necesito ayuda y evaluacion NL50

• jocx212
      jocx212
      Bronce
      Registro: 12-22-2008 Artículos: 148
      hola amigos.

ya se cumple un mes desde que hize mi primer intendo para subir a nl50, lamentablemente tube que rendirme 2 veces para volver a nl25.

luego de esto comprendo que mi juego necesita mucha evolucion para ser ganador en este nivel.
      asique porfavor pido a jugadores mas experiemtados q comenten mis stats y me den algun consejo

saludos y muchas gracias de antemano

• 14 respuestas
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Hola.. yo tmb estoy en NL50.. subi este mes y solo llevo 20k de manos asi que no soy el apropiado para corregirte nada pero creo que está a la vista que tu principal problemas son las NSD.. estas perdiendo mucho dinero ahí.

Esperemos que dicen los que saben.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, lo habitual de siempre, la linea esa roja debe estar más o menos even o aun mejor en positivo.

A partir de NL50 hay que controlar las NSD, no puedes tenerlas tan en picado.

Poco 3 bet, poco squeeze, poco robo y casi podría decir que poco VPIP y PFR para mi gusto.

Revisa tus datos de NL25 y comprueba si tienes las NSD tan en picado, si las tienes te recomiendo bajar a NL25 y empezar a ponerle remedio; robando más, 3 betendo más, defendiendo más las ciegas (porque aunque no pones el dato, me parece que no debes defenderlas mucho).

Y luego te será más fácil adaptarte al nivel.

También depende de la sala en la que juegues y como este el tema, porque en algunas hay que cambiar ciertas cosas, en funcion del juego loose o tight de los rivales...

Saludos
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      No creo que la falta de 3bet y Sqz sean el problema de las NSD..

Yo soy un Nit nadando en ese limite y si bien las NSD las tengo negativas se mantienen relativamente estables.. mucho mejor que en NL25.
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Hola! Aqui van mis consejos.

El 3bet minimo a 5%, TT+ y AQs+ ya tienes el rango, y tendras que ir metiendo mas 3bet en funcion de los rivales, habra algunos que podras hacer 3bet light con any two y a otros que ni con AQ jeje

El sq minimo tenerlo como el 3bet y hay que intentar subir 1 o 2 puntos mas ya que es mas rentable, a si que recomiendo sobre 5-6

El VPIP y el PFR los veo un pelin bajos, pero no mucho, yo soy nit pero algo ganador y jugando un 14/11 jeje. Abre en MP3 A5s+ y desde CO K9s+ como minimo, el steal yo creo que lo tienes bien.

El WTS entre 25-28 creo que estaria mejor, quizas te esten tirando de muchos botes en el turn o el river.

La agresion deberia estar en torno a 3-4, que CB turn tienes?? pareces algo pasivo en esa calle.

El fold al CB lo tienes algo alto, intenta flotar a jugadores con un alto CB en el flop y que tenga poco CB turn

El fold al 3bet lo tienes un poco alto tambien, te estas tirando mucho, al 65 + o - andaria mejor, te puedes estar comiendo mucho 3bet light, en NL50 tendras que pushear algunas JJ o AK en posiciones mas tempranas como MP2 o MP3

Un saludo y espero que te sirva, de todas formas son pocas manos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Les movere el tema a discusion de poker de BSS donde podran obtener mayor ayuda.

Saludos
      Jesus
    • jocx212
      jocx212
      Bronce
      original de ervimpiro
      Wenas, lo habitual de siempre, la linea esa roja debe estar más o menos even o aun mejor en positivo.

A partir de NL50 hay que controlar las NSD, no puedes tenerlas tan en picado.

Revisa tus datos de NL25 y comprueba si tienes las NSD tan en picado, si las tienes te recomiendo bajar a NL25

Saludos

hola ervinpiro

efectivamente en NL25 mis NSD estan casi EVEN!!!

y si me habia dado cuenta de todo el dinero q se pierde ahi.... pero no se como revertirlo.

efectivamente defiendo poco las ciegas, solo con AJ+ y 88+.

saludos
    • jocx212
      jocx212
      Bronce
      original de lopezno
      Hola! Aqui van mis consejos.

El 3bet minimo a 5%, TT+ y AQs+ ya tienes el rango, y tendras que ir metiendo mas 3bet en funcion de los rivales, habra algunos que podras hacer 3bet light con any two y a otros que ni con AQ jeje

El sq minimo tenerlo como el 3bet y hay que intentar subir 1 o 2 puntos mas ya que es mas rentable, a si que recomiendo sobre 5-6

El VPIP y el PFR los veo un pelin bajos, pero no mucho, yo soy nit pero algo ganador y jugando un 14/11 jeje. Abre en MP3 A5s+ y desde CO K9s+ como minimo, el steal yo creo que lo tienes bien.

