Colusion ?

• arthurlee77
      arthurlee77
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 21
      Hola buenas , tenia una duda a ver si alguien me puede ayudar....

en que consiste exactamente la colusion?

Hoy he tenido una situacion en un doble o nada de 50 usd ,

solo quedaba uno por irse para cobrar cuando me han llegado dos ases AA siendo ciega pequeña, y el bigstack ha subido 1000 teniedo 4000 de stack y cuando me ha tocado hablar he puesto en el chat , i HAD AA baby haciendo ALLIN y el bigstack a foldeado , ....,. y un jugador de la mesa ha empezado a acusarme de colusion ..

Es ilegal mi jugada?
      yo entiendo que no , igual puedo tener los dos AA que no , de hecho alguna vez lo he dicho sin tenerlos .

por ciero juego Don de 22 y 54 usd en bwin , alguien juega alli esos niveles?

un saludo
  • 9 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      no, no es colusion. Igualmente no ganas nada diciendo la mano que llevas...
    • arthurlee77
      arthurlee77
      Bronce
      Gracias , me deja mas tranquilo , yo simplemente lo hice para que el bigstack no me haga call porque en bwin hay cada tarado que ya me han jodido ases en esa misma situacion y haciendo eso me aseguro ganar la partida , los DONs son asi de tristes , hay que asegurar.

en una partida anterior se me dio la misma situacion pero yo con AK , tambien contra el bigstack pero en ese caso solo habia subido el 400 , yo le fuy con all in de 2600 y el me hace call con KJ Y gana , mi stack era parecido al suyo solo un poco por debajo , no entiendo como me puede hacer call ,,,,

pero bueno , esto es poker....
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      No es colucion tal cual como lo comentas aca, pero si yo fuera el 3er jugador si pensaria que lo es. Porque sin querer estas beneficiando a otro jugador en este caso al big en perjuicio de los demas. Lo demas no pueden saber si son conocidos y por eso le avisas que llevas, o solo te creyo o metio un bluff y por eso se tira.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Deberías ver las reglas de la casa, en algunos lados eso se toma como softplay y obviamente está penado.

El perjudicado podría denunciarte y la sala con investigaciones previas podría dar un fallo en contra tuya.

Por lo general no puedes hablar de la mano que llevas hasta que termine la misma, te recomiendo de ahora en más ahorrarte problemas y dejar de hacerlo.

Saludos

Por ejemplo, mira lo que opina Full Tilt de decir las cartas en el chat en el momento de burbuja:

Hola,

Gracias por contactar con Full Tilt Poker. El debate del jugador de la mano antes de la finalización de la acción es una violación directa de las normas de nuestro sitio, y le damos las gracias por traer esto a nuestra atención. Tenga la seguridad que hemos tomado las medidas adecuadas. Buena suerte en las mesas, y si hay algo más que le podemos ayudar, por favor háganoslo saber.
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      Pero q stack tenia el bigstack?? por ejemplo si vos mandaste all in con 1000 y el big tenia como 4500 y foldeo yo si fuera el q perdio me kedaria la re bronca :P , en cambio si tendria stack medio bue cosas q pasan
    • arthurlee77
      arthurlee77
      Bronce
      teniamos un stack parecido , el tendria 200 fichas mas , seguramente habria foldeado sin yo decirle nada, pero ya te digo , que ultimamente me encuentro mucho tarado en bwin que se mete en esa clase de lios con kj o similar y encima ganan.
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      El decir tu mano asi como incitar a todos los jugadores a hacer call cuando solo queda un jugador en un DON esta prohibido en la mayoria de las salas, una cosa es que es una practica habitual (lo de ir varios a la vez) y otra anunciar jugadas por el chat, pensad que si se hiciera algo asi en vivo seria totalmente sancionable, igualmente he visto cosas parecidas muchas veces algunas veces siendo yo el perjudicado y nunca he pensado en protestar asi que no creo que te pase nada pero no es una practica recomendable.
    • arthurlee77
      arthurlee77
      Bronce
      En vivo yo he visto en muchos torneos televisados como en una situacion asi , uno le pregunta al otro ,tienes tal o tienes cual , y el otro contestar unas veces la verdad otras mintiendo y otras simplemente no contestan , y nunca he visto que les llamen la atencion ni nada, diferente seria enseñar las cartas.

diferente seria estar cantando tus cartas toda la partida o hacerlo cuando hay una tercera persona implicada en la mano , cosa que a mi si me han hecho en alguna ocasion .

si mientes sobre tu mano es legal pero si dices que mano tienes es ilegal ? supongo que la norma seria no decir nunca la mano antes del river, pero la veo absurda porque depende mucho de la situacion ,

pero bueno , si me anulan el torneo o algo parecido me pasare el dia reportando cada vez que alguien haga algo asi , o cada vez que hablen en un idioma que no sea ingles etc etc

una vez reporte un caso y me dijeron que sancionarian al usuario pero no me devolvieron la entrada del don , asi que supongo que no le quitaron nada y eso que era un caso clarisimo.
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Eso es en situaciones de 1 contra 1 en el que no afectan a terceros, esa es la verdadera medida que afecte o no a terceros.

Esta es la politica de chat de Pokerstars:

20.No se debe hacer ningún comentario que pueda afectar al juego de cualquier mano o torneo, aun sólo siendo un espectador. Esta norma tiene dos excepciones:

i.En las partidas heads up por dinero real (los demás jugadores se han retirado o la mano comenzó con dos jugadores), ambos participantes pueden chatear tanto como deseen.

ii.En las partidas heads up de torneos (los demás jugadores han sido eliminados del torneo o el torneo comenzó con dos jugadores), ambos participantes pueden chatear tanto como deseen.

Fulltilt:

Collusion between players by sharing hole cards or by other methods, including but not limited to, chip dumping, talking about a hand before action is completed, or allowing multiple players to share a single account, is strictly forbidden. Full Tilt Poker reserves, in addition to other measures, the right to restrict seating and/or to prohibit Users from playing at a particular poker table or in a tournament, including restricting two or more Users from playing together at the same table or in the same tournament. Collusion may also result in the forfeiture of your entire Full Tilt Poker balance.

Supongo que en todas las salas sera parecido, de todas formas insisto en que no creo que te pase nada, alguna vez que he sido victima de algo parecido ymenazas por el chat mas por frustracion y luego no haces nada.