Slow play con AA en NL2?

• Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 513
      Muy buenas a todos,

Ayer tuve una sesión de ésas que seguramente todos habréis tenido, en la que básicamente parece que todos los villanos tienen la capacidad de leerte la mente y hacen fold a todos tus raises con AA y KK.

Así que la pregunta que me hago es la siguiente: por qué no alternar la forma normal de subir los rockets (sobre todo AA) haciendo slow play de vez en cuando?

En estos límites tan bajos hay muchas ocasiones en los que los jugadores obtienen botes bastante jugosos solamente con top pair. Pues bien, teniendo estas manos podríamos conseguir de media botes muy buenos sin necesidad de subirlas y resubirlas todo el rato.

Pensad un momento, cuántas veces os va a resubir/hacer call el villano cuando le haces un 3bet o 4bet? Casi nunca! Es decir, a no ser que él mismo tengas AA o KK, lo más seguro es que se tire.

Entonces, por qué no hacer simplemente call a su apuesta e intentar sacarle el máximo dinero, esperando que ligue su top pair en el flop. Eso sí, siempre y cuando controlemos el bote y no nos volvamos locos, ya que en muchas ocasiones nos pincharán dobles o algo mejor.

Me gustaría oír vuestros comentarios sobre la posibilidad de hacer slow play DE VEZ EN CUANDO con AA y KK, para así ganar de media buenos botes y no sentirte frustrado cuando todos los villanos foldean y tus ases se te quedan muertos de risa.

Un saludo a todos, espero vuestros comentarios!

PD: no estoy seguro de si es relevante o no, pero juego siempre con 100BB.
  • 15 respuestas
    • hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      No haga slowplay, porque cuando te crackeen tus Ases o Reyes te joderá bastante. Y más si lo haces con KK y te sale un As.
      Si tienes el suficiente autocontrol como para saber foldearlos en esos limites, adelante. Pero para jugar pot control simplemente porque no has resubido, o foldear ante mucha acción... creo que es un error de base. Si se tiran, se tiraron, siempre habrá algun loco que te meta la caja con KTo para robarte. Si ayer no fue una de esas sesiones... pues ya habra otras.
    • anaclaraarena
      anaclaraarena
      Black
      Registro: 04-24-2009 Artículos: 42
      Eso es exactamente la peor forma posible de jugar tus premiums, no te dejes engañar por una sesion.

Saludos.
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      en ese limite!! ALL IN preflop siempre con premiums!!! y a otra cosa!!!saludos.
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      ¿Alguien podría elaborar un poco en la razón por la cual no debería slow-playears las premiums?

Bueno, se me olvidó comentar que en la sesiónd de ayer sí que, llevando yo KK, me hizo AI...con AA!

No sé en otros niveles, pero aquí hay mucho tío que te apuesta a lo loco solamente con top pair, situación de la que me gustaría aprovecharme.

AI con K10? A mí nunca me han hecho eso? Es más, desde que juego BSS no recuerdo ninguna vez que me haya podido ir AI pre-flop con AA...
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Creo que habría que diferenciar las premiums: no es lo mismo KK que AA.

Slowplay con KK: existe un riesgo importante que aparesca un A en el flop, turn ó river y perdamos la mano. Muchos jugadores tratan de aguantar su Ax hasta el final.

Slowplay con AA: creo que puede resultar muy rentable: por el mismo caso anterior, podemos aprovecharnos de los villanos que esperar que salga un As en las cartas comunitarias. De todas maneras, aunque sin ir all-in, trataría de engordar el pozo desde el preflop. Y si pilla el set....., mala suerte.
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      La unica situacion donde haria slowplay seia desde UTG y maniacos y locos certificados por apostar esta gente despues de hacerles un CheckRaise le sacas la Cajita :s_biggrin:
    • N3gr04
      N3gr04
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 114
      Nunca hagas slow en microlimites, te lo digo por experiencia que estoy hasta el pen... de que entren 4/5 villanos a la mesa y todos pillan cosas mejores que tus nuts.

Saludos
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      HI ARTS.

-La razon es simple ganas mas dinero a la larga subiendo aa que limpeando y punto.

-no me apetece escribir para explicartelo pero es asi.
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      original de nicodoni
      Creo que habría que diferenciar las premiums: no es lo mismo KK que AA.

Slowplay con KK: existe un riesgo importante que aparesca un A en el flop, turn ó river y perdamos la mano. Muchos jugadores tratan de aguantar su Ax hasta el final.

Slowplay con AA: creo que puede resultar muy rentable: por el mismo caso anterior, podemos aprovecharnos de los villanos que esperar que salga un As en las cartas comunitarias. De todas maneras, aunque sin ir all-in, trataría de engordar el pozo desde el preflop. Y si pilla el set....., mala suerte.
      Claro que hay que diferenciar, pero es que con KK lo tienes más fácil, ya que si sale el As y tienes uno o dos villanos que apuestan pues mala suerte, haces fold y a esperar mejor ocasión.

Con AA es donde es más difícil controlar el bote, pues a veces parece que tienes la mejor mano, ya que no hay pareja por encima de la tuya.

original de N3gr04
      Nunca hagas slow en microlimites, te lo digo por experiencia que estoy hasta el pen... de que entren 4/5 villanos a la mesa y todos pillan cosas mejores que tus nuts.

Saludos
      Bueno, yo no dejaría que entrasen tantos villanos a la mano, ya que así las posibilidades de que alguien pille dobles o algo mejor se disparan.

