Gamble Life... Jakor en MTT y NL! // Sobre la ultima sesion...

• jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Bueno, soy jugador aficionado de donkaments y NL cash. Abro el blog por que ayer me meti una gambleada fina y perdi en hu nl50 como 600$, y eso es algo que esta fuera de lo que una gestion seria de banca me permite. Son como 500€, eso es mucho dinero y trate las fichas como un videojuego, cuando es dinero contante y sonante. Quiero que con el blog me sienta mas presionado a hacer las cosas bien.
      Actualmente estoy jugando donkas desde 4$ a 20$ de NL, algunos de omaha y omaho hi lo y cuando no puedo meterme una sesion de muchas horas juego nl25. Hoy a la noche me pego una sesion y os cuento como me va!

Espero que os resulte interesante!

Un saludo.
  • 15 respuestas
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      Bajaste bank, bajaste estatus a plata ¿estas tilt?

Vamos que tienes cabeza para eso y para mas.

Un saludo
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Bueno, aprovecho tu post (Gracias!) para explicar un poco mi historia en el poker, la cual explica tambien el porque he bajado de status.

Empeze a jugar en mayo del año pasado entre colegas, pero no fue hasta septiembre que empeze a jugar online. Jugaba pokerstars con play money durante un par de semanas, no aprendi nada. Luego buscando estrategia sobre este jueguito que tanto me enganchaba me tope con pokerstrategy y pille el bank inicial en titan poker, asimismo trackee la cuenta de pokerstars con pokerstrategy. Tarde 3 dias en quemar el dinero de titan (mode videojuego on). Vi que ************ daba tickets para torneos, asi que pille el bono y jugue (despues de buscar algo mas de info sobre el juego) y gane unos 4$. En nl2 jugando la shortstack de pokerstrategy los converti en unos 30 o asi. Como curiosidad, en PS el buyin minimo en fr nl2 es de 1$. Tarde dos meses en darme cuenta que estaba jugando con 50 bb (pro total xD ).
      El cash me aburria y jugaba sit & go de 0.25 90 players, asi el bank aumento poco a poco hasta unos 70 o 80. Jugue MTT's fuera de bank, con un juego bastante pobre y baje hasta unos 15. Volvi a los de 0.25 decido a reconstruirlo pero me pillo un downswing al que se le sumaba que ya no tenia banca y jugaba "presionado" para reconstruir el bank rapido. Eso se traduce en muchas decisiones incorrectas y bust.
      Estube un par de dias replanteandome el poker, sabia y se que se posible ganar con estudio y dedicacion. Tenia mis cuentas a 0 y ni ganas de jugar freerolls. Meti 25€ en pokerstars con la firme decision de que seria mi ultimo ingreso de dinero ganado fuera del poker que metia en una sala. Entre sits y cash mas algun cobro mediano en MTT's quede como en 500$. En este punto tenia batido hasta nl5 y sits multimesa de hasta 3$, explore nl10 aplicando el ABC poker y sits mayores. En los sits mayores era perdedor y en nl10 break even. Estudiaba mucho el juego y daba frutos, aun tenia ataques de tilt pero cada vez los controlaba mejor.

Llego diciembre, vinieron las notas y no fueron tan bien como esperaba. Me quedaban tres meses para sacarme el titulo, asi que aparque el poker temporalmente.

Aparcado el juego, dos meses despues, tenia un fin de semana libre. Un amigo me dejo el portatil (estaba fuera de casa) y jugue omaha. Cojonudo juego para un fin de semana. Mucha accion y demas. Me abri 9 mesas de PLO5 por que me sentia muy pro y me iva a merendar a todos los fishes. Lo peor que me pudo pasar fue que en 300 manos me habia triplicado en varias mesas y doblado en casi todas. En las 2000 siguientes perdi lo ganado mas 300 dolares extra. Luego, en las semanas posteriores hice pequeñas sesiones en PLO2 y NL5 shorthanded en las que fui perdiendo hasta quedarme en unos 80$. No tenia ni idea de omaha ni de nl shorthanded. Algunas semanas despues, con el curso aprobado jugue por distraerme, esta vez siendo consciente de que iva a jugar por diversion y me daba mas o menos igual perder. Mientras quedasen en la cuenta sobre 20-30$ sabia que podia reconstruir la banca. Perdi y quede en 20.

