Reflexiones de un regular de NL25 BSS

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.891
      Hola!

Hoy fue el día donde perdí + dinero desde que juego al poker (arranque en NL2 y respetando el bank y estoy por superar NL25, sin embargo...............)

Quería tratar de sacar algo positivo sobre esto o alguna reflexión.

1) Si un día estás de mal humor, cansado, con dolor de cabeza, etc. no juegues al poker. Este juego se trata de tomar las mejores decisiones posibles........Aunque te creas bueno y pienses que las podrás tomar, claramente te estás engañando a ti mismo.

2) Si pones un límite de pérdidas diario, respétalo! No te mientas a ti mismo diciendo........."lo importante es tomar buenas decisones y las pérdidas en el corto plazo no importan, importa el largo plazo" Si bien esto es la pura verdad, también será verdad que tu cerebro estará afectado por las pérdidas pasadas = peores decisiones en situaciones importantes o "sensibles" (no standar).

3) Cuando juegues pensando..........en "cualquier momento supero el nivel" y ya tengas las mente en cuanto representa ganar 400BB en una sesión del próximo nivel (NL50 en mi caso)........no juegues.........claramente no tomarás las mejores decisiones. Sobrao nadie está!

4) Si jugas en NL25 no te creas un buen jugador de poker. Si esto llega a pasar no juegues al poker por un tiempo.

5) Nunca hagas alarde de la cifra que llevas ganada (salvo que supere las 5 cifras o más!) porque el tiempo invertido no compensa tus ganancias.

Todo esto alimenta tu ego, característica totalmente negativa si tu objetivo es realmente mejorar y lograr algun día que las ganancias sean superiores al tiempo dedicado a jugar y mejorar. Agrego.............la humildad es una virtud, te permite crecer.

Hoy no tuve humildad, así me fue...jejejej Hoy no respeté el punto 1, 2, 3, 4 y 5 = claro resultado.

CONCLUSIÓN:

1) Como dice un artículo de psicología de poker............... los downswing en microlímites claramente no existen! Si pierdes es porque estás jugando mal o porque incorrectamente crees que estás teniendo mala suerte.

De todas formas cualquiera, hasta el mejor pro, puede tener un mal día, pero lo importante es ser crítico con uno mismo y saber cuando las decisiones tomadas no fueron las correctas + tener un plan de acción para mejorarlas en "la cancha" (porque sino no sirve de nada saber que jugaste mal si para la próxima vas a equivocarte de nuevo......no?)

2) Claramente la "táctica" o "saber que hacer en la mayoría de los spot" es irrelevante si sos "débil mentalmente". En el libro de barry, la virtud número 1 de un buen jugador de poker es "psychologically tough". Si tendrá razón xD !

Algún comentario??

Salu2

PD: Espero que este post sirva para evitar las pérdidas de alguno de los compañeros de esta linda comunidad.
  • 14 respuestas
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Sí claro, estoy bastante de acuerdo en todo.

La última vez que me pasó algo así, estaba perdiendo dos cajas y tenía un dolor de cabeza terrible. Estaba jugando en tres salas con un flop visto de alrededor de 30% lo que significa que estaba jugando manos marginales, total, que reflexioné un momento y decidí parar de jugar. Al día siguiente ya estaba ganando pasta otra vez.

A veces se nos sube el ego porque les ganamos a los fish que hay en microlímites, pero comparado con los jugadores de verdad somos unos pardis.

Yo añadiría otras cosas: a veces un pardi me despluma con 47s contra AA, y lo estás viendo que es un pardi. Pues bueno, lo mejor es no enrocinarte, porque seguramente no vas a cojer las cartas para desplumar a ese pardi en esa sala. Si te está poniendo nervioso el pardi, mejor cambiar de sala. Ya desplumarás a otros pardis en otras salas.

Otra cosa de la que me he dado cuenta: después de una racha muy buena, en la que has ganado mucha pasta, es cuando más te tienes que controlar.

Tener un subidón en el bank a veces te hace creer que eres mejor de lo que en realidad eres y empiezas a jugar más manos de las que debes, más horas de las que debes, en más mesas de en las que debes...

Recientemente empecé a jugar más arriesgado de lo que debía durante un par de días, y tuve suerte porque me salió bien. Perdía algunas cajas jugando un poco a lo loco pero gané más que perdí. Menos mal que reflexioné y ahora he vuelto a jugar ABC poker, y me va bien.