El WTS entre 25-28 creo que estaria mejor, quizas te esten tirando de muchos botes en el turn o el river.

La agresion deberia estar en torno a 3-4, que CB turn tienes?? pareces algo pasivo en esa calle.

El fold al CB lo tienes algo alto, intenta flotar a jugadores con un alto CB en el flop y que tenga poco CB turn

El fold al 3bet lo tienes un poco alto tambien, te estas tirando mucho, al 65 + o - andaria mejor, te puedes estar comiendo mucho 3bet light, en NL50 tendras que pushear algunas JJ o AK en posiciones mas tempranas como MP2 o MP3

Un saludo y espero que te sirva, de todas formas son pocas manos

hola lopezno .

primero q todo muchas gracias por los consejos.

segundo: CBET TURN : 36% (juego check fold en caso de no conectar)
      fold to cbet turn: 30%

espero esto contribulla a subir las NSDW!!!!!!!

saludos
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Es muy bajo el CB en el turn, tienes que lanzar 2º barrel por valor cuando lleves manos, y tambien hacerlo cuando salgan scarys tipo A o K que entren en tu rango, no puedes jugar c-f cuando no tengas manos porque entonces te roban todos los botes.

Un saludo
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      Hola aqui vienen mis consejos.

VPIP: 14 PFR : 12
      eso seria lo ideal , trata de subir mas manos en MP2 y MP3
      98s+ A9s+ ATo+ KJ+ KTs+ , si tenes gente por detras que no 3betee mucho y que no haya ningun fish o calling station. Asi tu PFR subira.

3bet: 5

Puedes 3betear con TT+ AQ+ , y puedes alternalo contra nits con CC ip.

Squeeze: 6,5

Trata de robar botes que se de opcion para ello , si el agresor pf tiene OPR y PFR alto y hay un CC de alguien que no suele slowplayear cañones. Pues adelante con el SQZ

TT+AQ+ , pero tb puedes hacerlo con AXs por el CRE y SC como 89s T9s JTs
      ya que si te hacen CC al sqz juegan bien post flop.

WTSD: Minimo en 22 hasta 25 mas o menos , si no te stan robando muchos botes en turn y river.

Cbet: La tienes bastante alta. Bajala un poco mas al 70 % o asi esta bien.
      Cbet turn . Tienes que subirla más hasta un 40% por lo menos , si no tienes un gap entre flop y turn k muchos villanos aprobechan para flotarte con posicion y robarte el bote (x aki se te van las NSDW fijo )

FCbet flop: Si haces CC con TT y sale un flop K27 y el villano hace Cbet puedes pagar una vez por, o A59 etc , a veces no solo pagas x set value.
      con PP pequeñas si , pero con 99 TT JJ puedes aguantar un barrel a veces 2 si el villano dispara mucho 2º barrel en turn. ( x aki tb se te van las NSDW )

Fto3bet: lo tienes alto , tienes que pagar mas 3bet en ciegas , y en mp
      Puedes pagar con AQ KQ en ciegas o TT JJ tambien con SC en posicion, pero esto contra rivales que sepas que 3betean mucho no contra nits . ( x aki tb se te van las NSDW al piso )

Y consejos , empieza a 3betear light xk ai unos ladrones en ciegas del horror. Y tenes que pararles los pies.
      Bueno y otra cosa juega mas en posicion que fuera de posicion , parece tonteria pero tb mejora la cosa asi , no juegues muxo fuera de posicion.

Un saludo
      LueZaS
    • elcorderito
      elcorderito
      Bronce
      Registro: 04-24-2009 Artículos: 291
      Como capturo una imagen del HM para publicar mis stats??
      Y ya que estamos. el $ev adjusted es la suma de las manos que iba por delante y termine perdiendo??? Si es asi me debe 1000$ y la con... de la lora!
    • jocx212
      jocx212
      Bronce
      original de LueZaS
      Hola aqui vienen mis consejos.

VPIP: 14 PFR : 12
      eso seria lo ideal , trata de subir mas manos en MP2 y MP3
      98s+ A9s+ ATo+ KJ+ KTs+ , si tenes gente por detras que no 3betee mucho y que no haya ningun fish o calling station. Asi tu PFR subira.

