problemas en el postflop

• LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      Hola chicos!
      Les cuento mi drama: vengo desde la SSS.... y tengo problemas con el postflop en la BSS.
      El prefop lo domino bien, sigo las líneas del ABC como si fuera la biblia y no tengo problemas. Sólo una duda: el 4bet lo hacemos siempre con AA y KK... con QQ y AK sólo si estamos en ciegas o late? No importa en que posición esté el villano?

Ahora... cuando aparece el flop comienzan los líos.
      Hago la cbet siempre contra un villano si fui agresora preflop.... pero si son dos? con que manos les apuesto? dobles? sólo set o mejor???
      Luego.... si tengo TPTK u overpair hago la cbet y si me resuben me tiro. Pero y si el villano va antes? veo sus apuestas en todas las calles? me tiro por la ventana? fold????
      Que se hace con las dobles parejas? :f_confused:

Y para los proyectos estoy siguiendo la tabla de potodds que anda por la sección de estrategia, pero me hago un lío con descontar outs y esas cosas.... algún consejo? :(

Mi bank parece montaña rusa y me estoy poniendo de los nervios como dicen los españoles...
      Por cierto, juego NL5 fulltilt.

Cualquier consejo es bienvenido: artículos que leer, vídeos que ver y santos a los que rezar. Quiero manejarme muy bien con los conceptos estratégicos antes de empezar con el HM, que si no ahí si que me voy a morir, me va a explotar la cabeza y saldrá confeti por mis orejas.

Abrazos y exitos!
  • 4 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Tranki... no te amontones.....yo tambien al principio me liaba con las odss y tal,pero es una cosa de constancia, juega poco,postea muchas manos, mira videos....ya veras que con el tiempo tu mente cogera soltura con los calculos y con muchas situaciones postflop.
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      hola
      la verdad es que para los cálculos "simples" no tengo problemas, sólo me pierdo en algunas cosas de implícitas y descontar outs, por ejemplo.

la que me complica es no saber que hacer.
      todos dicen "depende del villano" y para que me sirve eso si estoy en NL5 digo yo? lo que los villanos hacen es que no saben nada.....
      disculpen el ánimo, estoy terriblemente :f_cry: :f_frown: :f_mad:

saludos y gracias.
    • ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 233
      Lo que te recomiendo es que releas la estrategia ABC, porque me parece que no tenes bien claras las lineas de juego postflop.
      Esta muy bien que intentes jugar algo general. Yo jugue BSS en NL5, y realmente intentar hacer lecturas es una perdida de tiempo, porque generalmente los movimientos que hacen no tienen logica. Sin embargo, las lineas de juego dependen principalmente de 3 cosas: la posicion, la iniciativa y la textura del board.

Como en ese ejemplo que pusiste. Vos tenes TPTK y el villano donkea. Dependiendo de el board, si hay proyectos, si las cartas estan conectadas, si hay muchas cartas altas, o son todas bajas, etc. podes tomar una desicion diferente, independientemente del rival.
      En conclusion, te repito, deberias volver a ver cuales son las lineas de juego postflop y evaluar segun esas 3 premisas: posicion, iniciativa y textura del board.
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      En eso ando, repasando la estrategia :)
      La verdad ni ganas me dan de jugar, hoy conecté set 3 veces. Las 3 veces me ganaron con color X(
      Estudiaré y si me surgen más dudas vendré a preguntar.

Gracias!