La mano del SR de SPA

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is SB with K, Q.
      3 folds, BU raises, Hero 3-Bets, BB caps, BU calls, Hero calls.

Flop: (12 SB) 2, 5, 7 (3 players)
      Hero checks, BB bets, BU calls, Hero folds.

Turn: (7 BB) 9 (2 players)
      BB bets, BU raises, BB calls.

River: (11 BB) 9 (2 players)
      BB checks, BU bets, BB calls.

Final Pot: 13 BB.

Results follow:

BU shows two pairs, kings and nines(Kh Kd).
      BB shows two pairs, tens and nines(Ts Td).

BU wins with two pairs, kings and nines(Kh Kd).

Bien, aceptado que el fold era muy débil y que era un gran error, me doy con uno de los quizzs que en una situación parecida dice que como máximo debemos contar 2,5-3 outs por overcards. Teniendo en cuenta que en la mano tengo un color al rey backdoor, puedo contar con 1,5 outs más, asi que call flop con 4,5 outs. Pero la pregunta es, si el flop es 2, 5, 7, es un fold con odds de 14:1 y sólo 3 outs no? Por supuesto, contar implícitas lo veo un grave error con el cap preflop. Si acaso reversas.
  • 4 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola SP!

El turn de hecho es muy marginal... Y no me gusta un call - por los problemas que mencionas y creo que es un fold! El flop como mismo (y yo en el vídeo) dices es un call "fácil" ... ;)

Saludos

Benny
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Benny, mi pregunta es sobre el flop de abajo, en el que cambio una carta que nos dejaría sin el proyecto de color backdoor. Sólo podríamos contar 3 outs por overcards en el flop por el cap preflop. Entonces, con el flop "alternativo" rainbow, sería un fold en flop no? Necesitamos pot odds de 15:1 y sólo tenemos 3 outs
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de SPApoker
      Benny, mi pregunta es sobre el flop de abajo, en el que cambio una carta que nos dejaría sin el proyecto de color backdoor. Sólo podríamos contar 3 outs por overcards en el flop por el cap preflop. Entonces, con el flop "alternativo" rainbow, sería un fold en flop no? Necesitamos pot odds de 15:1 y sólo tenemos 3 outs
      Pues... marginal, y la verdad es que NO tiro mi mano con 14:1 y dos overcards ;) Aunque a lo mejor parece muy "calling", pero no puedo tirar KQ en este spot, tampoco fuera de posicion xD

Soy CS! Y lo amo ;)

Saludos

Benny
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Ok, entendido. Lo importante era saber si estaba en lo cierto, con lo de que al eliminar el proyecto backdoor sólo contamos con 3 outs por el cap preflop. La verdad es que el call está casi casi. Sólo necesitamos una sb más para que sea justificado. Es una opción el call, y también depende de la lectura de los villanos, porque teóricamente, si no fuera por el cap, podríamos contarnos hasta 4 outs por overcards en un flop rainbow y sólo 2 villanos. Saludos