Ahora ya estaba en el punto de o tomarmelo medianamente en serio o quemar lo que quedaba. Opte por lo primero. Sabia que tenia batido nl2 y nl5 con un poco de practica podia volver a batirlo. Asi que jugando en nl2 entre 8 y 16 mesas en un par de dias habia tenia la banca en por encima de 80. Pase a nl5 con 16 cajas y con la certeza de que en el momento que bajase de 70 volver a nl2, daba igual que fuese por bad beat, failed bluff o set vs overset. El objetivo era no cagarla y tener colchon por detras para superar un bache. Fue bien y subi hasta 180$.

De nuevo lo mismo, entre en nl10 fr, dispuesto a perder 6 cajas y bajar a nl5. Iva ganando con el ABC poker pero no me adaptaba (ni me adapto) a la estrategia. Asi que busque otras opciones, saque la calculadora de windows, reduje el numero de mesas y empeze a ser ganador. Me di cuenta que en este momento primaba muchisimo mas el aprendizaje que la reconstrucion de banca, y poco despues me di cuenta que si aprendes, la banca es una consecuencia inmediata. Tomar notas, parar las sesiones media hora antes y revisar los pots mas grandes, los no showdown y las manos fuertes de las que no estaba sacando valor me ayudaron. Asimismo, revisar las manos en las que participaba yo pero en las que entraban uno o mas regulares. Pase de ser ligeramente perdedor (-2bb/100) a ser ganador en las ultimas 20k manos a 12bb/100 (8bb/100 ev). Jugando cash genere muchos puntos vip y strategy points, asi que con eso subi a oro y la banca rondaba los 400$.

Cash me gusta, pero es muy exigente y a veces se me hacia demasiado monotono. Siempre me gustaron los MTT y creo que es donde mi juego es mejor. Es la modalidad que mas he estudiado y es en la que suelo tener mas edge, no por que sea un gran jugador de mtt's, si no por que hay muchisimos fishes. Para los jugadores recreacionales es mucho mas emocionante poner 5 dolares y tener la posibilidad de ganar 2.000$ o 6.000$ que pelearse por pots de 60 centimos. A esto se le suma que en la fase avanzada del torneo se han cribado casi todo los fishes y solo quedan jugadores que han llegado ahi por un juego tight solido, sin meterse en lios. Y el 90% de ellos no cambian de marchas y siguen jugando igual. Sabiendo esas dos cosas me ha ido bastando para sobrevivir en los MTT's de bajo buyin.

En todo junio he jugado solo unas 1k manos de cash y el resto han sido mtt's. Jugando mtt's genero muy poco rake, y de ahi que haya bajado de gold a silver. Ayer estaba jugando mi sesion de MTT's, y me echaron del 3$ rebuys en una jugada en la que cometi un error enorme de lectura en la que sabia muy bien a quienes tenia en la mesa, a que estaban jugando y tenia el torneo muy bien encarrilado, y en los otros 3 torneos que iva bien en fichas (2 triplicando la media y otro un poco por encima, con la mesa dominada) pierdo los flips en un lapso de 10 minutos y estoy fuera de todos. No me tildo, digo vaya, es lo que tocaba. Analizo la jugada del tres rebuy, soy consciente de mi error y tomo nota mental para intentar no repetirlo. Es demasiado tarde para abrir mas MTT's pero demasiado temprano para dejar de jugar, ademas tenia ganas de marcha.

Me abri una mesa de HU de nl50 con la sana intencion de hechar unas manos a ver si pelaba a alguien y poniendo el tope de no perder mas de 3 cajas, en el momento que eso ocurriese cerraba la mesa. Primero entro un rival, un failed bluff y me lleva la primera caja, seguimos jugando y lo tengo superado, cuando recupero media caja el tipo se sale de la mesa. Entra un dominguero, le pelo la caja, y asi con varios clientes. Me puse en con 6 cajas en unas 300 manos. Estaba muy contento por que ese era mi objetivo al abrir la mesa, pelar a algun ocasional. Ademas no tenia en ningun momento estilo de juego propio y me adapte a todos los rivales y supe superarlos (todos, excepto el primero, eran jugadores ocasionales) y llevarme su dinero. Chequeo el mail y miro algunas cosas en la web con intencion de cerrar la sesion y entra un jugador en mi mesa. Me digo lo siguiente, juego con el algunas manos, no me importa perder un bote grande, pero en cuanto tenga pinta de jugador regular me salgo.

