Apuestas deportivas: ¿cómo funcionan...?

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      He estado viendo algún sitio de apuestas deportivas y, a título de ejemplo, encuentro el el sigyuinte cuadro:

Puede apreciarse que apostando a simplemente a "ganar, empatar ó perder", las diferencias no resultan apreaciables. En cambio, si se apuesta por resultado específico: 1-0, 2-0, 3-0, 2-1, etc, ect., la cosa cambia.....

Si no entiendo mal, si apuesto a que Argentina gana 1-0, por cada $1 que apueste recibiría $7,8. Si apostara a que Argentina gana 2-0, por cada $1 que apueste recibiría $8,2 y si apuesto a que gana 3-0, por cada $1 recibiría $13.

Si estoy en lo correcto, apostando a todas y cada una de las distintas posibilidades "razonables" de resultado a favor de Argentina (1-0, 2-0, 3-0, 4-0, 2-1, 3-1, 4-1), el dinero que obtendríamos al "acertar" una de ellas
      no permitiría no solo absorver las pérdidas de las demás apuestas sino que ya nos generaría una ganancia.

¿Es correcto lo que planteo ó estoy diciendo boludeces....?
  • 5 respuestas
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      Es cuestión de hacer cálculos.

Si crees que va a ganar Argentina y quieres apostar por resultados tienes 7 opciones:

Apostar al 0-1
      Apostar al 0-2
      Apostar al 0-3
      Apostar al 1-2
      Apostar al 1-3
      Apostar al 2-3
      Apostar al No contemplados

Asumiendo que poner 1$ en cada uno :

0-1 --> +0.8$
      0-2 --> +1.2$
      0-3 --> +6$
      1-2 --> +2.8$
      1-3 --> +10.5$
      2-3 --> +31$
      No contemplado (incluye incluso que no gane argentina pero empate a 4 por ejemplo, o le metan 4 a argentina)--> +0.2$

Ahora imaginemos que usas los mismos 7$ para apostar por la victoria de argentina --> +3.99$

En ambos casos, cualquiera otro resultado te dejaría con -7$ (menos en el primer caso, si argentina recibe 4 goles, lo cual te dejo a ti ver cuan probable es...).

Viendo los resultados, realmente solo ganas más dinero si argentina gana el partido y mete 3 goles exactamente. Desde mi punto de vista sale más rentable apostar por la victoria de argentina.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      claro que estas en lo correcto, pero hacer eso sería lo mismo que solo apostar a que gana Argentina y listo jaja.

pd: ya paga 1,57 arg? mmm podria vender mi apuesta de 1,63
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Nunca aposte en betfair, solo en partybets, y tengo una pregunta a ver si alguien sabe:
      en betfair te cobran un 5% de comision sobre las ganancias?
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      original de cristian85
      Nunca aposte en betfair, solo en partybets, y tengo una pregunta a ver si alguien sabe:
      en betfair te cobran un 5% de comision sobre las ganancias?
      si, pero en la mayoria de los casos aun restando ese 5%, la cuota sigue siendo mejor que en otras casas de apuestas.
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Gracias rojocapo....ahora me voy a abrir una cuenta en betfair para lo q resta del mundial asi comparo cada vez en q casa me conviene apostar
      Por lo q veo en este momento, en algunos partidos me conviene party y en otros betfair (tomando en cuenta la comision sobra ganancias)