FR (Hasta NL25) TPTK vs posible color, tenia que presionar en el turn ?

• alejojo23
      alejojo23
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 132
      Todo iba bien hasta el turn, como que me asuste por un color que muy seguramente no tenia aun y lo deje ver una carta gratis. Para no dudar la proxima, mi pregunta es: SIEMPRE tengo que presionar en el turn con TPTK? o en que casos no.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10)
      BB ($7)
      UTG ($9.90)
      UTG+1 ($3.49)
      UTG+2 ($10)
      CO ($11.05)
      Hero ($13.75)

Dealt to Hero K:diamond: A:diamond:

fold, fold, UTG+2 checks, fold, Hero raises to $0.50, fold, BB calls $0.40, fold

FLOP ($1.15) 5:club: A:heart: 4:club:

BB checks, Hero bets $0.80, BB calls $0.80

TURN ($2.75) 5:club: A:heart: 4:club: Q:club:

BB checks, Hero checks

RIVER ($2.75) 5:club: A:heart: 4:club: Q:club: A:club:

BB bets $5.70 (AI), Hero folds

BB wins $2.62
  • 5 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

-hay que apostar si o si en el turn por que no queremos ver un t o un 3 ni ninguna pica.

-Nos ha podido ver con muchas manos en el flop no necesariamente con el proyecto de color asi que de forma estandar es un bet/fold en el turn para proteger y que nos paguen manos peores.
    • Danielvmata
      Danielvmata
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 142
      En el turn bet 3/4 de bote bet/fold.. pero haciendo check, muestras miedo al color y con la otra pica fold..

El flop es mojado pero no siempre tendrán el proyecto de color de la mesa..

Saludos
    • alejojo23
      alejojo23
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 132
      Vale gracias, creo que ya me queda claro como jugar, y cuanto subir en ese tipo de manos.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Para mí esta bien check behind turn si la intención era pagar cualquier river que no fuera :club: (o apostar medio bote river si el villano pasaba).

Pero apostar tampoco esta mal, ya que en ese turn nos pagara (o pusheara) con todos sus A:club: X y también con muchas más manos que tengan un :club: . Si apostamos turn contra este villano no podemos jugar bet/fold (sólo tiene 70 ciegas y ya haríamos el bote muy grande como para foldear TPTK).

Por lo tanto, la decisión con menos varianza es jugar como la jugaste, con más varianza bet/call turn. Para mí las dos líneas son EV+ (no me atrevo a decir cuál tendría mayor EV sin más datos xD )
    • MrGrover
      MrGrover
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 477
      Hola alejojo23

Para mi es second barrel x valor ya que puede tener solo un :club: y no se lo quiero dar gratis si paga.

Un saludo