3bet: 5

Puedes 3betear con TT+ AQ+ , y puedes alternalo contra nits con CC ip.

Squeeze: 6,5

Trata de robar botes que se de opcion para ello , si el agresor pf tiene OPR y PFR alto y hay un CC de alguien que no suele slowplayear cañones. Pues adelante con el SQZ

TT+AQ+ , pero tb puedes hacerlo con AXs por el CRE y SC como 89s T9s JTs
      ya que si te hacen CC al sqz juegan bien post flop.

WTSD: Minimo en 22 hasta 25 mas o menos , si no te stan robando muchos botes en turn y river.

Cbet: La tienes bastante alta. Bajala un poco mas al 70 % o asi esta bien.
      Cbet turn . Tienes que subirla más hasta un 40% por lo menos , si no tienes un gap entre flop y turn k muchos villanos aprobechan para flotarte con posicion y robarte el bote (x aki se te van las NSDW fijo )

FCbet flop: Si haces CC con TT y sale un flop K27 y el villano hace Cbet puedes pagar una vez por, o A59 etc , a veces no solo pagas x set value.
      con PP pequeñas si , pero con 99 TT JJ puedes aguantar un barrel a veces 2 si el villano dispara mucho 2º barrel en turn. ( x aki tb se te van las NSDW )

Fto3bet: lo tienes alto , tienes que pagar mas 3bet en ciegas , y en mp
      Puedes pagar con AQ KQ en ciegas o TT JJ tambien con SC en posicion, pero esto contra rivales que sepas que 3betean mucho no contra nits . ( x aki tb se te van las NSDW al piso )

Y consejos , empieza a 3betear light xk ai unos ladrones en ciegas del horror. Y tenes que pararles los pies.
      Bueno y otra cosa juega mas en posicion que fuera de posicion , parece tonteria pero tb mejora la cosa asi , no juegues muxo fuera de posicion.

Un saludo
      LueZaS

LueZas

muchas gracias, que buen analisis. la verda es que varios de estos puntos que me has mencionado los tenía en mente pero nunca me atreví a aplicarlos a mi juego.

la verda es q has reconocido bastantes leaks que conllevan a este negativo NSDW.

muchas gracias a todos los que se han pasado por el post. realmente han sido de mucha ayuda.

jocx212
    • dcabello
      dcabello
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 453
      Hola, me estaba fijando que tengo un alto Cbet Flop, esta en torno a 80%
      Como podria bajar esto?, generalmente meto con cualquer scary, y muchos cbet estando OOP, dado que si me doy check, pienso que me pueden outplayear muy facilmente, cuando debo dejar de hacer cbet? cuando estoy IP ?, otra duda al conectar, siempre meto cbet?, o balanceo con check-raise contra jugadores agresivos?
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      original de elcorderito
      Como capturo una imagen del HM para publicar mis stats??
      Y ya que estamos. el $ev adjusted es la suma de las manos que iba por delante y termine perdiendo??? Si es asi me debe 1000$ y la con... de la lora!

La imagen simplemente la capturas con el boton "impr pant" del teclador de tu ordenador, y luego la pegas "ctrl + V" en el paint, guardas el dibujo como imagen y la subes en paginas como Image Shark

El EV adjusted se calcula cuando te vas all in antes del river, entonces contabiliza la equity que tenias en el pot.

Un ejemplo: te vas all in por 100bb con AA vs otro villano que tiene 100bb con KK, el bote final es de 200bb, tu vas 80% vs 20%, con lo cual te pertencen 160bb del bote final. Entonces tu EV adjusted aparecera como -40bb

Un saludo y espero haberte aclarado
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      original de dcabello
      Hola, me estaba fijando que tengo un alto Cbet Flop, esta en torno a 80%
      Como podria bajar esto?, generalmente meto con cualquer scary, y muchos cbet estando OOP, dado que si me doy check, pienso que me pueden outplayear muy facilmente, cuando debo dejar de hacer cbet? cuando estoy IP ?, otra duda al conectar, siempre meto cbet?, o balanceo con check-raise contra jugadores agresivos?

Evidentemente los flops con Q,K y A siempre debemos apostarlos, no se en que nivel jugaras pero en microlimites hasta NL50 un 80% de CB esta bien, luego ya hay que ir jugando mas con los rivales. Estas fueron las recomendaciones del maestro samy4ever

original de samy4ever

Suelo recomendar tener la CB en

NL10-> 85.
      NL25->80.
      NL50->75.
      NL100->70.

Espero que te sirva,
      Samy

Un saludo