Hace algunos movimientos buenos, parece un buen jugador. Una jugada encontrada y se dobla. En este punto deberia haberme salido. No habria hecho ninguna estupidez (jugar fuera de banca unas manos en nl50 hu es relativamente razonable si te impones unos limites, los cumples y es un capricho puntual), podria decir, bueno, no me salieron bien los mtt's pero vaya, recupere buena parte de los buyins y me he divertido. Pero no lo hice, seguimos jugando y me liga una gutshot en el river contra mi top pair top kicker. Vuelve a doblarse y se lleva todos mis beneficios. Ya tenia un buen monton de manos de el y me creo el mas pro de los pros y decido explotar sus leaks para recuperar "mi" dinero. Eso me cuesta un monton de cajas. Terminamos. Hago balance y me doy cuenta de la barbaridad que acabo de hacer, que en un par de horas he PERDIDO (en mayusculas, cuando te vas all in con AA y te pagan con 83 y ligan full, estas ganando, yo simplemente seguia sentado contra alguien que era obvio que me superaba, y que si yo podia superarlo no tenia banca como para que me fuese rentable jugar tantas manos) lo que para mis padres o amigos o en breve yo mismo es 20 dias de trabajo.

No puedo pegar ojo esa noche, le doy vueltas a la cabeza y decido que necesariamente tiene que ser el punto de inflexion de mi vida en el poker o podria desembocar en un problema muy grave.

Volvere a jugar hu, volvere a jugar omaha e intentare dominar esas modalides. Pero no voy a volver a jugar a la ruleta en una mesa de poquer. No voy a volver a ser el dominguero. Cuando entre en una modalidad estare dispuesto a perder 20 cajas como impuesto de aprendizaje, y seguro de que perder esas 20 cajas no me suponen un problema y que podre hacer 10k o 15k manos en una semana, analizarlas y sacar conclusiones.

Respecto a mi reciente actividad en el foro va muy ligada a la esencia por la que abro el blog, y es que creo que me va a ayudar mucho a mejorar mi juego. Analizar manos (a parte de gustarme y entretenerme), ponerlo por escrito y que otros jugadores encuentren los puntos flacos de mi razonamiento me esta ayudando muchisimo a mejorar como jugador, y eso es un poco lo que pretendo con el blog.

Bueno, supongo que no interesara a demasiada gente semejante parrafada pero me ayuda exponer publicamente mis errores para no volver a cometerlos.

Si me veis gambleando por ahi, mandadme cyber-patadas y escupitajos por email.

Un saludo.
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Menudo tocho tio.

Pierdes bank, pierdes estatus y pierdes horas de sueño por tilt.
      Cuidado si tienes novia.

Mas disciplina

Pero este lo ganaste?
      Yuhu!

Un saludo
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      @Aeroluz: Si, ese lo gane y fue con ese dinero con el que gamblee (ojo, no lo gaste todo ni de lejos)

Primera sesion del blog!!

Ando un poco cabreado por que el resultado en especia ha sido malo, break even (10$ abajo), y me echaron en manos en las que jugue perfecto pero estaba escrito que no tenia que ganar esos torneos. Ya llegaran. Todo fueron MTT's de NL, desde 2 hasta 11$.

Asimismo, mandadme sugerencias en cuanto a contenido o distrubucion del blog, lo bueno, lo malo, lo mejorable, lo suprimible... Que soy un neofito en estas historias y no quiero hacerlo mal!

- Sesion

Jugue 14 y en los que llegue mas lejos fueron en uno de 4.4 4-max (epic final hand, cai alrededor del 60/1000), 5.5 ante up (en general bien jugado, pero tengo que repasar la fase final, cuando quedamos tres y dos mesas, creo que me pase de pasivo y falto agresividad, 13/600) y el 3 rebuys. A este ultimo torneo le tengo muchas ganas, en la mesa final hay mas de 10k$ y el field es horrible, son rematadamente malos, el que no foldea de mas foldea de menos, el que hace limp fold el 90% y el 10% restante tiene ases y hace limp shove-overbet. Se que tarde o temprano lo voy a ganar, me siento muy comodo jugandolo. En esta ocasion tube muy mal timing y cai el 170 de unos 3000, Los dos botes de mas de 150k chips los perdi, en uno 88 contra QQ en guerra de ciegas y, en el que me mata, un tonto hace open-limp, otro call, raiseo en cu a 3.5bb con 77 y shovea el bu por detras con unas 15 ciegas. Enseña QQ, el flop no ayuda, me deja con 4 o 5 ciegas, cuando me llega el bb hago call con any two y me enseñan AA. 40$ dolares y bueno, me maquilla un poco la sesion.