Estar atentos porque en cuanto me llegue el historial de manos de FT voy a publicar la última mano que jugué a lo loco: desplumé a un regular bigstack teniendo yo 72 en UTG. Para morirse de la risa.

Creo que lo bueno que he hecho ha sido frenarme, reconocer que he jugado demasiado arriesgado y he tenido suerte y volver a jugar ABC

Saludos
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Por cierto, ¿en qué sala juegas?
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      a mi eso me ha pasado de ganar un dia por ejemplo 6 cajas por la maniana y por la tarde y despues de comer decir,estoy dormido pero voy a jugar unas cu8antas manos y Zas palos por todos lados sobretodo por que aunke tu mismo no te lo creas estas cansado y lo mejor es dormir
    • airan1
      airan1
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 115
      X(
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de volcanoclas
      Por cierto, ¿en qué sala juegas?
      Gracias x los comentarios. Juego en poker stars bajo el nick de msampi84.

Salu2
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      Bastante de acuerdo en todo, yo pase de NL10 a NL50 sin muchos problemas ( los de todos )
      Ahora despues de perder ya mas de 20 dias seguidos he bajado a NL25 otra vez, y por ahora sigo perdiendo xD

Si esto me lo dicen hace 21 dias NO ME LO CREO que estaba planteandome subir a NL100.
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      Grandes reflexiones sin duda
    • Shogasin
      Shogasin
      Bronce
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      los down en micro limites si existen :D

xD
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Buena reflexión.-

Totalmente de acuerdo!
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      original de Aresito
      Bastante de acuerdo en todo, yo pase de NL10 a NL50 sin muchos problemas ( los de todos )
      Ahora despues de perder ya mas de 20 dias seguidos he bajado a NL25 otra vez, y por ahora sigo perdiendo xD

Si esto me lo dicen hace 21 dias NO ME LO CREO que estaba planteandome subir a NL100.
      Juegas en Rush, verdad? Creo haberte visto. Jodido el tema Rush NL50 este mes, hay chalados a todas horas destrozando a los regulares del nivel.

Enorme post msampi. Especialmente el punto 2 me parece crucial.

Un saludo.
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Coincido mucho en varios puntos... buen thread
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Hola Marcelo, lindo post te mandaste...

Lo importante de esto, te lo digo por experiencia, no es el hecho de poder reconocer tu error, es no volver a cometerlo.

Ojala puedas superar esta mala racha sicologica que estas teniendo y puedas demostrar buen poker.

Un saludo contador...

P.D: Hasta en el titulo del post se nota la falta de humildad (mi sincera opinion, no te enojes)...
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de ElArmenio
      Hola Marcelo, lindo post te mandaste...

Lo importante de esto, te lo digo por experiencia, no es el hecho de poder reconocer tu error, es no volver a cometerlo.

Ojala puedas superar esta mala racha sicologica que estas teniendo y puedas demostrar buen poker.

Un saludo contador...

P.D: Hasta en el titulo del post se nota la falta de humildad (mi sincera opinion, no te enojes)...
      ¿Cómo andas Armenio? Tenes razón con respecto a lo que decís............el tema que yo usualmente me doy cuenta cuando juego mal........pero luego de dejar de jugar, a la media hora repasando las manos de la sesión, en frío...........
      Es bravo en el momento, jugando a 9 meses, tomar la mejor decisión.............o quizás la tomas el 80%, pero ese otro 20% representa errores de 50BB o más; y eso te mata el resultado de la sesión. En mi caso en particular tengo que mejorar muchísimo en el river, la calle donde las malas elecciones implican pérdidas abultadas.
      Con respecto al título quizás también tenes razón jajajajaj, pero fue lo que me salió en el momento, no me pegues tanto ;)
      Saludos
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Jejeje, no pasa nada Marcelo, eso nos pasa a todos y es muy comun que cuando tenemos una buena racha se nos suba un poco el ego, que se ve claramente influenciado en nuestro juego...

Queria recalcarte una cosa... Fishes hay en todos los niveles, pero la pregunta es: Son la misma clase de fish en todos los niveles???

Y por ultimo, estuve chusmeando tu historial en PTR y es sumamente envidiable, segui asi que vas muy, pero muy bien...

Mucha suerte y vamo' a ver si un dia de estos nos juntamos a tomar algo y hablar de poker...

Un saludo.