Cuentos de Fútbol (hoy Cuento Uruguay del 50)

• sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Gracias a Romi3030 que una vez colgó acá en el foro el cuento "Me van a tener que disculpar" de Eduardo Sacheri, relatado por Alejandro Apo, me hice fan de los cuentos que Apo relata en su programa de radio. Me los bajé todos, la mayoría cuentos escritos por Sacheri (Sacheri es también quien escribió la novela en la que se basó El Secreto de sus Ojos), Fontanarrosa y otros.
      Estos cuentos creo que son de lectura obligatoria para todos los amantes del fútbol, y aprovecho el hermoso ( :D ) clima que se ha generado gracias al mundial para compartirlos con ustedes.

Este primero que subo es de Fontanarrosa, y es una mezcla de ficción y realidad, contando la historia del Clásico rosarino Central - Newells por la semifinal del campeonato nacional de 1971. Nada en contra de Los Ases y Trapo :D , pero me parece que este cuento está bueno para que los no argentinos entiendan un poco más como se siente el fútbol en Argentina. Después voy a subir la contracara de este cuento, que es un relato del mismo partido desde un hincha de Newells, muy emocionante también, pero que no lo encontré en Youtube y lo voy a subir.

• 6 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      X(

Edito: q curioso, sali poco mas de 2 meses con la sobrina de Fontanarrosa y la ultima semana de nuestra pequeño relacion se me dio de preguntarle, "sos algo del negro??" :D nice hand...
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Grande FONTANARROSA. Muy grande

ese cuento es excelente
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Es excelente ese cuento, lo leí hace varios años de un libro de mi viejo (creo que era una recopilación de Valdano).
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Otro cuento buenísimo, este de Eduardo Sacheri...

Este cuento me emocionó mucho cuando lo escuché por primera vez, porque como relatan acá, a mi me pasó eso de tener que bancarme a "buitres futboleros" que querían que mi hijo se hiciera hincha de otro cuadro... Mi suegro bostero, el padrino del nene cuervo, etc.
      Incluso, a pocos meses de nacer el nene, voy a la casa de mis suegros y sale el viejo super emocionado con una revista "El Gráfico", y en una de las páginas estaba mi hijo recién nacido con una camiseta de Boca, puaajjjj... El muy hdp le había comprado una camisetita de Boca, le había sacado una foto y la había mandado a "El Gráfico", y la publicaron con un relato de que mi hijo había nacido el año de la triple corona bostera (2000) y bla bla bla.
      Por suerte ahora mi hijo es igual o más fortinero que yo... el otro día me dijo: "El Mundial me gusta, pero tengo una ganas de ir a ver a Velez que no aguanto más" :D

• realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Pobre pibe casi lo salvan :D :D :D :D
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Siguiendo con los cuentos de Sacheri, y luego de la gran victoria uruguaya de hoy, este cuentazo de amor y futbol, con la hermosa historia de Uruguay en 1950