Os pongo un par de manos interesantes con un pequeño tip para que os pongais gordos con fichas sin mano....

- Manos Comentadas

4.40$ 4-max

En limites bajos, que es en el unico sitio en el que tengo experiencia, el 90% de los villanos juegan pasivo los draws y las manos medias de showdown (mid/bottom pairs). Sacarles fichas a las manos medias lo comentare con otras manos.
      Normalmente, con ambas manos, o juegan check call o mini-gili-betean. Si veis dos cartas del mismo palo y os donkean una apuesta bajisima (menos de un tercio de pot) tened por seguro que lleva un flush draw. En estos casos yo creo que la mejor linea es coger iniciativa para ser nosotros los que controlemos el pot.
      En la mano que ilustra esta situacion yo tengo cierto showdown value pero con muy malas implicitas, si mi gutshot se completa no le voy a poder extraer valor en el river. El plan es sacarle valor a sus draws en el flop y en el turn, independientemente de la mano que tengamos. En el river o el tipo completa su flush o foldea, asi que si sale la tercera carta doy por perdida la mano.
      Los betsizes creo que estan muy bien por que nos permiten meter 3 barrels y minimizar las perdidas cuando estemos contra una segunda pareja o una K sin kicker. Contra un regular probablemente sea un error los tamaños por los que opto, sin embargo, los jugadores recreacionales, en general, no tienen en cuenta el tamaño de la apuesta en proporcion al bote. Para ellos 100 es poco y 2k es mucho, da igual si el pot 1 es de 50 y el pot 2 de 14k.

El en flop es el betsize adecuado para que foldee las manos que el tipo este dispuesto a foldear y que me permite, en caso de que salte la gustshot, jugar con el pot en el turn para meter el maximo posible de fichas. Llega el turn y no llega la gutshot, aun asi, tenemos muchisima equity contra este tipo de rivales. Si no sale el flush va a foldear en el river, salvo si lleva un A y salta en quinta. Pego un tercio de bote para minimizar la apuesta del river y en el river medio pot para disuadirlo de pagar con una dama marginal o un 5.

Espero que os sea profitable, a mi esta linea me da mucho juego en las fases iniciales y medias. Eso si, en fases avanzadas olvidadlo salvo que esteis megadeep los dos, la mayoria de gente con 20 o 30 ciegas estara encantada de meterlo todo con un draw de 9 o mas outs.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $120(BB) Replayer
      SB ($11,172)
      BB ($10,130)
      CO ($5,510)
      Hero ($7,450)

Dealt to Hero 8:spade: 7:heart: , fold, Hero raises to $299, SB calls $239, BB calls $179

FLOP ($957) K:spade: 5:club: 4:spade:

SB bets $120, BB folds, Hero raises to $677, SB calls $557

TURN ($2,311) K:spade: 5:club: 4:spade: Q:diamond:

SB checks, Hero bets $808, SB calls $808

RIVER ($3,927) K:spade: 5:club: 4:spade: Q:diamond: 4:heart:

SB checks, Hero bets $2,231, SB folds

Hero shows 8:spade: 7:heart:

Hero wins $3,927

Ahora la mano complicada del dia... no estoy muy convencido de como la jugue. No me parece una linea catastrofica la que tome, pero me parece mala, aunque no se por donde tirar. El rival es un 60/12 relativamente agro post flop. No teniamos aun mucha historia, llevaba unas 6 o 7 manos en la mesa... ¿Que os parece? ¿Alguna sugerencia?

