Error en el reglamento FIFA???

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Hola, buscando por internet encontre esto

En la última jornada de la fase de grupos del Mundial empiezan a hacerse las cuentas definitivas para el posible pase a octavos de final. El artículo 39 del reglamento de la Fifa explica las reglas para superar la primera fase de Sudáfrica 2010. El puesto de cada equipo lo determina en este orden:.
      a) El número total de puntos.

b) La diferencia de goles.

c) Número de goles alcanzados.

Si dos o más equipos siguen igualados tras revisar los tres aspectos, el puesto se determina de acuerdo a los siguientes criterios:

d) Puntos resultantes en el encuentro directo entre los equipos empatados.

e) Diferencia de goles en el encuentro directo.

F) Número de goles alcanzados en el encuentro directo.

g) Sorteo a cargo del comité organizador de la Fifa.

Digo yo, los puntos "e" y "f" no esta de mas?? si el resultado es empate como va a haber diferencia de goles???
  • 8 respuestas
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 2.925
      Supongo que los ponen para ser revisados en caso de que el partido que hayan jugado entre si no fuese empate.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      es q si el partido no fuese empate, se resume en q gana el q gano ese partido, o sea, prevalece el punto "d"...

?(
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Imaginate un grupo con todos los partidos acabados en empate, los equipos que hubieran empatado 0-0 estarian en desventaja con los que acabaran 2-2 (teniendo en cuenta que la diferencia de goles estuviera igualada sumando el resto de partidos), el punto E por lo menos tendria sentido creo yo.
    • tuerto22
      tuerto22
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 19
      El reglamento es para definir un desempate entre 2 o más equipos. Entonces en el caso que sean por ejemplo 3 equipos los que terminen igualados, ahi si, los puntos D y E pueden definir dicho desempate ya que hay 3 encuentos directos para tener en cuenta y no solo 1 como será en el caso de que empaten 2 equipos.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      e) Diferencia de goles en el encuentro directo.

dice en el encuentro directo...o sea q la diferencia de gol en ese encuentro, es 0...supongamos 3 equipos, A, B y C...

A le gana a B 1 a 0, B a C 1 a 0 y C a A 1 a 0...como se aplica el punto e en este caso?? o el d??

Si A le gana a B 2 a 0, y el resto igual, prevalece el punto B.
      Si por ejemplo empataran

A con B 0 a 0, B con C 0 a 0 y C con A 2 a 2, entonces pasarian A y C pero por el punto "c"

Sigo sin entender entonces los puntos "e" y "f"
    • tuerto22
      tuerto22
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 19
      Haber si puedo ser un poco más claro y no queda muy entreverado.

Tomando uno de los ejemplos que vos pusiste: A-B (2-0) ; B-C (1-0) ; A-C (0-1).

Por otro lado te agrego los resultados de D (que sería el último del grupo): D-A (1-2) ; D-B (0-3) ; D-C (1-3).

La tabla quedaría así:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC SG PTOS

A 3 2 0 1 4 2 +2 6
      B 3 2 0 1 4 2 +2 6
      C 3 2 0 1 4 2 +2 6
      D 3 0 0 1 2 8 -6 0

en este caso A, B y C igualan en los puntos a) b) y c) entonces se va solamente a los partidos directos disputados entre ellos y se hace una nueva tabla, que quedaría así:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC SG PTOS

A 2 1 0 1 2 1 +1 3
      C 2 1 0 1 1 1 +0 3
      B 2 1 0 1 1 2 -1 3

Luego de hacer esta tabla vemos que por el punto d) tambien quedan igualados, pero si vamos al punto e) ahi ya queda definida la clasificación para A Y C.

Espero que haya qudado un poquito clara mi idea :s_thumbsup:
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      He puesto el E y mi situacion lo que explicaba era el F.
      :facepalm:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de tuerto22
      Espero que haya qudado un poquito clara mi idea :s_thumbsup:
      Clarisimo, ahora lo entiendo un poco mejor, gracias.