estrategia de juan maceiras en torneos

• dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      todo lo que creia saber sobre los torneos derepente a dado un vuelco, viendo una entrevista que le han hecho a juan maceiras (indiscutible campeon de torneos online) le preguntan cual es su metodo y lo que responde es "yo en las primeras fases de torneo me meto en muchas manos porque es rentable y barato,asi aumento fichas, y en las fases mas avanzadas donde jugar las manos sale caro pues procuro no meterme en lios, y la gente suele hacerlo al reves". y tiene muchisima logica

¿alguien con mas experiencia podria dar su opinion sobre el tema?
  • 25 respuestas
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Cuando Juan dice que entra en muchas manos en los primeros niveles, me imagino que no se refiere a subir y robar botes preflop, sino a pagar con muchas manos especulativas, buscando buenos proyectos para aumentar fichas.

Y en los niveles finales, cuando la gente empieza a ir más apurada y se van eliminando unos a otros, lo correcto es ser bastante tight, o robar botes preflop en condiciones seguras.

Creo que es lo que quiere decir, y me parece de lo más correcto.
    • dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      pues en todas partes cuando he leido sobre estrategias de torneo todo se basaba en "ser tigth al principio porque las ciegas te permiten poder esperar a buenas manos" y jugar mas fuerte al final, por eso me sorprendio tanto el tema, obviamente no juega para robar las ciegas,pero el con un 67s entra al bote y yo lo folderia en las primeras fases,mas por lo que me enseñaron que por logica propia
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      hay que tener en cuenta un factor importantisimo, el juega torneos como el sunday million, 10.000 fichas, lo que te da la opcion de jugar muchas manos especulativas y poder sacar un gran beneficio, en un torneo con 3000 fichas no es tan rentable pagar con cualquier cosa, porque se te va todo el stack.

luego lo de se rmas o menos agresivo despues, depende del tamaño de tu stack, si estas mas apurado tendras q jugartela mas. pero si vas comodo,l lo mejor es esperar tu mano y sacarle la caja al rival.
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      Agregame como amigo y te paso unos paginas donde hay unos videos de Maceiras y como juega los torneos, la verdad que si lo ves jugar y con las manos que entra te vas a morir de un infarto, ademas de eso si ves como su stack sube y baja como un ascensor mas todabia, pero si hay algo que hay que envidiarle es como maneja el tiempo de los torneos, creo que es su fuerte.

Su estrategia es muy clara:

- primeros niveles de ciegas se dobla o logra un stack gigante, juego muy looser, lo he visto limpear A 4 of.. con posicion, pero insostenible en el flop.
      - niveles medio ( cuando jugadores como vos y yo y mucho empiezan a accionar) el se queda tranquilo.
      - pre-burbuja accion y fuego, ademas juan evita jugar contra stack menores, parece que piensa, si entro a poner fichas como minimo me llevo el doble de lo mio.
      - El secreto esta en que al ser tan looser, fuerza muchos fold de manos ganadoras, por lo poco predecible que se hace, imaginate que el tio en los primeros niveles te muesta 6 4 suited A 3 off, nunca sabes si vas por delante y eso lo usa para tirar a gente de botes importantes.

Escribime y te paso unos videos. Saludos.
    • rabian
      rabian
      Bronce
      Registro: 07-25-2008 Artículos: 88
      STATS de juanmaceiras en torneos en pokerstars:

Poker Stars 785 -$55.66 -29% -$43,689.98 $198.68

ahi se queda...
    • mathews88
      mathews88
      Bronce
      Registro: 10-12-2009 Artículos: 212
      original de rabian
      STATS de juanmaceiras en torneos en pokerstars:

Poker Stars 785 -$55.66 -29% -$43,689.98 $198.68

ahi se queda...

+1 :)
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 93
      Hola MLG1984¡¡ Nose mu bien como hacer lo de enviar el mensaje privado, me parece q te he agregado como amigo, pero me leiado un poco....

He visto un comentario tuyo en el post de la estrategia de juan maceriras, y que le has dicho q tenias algunas paginas para poder verla, estaria interesado ya que juego sits de 90 y 180 juagdores basicamente, pero quiero emepzar a probar en el daily dolar y demas torneos similares.

Si tienes alguan estrategia basada en tu misma practica o algun consejo, bienvenido sea xD

Muchas gracias, saludos
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      el niño es malo el padre es una maquina, el niño juega con el dinero del padre
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      y lo que ha ganado en vivo??? no lo contais?
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      seguro que a ganado? que yo sepa a jugado muchisimos torneos en vivo, y lo mas "espectacular" a sido un 8º en ept de barcelona, tenemos q recordar que aunque se diga, a ganado 20k en X torneo, recordar que los torneos hay que pagarlos, y los otros 7 que no hizo caja no se tienen en cuenta
    • hakid
      hakid
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 210
      creo que tambien hizo mesa final en el ept de praga el año pasado. Pero coincido en que el padre es la máquina.
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      En top shark sale ganador en MTT..

Superbea:
      http://www.pokerprolabs.com/superbea/pokerstars.aspx

Vietcong01
      http://www.pokerprolabs.com/vietcong01/pokerstars.aspx
    • menshy
      menshy
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 333
      original de MLG1984
      En top shark sale ganador en MTT..

Vietcong01
      http://www.pokerprolabs.com/vietcong01/pokerstars.aspx
      Este es el padre. 2 sundays le abalan.
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      si, pero el padre me da a mi que tiene la misma estrategia, osea seguramente fue el el que le enseño al hijo, mirando ahora los torneos que juega en muchos se va de los primeritos ( el padre)
    • sholrak
      sholrak
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 208
      original de zekesito
      el niño es malo el padre es una maquina, el niño juega con el dinero del padre
      Juan hijo campeón de la Iberian COOP 2011....
    • ripoker9
      ripoker9
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 90
      Yo lo estuve siguiendo y me pareció que jugo un gran torneo. Mejoro la impresion que tenia de el anteriormente.
      Saludos
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Creo que todo el mundo que es ganador en torneos, juega muchisimas manos estando muy deep, es la clave de pillar mucas buenas manos con las que hacer más y más fichas. Además tu rango es amplisimo y a los rivales les cuesta mucho saber si vas po delante o por detrás y le pondrás en situaciones muy difíciles.

Otra clave que va unida a al primera es saber cuando y a quien presionar, permite hacer muchas fiches y no necesariamente con cartas.

El resto es analizar situaciones puntuales, de como se ha jugado una mano, por este riva desdetl posición...
    • SraJey
      SraJey
      Bronce
      Registro: 06-06-2010 Artículos: 72
      he visto videos de vietcong jugando y mi conclusion es: Como vietcong hace burradas pero tiene exito es un crack, como maceiras hace tambien burradas y muchas sacadas del padre pero no le va tan bien y a demas cae mal es un mierda...claro k si...hay k darle apollo a los jugadores k nos representan k asi komo mucho llegaremos a ser unos segundones...
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      original de zekesito
      hay que tener en cuenta un factor importantisimo, el juega torneos como el sunday million, 10.000 fichas, lo que te da la opcion de jugar muchas manos especulativas y poder sacar un gran beneficio, en un torneo con 3000 fichas no es tan rentable pagar con cualquier cosa, porque se te va todo el stack.

luego lo de se rmas o menos agresivo despues, depende del tamaño de tu stack, si estas mas apurado tendras q jugartela mas. pero si vas comodo,l lo mejor es esperar tu mano y sacarle la caja al rival.
      La M relativa en ambos es suficientemente alta como para jugar un juego loose, en el Sunday las ciegas empiezan más altas...
    • 1
    • 2