NL Holdem $700(BB) Replayer
      SB ($37,698)
      BB ($12,209)
      UTG ($27,740)
      UTG+1 ($33,221)
      UTG+2 ($19,003)
      Hero ($50,142)
      MP2 ($36,377)
      CO ($9,440)
      BTN ($40,532)

Dealt to Hero K:spade: J:club: , fold, fold, fold, Hero raises to $1,655, fold, fold, BTN calls $1,655, fold, fold

FLOP ($5,125) 5:diamond: 8:spade: K:club:

Hero bets $2,775, BTN raises to $5,600, Hero calls $2,825

TURN ($16,325) 5:diamond: 8:spade: K:club: Q:heart:

Hero checks, BTN bets $4,200, Hero calls $4,200

RIVER ($24,725) 5:diamond: 8:spade: K:club: Q:heart: A:diamond:

Hero checks, BTN bets $28,992 (AI), Hero folds

BTN wins $24,725

- Bad beat del dia :D

No entra en la definicion de bad beat estandar pero es que flipo con los calls que me hacen... 1. Me iva a ir all in en cualquier flop. 2. ¿Creeis que si sale un flop t29 el paisano del 44 foldea? Se abren apuestas...

Cuanto daño ha hecho el setmining....

Si quieres no era un pot que me ponia megachipleader cuando quedaban como 60~100 en el torneo... a lo mejor foldeo....

NL Holdem $1,200(BB) Replayer
      SB ($114,296)
      Hero ($103,212)
      CO ($117,477)
      BTN ($139,259)

Dealt to Hero J:heart: J:diamond: , fold, BTN raises to $4,800, SB calls $4,200, Hero raises to $22,244, BTN calls $17,444, SB calls $17,444

FLOP ($67,332) 2:spade: 6:club: 4:heart:

SB bets $10,800, Hero raises to $80,818 (AI), BTN calls $80,818, SB raises to $91,902 (AI), BTN calls $11,084

TURN ($331,954) 2:spade: 6:club: 4:heart: Q:heart:

RIVER ($331,954) 2:spade: 6:club: 4:heart: Q:heart: A:diamond:

BTN shows 4:diamond: 4:spade:
      (Pre 14%, Flop 68.3%, Turn 81.0%)

SB shows 5:spade: 5:diamond:
      (Pre 18%, Flop 23.0%, Turn 14.3%)

Hero shows J:heart: J:diamond:
      (Pre 68%, Flop 8.7%, Turn 4.8%)

BTN wins $331,954

Y para que no todo sea lagrimeo... una mano de esas de que bonito cuando sale bien....

Bluff Catcher!!

[El check del flop es con idea de inducir accion e ir al showdown, el villano no era muy agro, pero si hace call en la bb y muestro debilidad me va a dar caña muchisimas veces con manos peores que K high, ademas de que mi T flush podria ser bueno, y si no se completa es facil que me farolee con any two]

NL Holdem $600(BB) Replayer
      Hero ($43,783)
      BB ($38,506)
      BTN ($35,282)

Dealt to Hero K:diamond: T:club: , fold, Hero raises to $1,355, BB calls $755

FLOP ($2,920) 4:club: 5:club: 3:club:

Hero checks, BB checks

TURN ($2,920) 4:club: 5:club: 3:club: 4:diamond:

Hero checks, BB bets $1,200, Hero calls $1,200

RIVER ($5,320) 4:club: 5:club: 3:club: 4:diamond: J:heart:

Hero checks, BB bets $2,400, Hero calls $2,400

BB shows 9:heart: 7:heart:
      (Pre 40%, Flop 20.9%, Turn 15.9%)

Hero shows K:diamond: T:club:
      (Pre 60%, Flop 79.1%, Turn 84.1%)

Hero wins $10,120

- Cagada del dia

Lo he hecho multiples veces, esas overbets me descolocan. Si el hubiese metido a 4k-5.5k o asi lo pongo all in y que el decida, pero me hace el shove y no se por que rayos hago call. Facil puede ser un stop and go, pero caramba, ¿a que mano que me hace un stop and go le gano? ¿AT?
      En fin... que muy mal por mi parte. No puede volver a pasar :D

NL Holdem $2,000(BB) Replayer
      SB ($31,074)
      BB ($24,386)
      Hero ($64,709)
      UTG+1 ($36,514)
      UTG+2 ($41,225)
      MP1 ($134,407)
      MP2 ($112,727)
      CO ($15,390)
      BTN ($54,082)

Dealt to Hero A:club: J:club: , Hero raises to $4,443, fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, BB calls $2,443

FLOP ($11,686) 8:spade: Q:heart: 2:heart:

BB bets $19,743 (AI), Hero calls $19,743

TURN ($51,172) 8:spade: Q:heart: 2:heart: 4:spade:

RIVER ($51,172) 8:spade: Q:heart: 2:heart: 4:spade: 3:club:

BB shows Q:club: 5:diamond:
      (Pre 34%, Flop 84.9%, Turn 93.2%)

Hero shows A:club: J:club:
      (Pre 66%, Flop 15.1%, Turn 6.8%)

BB wins $51,172
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Hola Jakor, por mi parte lo veo bien, comentarios sobre los rivales de como juegan de acuerdo como juegan y que lo comentes y estudies.

