FR (0.25/0.50) JJ vs RCB

• lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      nas

bueno mi duda es por el villano posible call? o mejor no meternos en lios..

villano 9 8 5 21 cc3 2300

FCB 68 RCB 18

tengo dudas por su bajo cc3 y su agresividad AF5 y RCB 18 ke noe sbajo

aunke su FCB no e sbajo y su AF con los datos ke tiene no creo ke pueda ser muy relevante.. ahora veo mas claro un fold y tb por una situacion marginal turn

aunke me kiero kitar el nit aver si este es otro caso ke desconozco, como jugarla

$0.25/$0.50 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      Hero ($57.20)
      UTG+1 ($83.70)
      MP1 ($53.50)
      MP2 ($50.90)
      MP3 ($50)
      CO ($51.10)
      BTN ($51.65)
      SB ($165.95)
      BB ($50)

Pre-Flop: ($0.75, 9 players) Hero is UTG J:diamond: J:club:
      Hero raises to $2 ($55.20), UTG+1 calls $2 ($81.70), MP1 folds ($53.50), MP2 folds ($50.90), MP3 folds ($50.00), CO folds ($51.10), BTN folds ($51.65), SB folds ($165.70), BB folds ($49.50)

Flop: 7:heart: Q:club: 7:club: ($4.75, 2 players)
      Hero bets $3 ($52.20), UTG+1 raises to $8 ($73.70), Hero folds ($52.20)

saludos
  • 6 respuestas
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      OOP es una decision dificil, pero preguntate con que te puede estar haciendo eso?

Es muy agresivo y en ese flop creo que solo va a enganchar con AQ pero su cc es de 3 por lo que encajan todas sus parejas y a no ser que lleve poker creo que puedes ir por delante. Por lo que me gusta el call, ademas teniendo ese RCB tan alto, y donkear al turn ante una blank.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Pufff la verdad que la mano es una putadilla... Ese CC es de solo parejas y no es muy probable que haya ligado Poker, así que pienso que te esta intentando Outplayear, ¿Tu Flop Cbet es alto? Si es así haría CALL para bet/fold turn
      Si tu Flop Cbet es bajo... nu sé puede ser que no se crea que hayas ligado en ese flop.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!!!

Call flop y donk de algo mas de medio bote turn para foldear si te vuelve a subir. Su raise flop no tiene sentido en ese board a menos que te quiera tirar de la mano, por ello call flop y donk turn. Pero tienes que balancear este movimiento contra regulares con manos potentes.

Un saludo!
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      buenas a todos!

no entiendo el donk turn si me esta faroleando no seria mejor una linea c/c c/c cosa que ya no me gusta y menos con proyecto de color no me gusta mucho la linea no la entiendo podriais esplicarme porke? solo veo debilidad.

saludos
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de lecrox
      buenas a todos!

no entiendo el donk turn si me esta faroleando no seria mejor una linea c/c c/c cosa que ya no me gusta y menos con proyecto de color no me gusta mucho la linea no la entiendo podriais esplicarme porke? solo veo debilidad.

saludos
      Buenas!!! primero perdón por no desarrollar mi explicación en la evaluación, pero como eres un jugador asiduo al foro de evaluación supuse que conocerias esa linea, auqnue hace mucho que no me paso por aquí y a lo mejor no se está considerando, como va por modas... :P

Al lio, c/c c/c no es una opción, porque sería c/c c/f, ya que a no ser que tengamos notas del villano muy claras JAMAS vamos a pagar raise flop y pagar 2 barrels mas, ni con TP ni con nuts, ya que con nuts no lo jugamos así. Foldear en ese flop me parece muy muy nit, y ahora te pregunto: ¿si vamos a pagar el raise flop es mejor hacer donk/fold flop o c/c flop? a continuación te explico ambas lineas:

- c/c turn no es un movimiento que se pueda balancear contra regulares con nuts. Haciendo c/c va a hacer que nos blufeen muchas veces river donde ya no podremos pagar NUNCA a no ser que tengamos notas claras del villano (algo dificil dado que nunca haremos c/c c/c en manos anteriores, por lo que no tendremos notas de ese mov).
      - Donk/fold turn es un movimiento que podemos balancear perfectamente con nuts. Piensa por un momento que aquí tienes QQ, ¿como lo juegas? 3bet flop? NO, deberias jugarlo call raise flop+donk turn para hacer tu mano ilegible ya que estaria balanceado SOLO CONTRA REGULARES.

Los proos que yo veo a este movimiento son que invertimos menos dinero seguramente que con el c/c turn porque su apuesta será mas fuerte, sacamos mas valor a posibles calls turn con proyecto, evitamos bluffs porque nuestra linea es muy fuerte y solo nos pagará con la Q, hacemos nuestra mano ilegible al ser un movimiento balanceado, conseguimos muchisima mas información por el mismo dinero y lo mas importante, esta linea molesta muchisimo a los regulares a los que les costará mucho mas jugar contra nosotros y les hará cometer mas errores a la larga si nos consideran jugadores "molestos"

De todas maneras todo depende del board, en este board no veo ninguna mano decente con la que nos haga raise flop, porque una Q fuerte la 3betea preflop (AQ) y una Q debil no nos hará raise IP flop sino que el 90% de las veces simplemente nos pagará. Por lo que incluso podríamos tirar una Q con donk turn, push river; pero esto ya para cuando tengas mas confianza en tu juego.

Espero que te haya servido de algo la explicación.
      Un saludo!
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      ufff buenisima explicacion gracias Spainmen.!!!!