o tengas alguien que te pueda dar una mano.

un saludo seba
      Me das una mano? jaja

Thanks for the feedback btw.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      las 4 primeras palabras que me dijo mi primo:

NO INVIERTAS EN ARGENTINA :D

y que al principio busques las bolsas mas "estables" (ahora ninguna esta estable :facepalm: )

como por ejemplo DJ, Nas, etc.

W.S. NO LO TOQUES POR AHORA! es muy volátil, la B.A. es mas fuerte de lo que aparenta
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Hoy el secreto está en divisas en lugar de acciones. Son mucho más predecibles y mucho más rentables.
      Baja E-toro y comenzá a "jugar" un poco, si tenés la capacidad (como sé que la tenés) de analizar un villano a partir de stats, no te va a resultar difícil analizar las tendencias de las divisas extranjeras.
      Saludos.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      original de romi3030
      Hoy el secreto está en divisas en lugar de acciones. Son mucho más predecibles y mucho más rentables.
      Baja E-toro y comenzá a "jugar" un poco, si tenés la capacidad (como sé que la tenés) de analizar un villano a partir de stats, no te va a resultar difícil analizar las tendencias de las divisas extranjeras.
      Saludos.

pero el margen de ganancias es "mas chico" aunque el margen de perdidas también es mínimo, nunca escuche de ese programa, dps lo voy a ver ;) buen dato
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      original de germaxi
      original de romi3030
      Saludos.

pero el margen de ganancias es "mas chico" aunque el margen de perdidas también es mínimo, nunca escuche de ese programa, dps lo voy a ver ;) buen dato
      Si, pero el sistema de protección es muy bueno, y a mi modesta forma de entender, cuando estás comenzando, es una gran herramienta para evitar la banca rota.

http://www.etoro-forex.es/
    • urtizeitor
      urtizeitor
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 141
      para mi lo mas interesante son los mercados de futuros. y mas en Argentina con nuestra hermosa volatilidad de precios :D
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.779
      original de romi3030

Invertis ahi o conoces de alguien que lo haga? Hay un bono de 800€ ahi, q onda? Quiero invertir $100 y ganar $100k, se puede? xD

Saludos.
    • chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 170
      una serie de consejos generales que nos dios el profesor y que pueden servir de algo,son los siguientes:

-No inviertas dinero que te haga falta en la vida(pagar alquiler,hipoteca,manuntencion familiar,estudio...)es decir...invierte solo una pequeña parte de tus ahorros.
      -diversifica,no metas todos los huevos en la misma cesta.
      -Si vas a un banco a que te asesoren,nunca les hagas caso,si ellos te dicen que compres acciones de su banco...es porque reciben ordenes de arriba de que sus acciones van a caer y por tanto quieren desacerse de ellas.
      -No inviertas en periodos estivales,la gente esta de vacaciones...y el mercado se mueve menos.
      -La bolsa siempre es un adelanto a lo que sucederá en la economia real,si ves que las bolsas empiezan a subir,la economía subirá,mas o menos en el plazo de un año,y viceversa.
      -Puedes estudiar analisis de gráficas,tendencias,volumenes...ayudan mucho a la hora de invertir.
      -Nunca te establezcas un tiempo para vender tus acciones,sé paciente.

Esto es así a groso modo las ideas generales,luego especifico en otros detalles muy interesantes,pero que necesitaria muchas lineas para relatarlo...

Un saludo
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      original de guidosuller
      original de romi3030

Invertis ahi o conoces de alguien que lo haga? Hay un bono de 800€ ahi, q onda? Quiero invertir $100 y ganar $100k, se puede? xD

Saludos.

Enzo, si, estoy operando ahí. Y tus dos preguntas tienen la misma respuesta.

El sistema es muy similar a algo que todos nosotros conocemos bastante bien: EL POKER; todos los brokers ofrecen bonos y sistema de referidos (yo puse el link "limpio" porque no me pareció éticamente correcto poner mi código de referer, ya que estaría a un pasito del SPAM). Los bonos son como los de cualquier sala, para liberarlos se necesita tener un determinado volumen de operaciones. Y si, podés ganar 100k invirtiendo $ 100 (mucho lo hicieron jugando póker), y aunque ya la sepas intrínsecamente te voy a recordar la primera regla de las operaciones bursátiles: BUEN MANEJO DEL BANK.