Las manos tambien, ilustratativas.

Pues eso aqui estaremos siguiendote y aprendiendo.

Solo un pero, dices sesion mala, no esperararas pinchar siempre con uno de vez en cuando ya compensa, paciencia y aguantar los palos de gente con par bajo no tienen conciencia de sus probalidades.

Un saludo
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      La palabra es inhumano.
      La sesion de ayer y hoy ha sido la peor de mi vida. Pero con mucha diferencia. No es demasiado fiable para torneos, pero para que os hagais una idea...

bb/100 = -7.95
      EV bb/100 = 165.88

Joder, es brutal.... 173bb de diferencia...

Y no han sido dos o tres torneos. Han sido mas de 100, casi 8k manos. Dios, la sensacion es horrible, saber que una sesion que deberia estar varios cientos (quizas miles) de dolares arriba esta 200 abajo. No he ganado un jodido 30 70, he perdido la mayoria de los 70 30, los 40 60 todos, muchisimos 60 40, perdi varios 80 20. Solo ganaba los flips de 400 fichas, no me lleve al showdown ni un solo bote gordo. Calls epicos que hitean sus 2 outs en el river, trips contra overcards que te hacen runner runner de color, AK contra manos random que no ganaban nunca. Todo lo que os podais imaginar, pues asi y peor.

Lo positivo, he conseguido llegar a fases late de torneos con un W$SD del 20-30%. Mi juego esta funcionando, estoy encontrando los spots adecuados para sacar a los villanos de pots grandes. Tambien en positivo, a pesar de lo que os digo, del mal feeling que deja la sesion hice 0 tilt moves. En fin, toca asumir que es el tipo de juego que me gusta y que la varianza es y sera enorme.

Este fin de semana voy a pasarlo a casa de unos familiares, voy a pasarlo bien y asi me despejo un poco de este mal rollo y el domingo le doy con mas ganas. Ahora la verdad es que tengo 0 ganas de poner algo de teoria o subir manos, pero mañana mas descansado os pondre algunas cosas que pueden resultaros interesantes.

Perdonad por poner solo lloros en esta entrada pero necesito descargarme un poco.

Mucha suerte en las mesas!

Un saludo.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      La cosa sigue como la deje. Toca perder y perder es lo que hago. Pierdo manos, pero hago movimientos EV+, asi que se supone que estoy ganando y es cuestion de paciencia que vengan los resultados. Me gusta pensar que es el justo castigo que estoy recibiendo por las gambleadas de la semana pasada.

Sesion

Otros 200 abajo. El viernes volvi a jugar y fue francamente frustante. He empezado a multitablear los s&g turbo 180 12$ a 8-12 simultaneos con la intencion de reducir varianza y parece que de momento solo consigo aumentarla. Casi todas las perdidas proceden de ahi, pero es que el field es horrible, y aunque parezca muy comodo decirlo asi, simplemente no estoy ganando por suerte. Si 3beteo all in a un 75/45 con AK y me enseña una vez KK, la otra AA y la tercera 92s flop XsXsXs pues no puedo hacer nada en absoluto. Un restado, resubo all in con 99 y un imbecil paga por detras a dos jugadores all in con ATo para flopear full, me completan la ciega con 35s, shoveo para defenderla con A9 y obviamente flopean color.

En fin, muy doloroso. Un poco quemado me he puesto a revisar las 10k manos que he jugado desde que empezo la caida. He encontrado algunos fallos y me he puesto a sacar rangos para mecanizar el juego de los sits y estoy trabajando en unas tablas para distintos niveles de ciegas con distintos tamaños de stacks. Cuando las termine las testeare a ver si aguantan el trabajo de campo e ire poniendolas por aqui.