Creo que lo que voy a probar es hacer call a open raises y a 3bet. Ya que así sé que el villano tiene algo fuerte, pero si yo llevo AA voy en principio por delante, y así voy a poder sacarle mucho dinero. Lo que más ganas tengo de probar es el call al 3bet, ya que el villano no lo hará buscando sets, si no que lo hará con manos grandes como JJ, QQ, AK...y seguro que va a seguir apostando tras el flop.

Lo que comentaba en mi post inicial es que haciendo 4bet con AA o 3bet casi nunca le saco partido, ya que todos acaba tirándose a no ser que lleven KK (como es normal), y apenas saco unos centimillos a mis manos premiums.
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      En NL2 no te recomendaria eso, la gente es muy mala, no te compliques, ademas esos move es bueno hacerlos con gente a la que le tengas muchas manos para asi tener buenas lecturas de su rango y podamos dominarlo bien...eso dejalo para nl25 o nl50

un saludo
    • N3gr04
      N3gr04
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 114
      original de SergioAlba
      En NL2 no te recomendaria eso, la gente es muy mala, no te compliques, ademas esos move es bueno hacerlos con gente a la que le tengas muchas manos para asi tener buenas lecturas de su rango y podamos dominarlo bien...eso dejalo para nl25 o nl50

un saludo
      +1
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Yo te recomendaria que miraras tus estadísticas de AA a ver si de verdad le sacas partido o no.

Si simplemente haces call con AA y el otro tiene una mano como QQ o KK e incluso AK estas perdiendo la oportunidad de que se vaya AI pf.

Si tiene KK o QQ y sale un A o una K, le va a cortar la acción, asi que con una mano con la que podias haberle sacado una caja, sólo vas a sacar una apuesta de continuacion o poco más si tienes posición.

Además AA es una mano que tiene el máximo valor preflop, y va perdiendo valor a medida que más cartas se ven.

Yo también estoy de acuerdo que en microlímites es tonteria, pues hay tantos villanos malos que sólo con eso superas los niveles sin tener que hacer filigranas, porque por mucho que digas que vas a controlar el bote, con AA te vas a dejar la caja y no lo vas a poder evitar.

Ahora, yo también slowplayeo AA en situaciónes muy especificas como dices, op o con villanos maniacos etc. El entrenador 777 tiene una teoria del non 4 bet que aplica, mira a ver si la ves por ahi, ahora no recuerdo donde la explicaba...

Saludos¡¡
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      original de Iballa
      Yo te recomendaria que miraras tus estadísticas de AA a ver si de verdad le sacas partido o no.

Si simplemente haces call con AA y el otro tiene una mano como QQ o KK e incluso AK estas perdiendo la oportunidad de que se vaya AI pf.

Si tiene KK o QQ y sale un A o una K, le va a cortar la acción, asi que con una mano con la que podias haberle sacado una caja, sólo vas a sacar una apuesta de continuacion o poco más si tienes posición.

Además AA es una mano que tiene el máximo valor preflop, y va perdiendo valor a medida que más cartas se ven.

Yo también estoy de acuerdo que en microlímites es tonteria, pues hay tantos villanos malos que sólo con eso superas los niveles sin tener que hacer filigranas, porque por mucho que digas que vas a controlar el bote, con AA te vas a dejar la caja y no lo vas a poder evitar.

Ahora, yo también slowplayeo AA en situaciónes muy especificas como dices, op o con villanos maniacos etc. El entrenador 777 tiene una teoria del non 4 bet que aplica, mira a ver si la ves por ahi, ahora no recuerdo donde la explicaba...

Saludos¡¡
      Fantásticamente bien explicado, Iballa, muchas gracias!
    • loquillow
      loquillow
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 84
      Además, si te fijás, tenés promedio de 3-4 limpers en microlímites. No es lo mismo [AA vs KK] que [AA vs KK vs JTs vs 67s]

Muchas más posibilidades de que alguno ligue algo.

Lo que me sirvió a mi para calmar esa "ansiedad" de que no me paguen el raise de premiums, es subir con PP desde cualquier posición. Después de llevarte algunas luces con 22 desde UTG, ya no te molesta TANTO que no te paguen AA.
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      original de loquillow
      Además, si te fijás, tenés promedio de 3-4 limpers en microlímites. No es lo mismo [AA vs KK] que [AA vs KK vs JTs vs 67s]

Muchas más posibilidades de que alguno ligue algo.

Lo que me sirvió a mi para calmar esa "ansiedad" de que no me paguen el raise de premiums, es subir con PP desde cualquier posición. Después de llevarte algunas luces con 22 desde UTG, ya no te molesta TANTO que no te paguen AA.
      Loquillow, como comenté antes en esta discusión yo no haría limp con AA, ya que es peligroso jugar contra tantos jugadores y porque es mejor inflar el bote desde el principio.

El tipo de slow play al que me refería es hacer simplemente call a una OR y a una 3bet. De esta manera estoy convencido de que le podemos sacar bastante más partido a nuestros Ases que haciendo 3bet y 4bet respectivamente.

De hecho, he de añadir que en mis últimas partidas estoy corraborando esta teoría en NL2. Todavía no he ido AI preflop con AA. Sin embargo, he perdido botes bastante suculentos al apostar fuerte con overpair o top pair y al llegar al flop mi oponente ha revelado KK o AA.

Algún comentario?