En los donkas pues relativamente bien. Hice un poco el imbecil al quemarme de perder todo cuando me quedan 4 abiertos (ciegas 400 800). Abro 77 en mp, me pagan desde el bu con 13bb (??!), flop k93 y un pot de 5.5k. Mucha fe tiene que tener si cree que me puedo foldear de alguna mano en ese pot. Tengo cierto showdown value, estoy haciendo mucha cbet y pienso que el amigo puede hacer call para shovear todos los flops. Sale bien y me shovea con qj, y por supuesto hitea en el turn. Y empiezo a hacer estupideces. Aun tenia el segundo stack mas grande de la mesa y en el top 50 del torneo con 6k$ para el primer puesto, la mesa controlada y todo bien encarrilado. Comienzo a hacer all in en todas las mesas y muero en todos los torneos que seguia vivo y quemo unos 30 o 40$. Muy mal por mi parte. Al momento me doy cuenta y en fin, de lo perdido saca lo que puedas.

Manos comentadas

Hoy os traigo una mano en la que overbeteo. Es un movimiento que, aunque no lo hago a menudo, si que esta en mi repertorio y suelen caer un par de ellas por torneo. Hay que usarlo con cuidado por que podemos perder muchas fichas con el, dado que estamos arriesgando mucho para ganar el pot. Yo lo suelo usar cuando la relacion entre el pot y mi stack es entre 1.5 y 3.
      Dos son los motivos por los que la uso. El primero es contra stacks que en principio tienen una ventaja contra mi, dado que ellos tendria el push final y se apropiarian de la fold equity. Hay fases del torneo en las que puedo llegar a meter dos o tres seguidos o incluso mas si la situacion lo amerita. Esto provoca un efecto añadido que provoca a los stacks de entre 18 y 25-30 ciegas a jugar 3bet all in preflop, haciendo que ellos tambien se vean forzados a overbetear preflop, con la diferencia de que en su caso la recompensa es menor. Sumandole que como nosotros deberiamos estar abriendo a 2.2/2.5xbb cuando tengamos mano y nos intenten rerobar ya tendremos un bote enorme servido, mientras que con manos marginales y medias tenemos folds muy sencillos. Cuando 3betean x10 tu subida tienes un fold muy sencillo con tu AJ o tu par de 66.

La segunda razon, sin la cual no tendria mucho sentido la primera, es por valor. A mi siempre me costaba asimilar esas overbets que me hacian y me descolocaban muchisimo. Hay flops en los que si llegas al turn tu mano pierde valor o la del rival podria no ser tan buena como para pagarte y controlar el pot. El ejemplo clasico es cuando ligamos top pair media con un kicker inferior en un flop con una sola figura, por ejemplo flop Jd5d6d, con JsTs. Suponiendo que tenemos iniciativa (posteriormente me extendere mas en este punto), un pot de 5k y stacks de 10k. Si hacemos una apuesta de medio pot y el rival nos shovea tendremos un call muy dificil, muchas veces foldearemos la mejor mano. Si nos hace call muchisimas manos peores van a foldear o check check hasta el showdown o van a mejorar. Muchos turns te matan la accion. En cambio si le shoveamos de cara el tendra una decision realmente complicada con parejas medias como 88, Adx, Kdx,7x8d, etc... ¿Estamos shoveandole con mano hecha? ¿Estamos protegiendo una big pair (esta es una de las razones por las que debemos de procurar siempre jugar con iniciativa)? ¿Quizas nos basta con el nuts flush draw? ¿Overcards mas segundas nuts de color?

Contra rivales pasivos preflop funciona muy bien esta tecnica, principalmente la primera parte. La segunda contra rivales mas inteligentes. Equilibrad las veces que haceis una y otra, pero no tengais piedad de hacerle el 100% de las veces a un rival weak la de bluff y 100% por valor a un calling. En el fondo lo que buscamos (ya os ireis dando cuenta de que es la filosofia de mi estilo de juego) es forzar al rival a tomar decisiones erroneas, y simplificar al maximo las nuestras.

Retomando la cuestion de la iniciativa, la fuerza de nuestras apuestas post flop estan muy condicionadas por la secuencia preflop. Por eso si dudais entre 3bet y call, haced 3bet, si dudais entre call y fold, haced fold. Con el 3bet vas a tener dos boletos para llevarte el pot, el primero que en el preflop si foldea el rival y el segundo en casi cualquier board con la cbet. Casi todos los lios en el poker empiezan con un call :D

Sobre la mano....
      Empieza con squeeze standar. La idea era foldear a su shove y no entraba en los planes que hiciese call. Cuando sale el flop lo que no puedo hacer es bet fold por que nos quedan 10k y el pot es de 8k. Check es regalarle la mano, a parte de que si me doy check y hago mini bet en el turn puede shovearme con segunda pareja o asi. Solo quedan dos ases en la baraja, si lo tiene me lo trago, pero los ases fuertes me shovean preflop. Si trataba de atraparme con reyes tiene que foldear, asimismo si hizo call con damas, jotas o dieces pues tiene un call muy complicado, y el resto de parejitas pues tambien le resultara duro. En cambio todas esas manos podrian hacer call a una apuesta media y flotarme para ver que hago en el turn, en cambio, la mayoria de los rivales instafoldea en ese spot. Lo ponemos all in y que el decida si vamos al showdown. Y si tiene dos ochos y paga, pues a ligar nuestras 3 outs :)

NL Holdem $500(BB) Replayer
      SB ($13,381)
      Hero ($27,596)
      UTG ($12,598)
      UTG+1 ($22,519)
      UTG+2 ($3,944)
      MP1 ($11,844)
      MP2 ($26,082)
      CO ($14,040)
      BTN ($16,534)

Dealt to Hero 6:club: Q:club: , fold, fold, fold, fold, fold, CO raises to $1,185, fold, SB calls $935, Hero raises to $3,223, CO calls $2,038, fold

FLOP ($8,171) A:spade: 4:heart: A:diamond:

Hero bets $24,313 (AI), CO folds

Hero shows 6:club: Q:club:

Hero wins $8,171

Bueno, proximamente pondre algo mas. Por cierto, sigo con los lloros, mientras escribia esto me meto en final table de un sg turbo como segundo en fichas. Un short se va all in, yo en la bb y tengo que pagar con k7s, el enseña j7s y, como no, sale la j. Me quedo con 7 ciegas, sube un tio relativamente deep y me voy all in con a9o, paga con qts, flop Txx, x x. 70$, cinco puestos mas arriba 600$. Asco de vida.
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      original de jakor451

Manos comentadas

La segunda razon, sin la cual no tendria mucho sentido la primera, es por valor. A mi siempre me costaba asimilar esas overbets que me hacian y me descolocaban muchisimo. Hay flops en los que si llegas al turn tu mano pierde valor o la del rival podria no ser tan buena como para pagarte y controlar el pot. El ejemplo clasico es cuando ligamos top pair media con un kicker inferior en un flop con una sola figura, por ejemplo flop Jd5d6d, con JsTs. Suponiendo que tenemos iniciativa (posteriormente me extendere mas en este punto), un pot de 5k y stacks de 10k. Si hacemos una apuesta de medio pot y el rival nos shovea tendremos un call muy dificil, muchas veces foldearemos la mejor mano. Si nos hace call muchisimas manos peores van a foldear o check check hasta el showdown o van a mejorar. Muchos turns te matan la accion. En cambio si le shoveamos de cara el tendra una decision realmente complicada con parejas medias como 88, Adx, Kdx,7x8d, etc... ¿Estamos shoveandole con mano hecha? ¿Estamos protegiendo una big pair (esta es una de las razones por las que debemos de procurar siempre jugar con iniciativa)? ¿Quizas nos basta con el nuts flush draw? ¿Overcards mas segundas nuts de color?

Contra rivales pasivos preflop funciona muy bien esta tecnica, principalmente la primera parte. La segunda contra rivales mas inteligentes. Equilibrad las veces que haceis una y otra, pero no tengais piedad de hacerle el 100% de las veces a un rival weak la de bluff y 100% por valor a un calling. En el fondo lo que buscamos (ya os ireis dando cuenta de que es la filosofia de mi estilo de juego) es forzar al rival a tomar decisiones erroneas, y simplificar al maximo las nuestras.

Retomando la cuestion de la iniciativa, la fuerza de nuestras apuestas post flop estan muy condicionadas por la secuencia preflop. Por eso si dudais entre 3bet y call, haced 3bet, si dudais entre call y fold, haced fold. Con el 3bet vas a tener dos boletos para llevarte el pot, el primero que en el preflop si foldea el rival y el segundo en casi cualquier board con la cbet. Casi todos los lios en el poker empiezan con un call :D

.
      Hola Jakor, aqui estamos siguiendo tus tochos. Lo que comentas arriba, creo que tiene que ver bastante con

KillEveryone / implicitas

Ya te he invitado dos veces a pasar y me des tu opinion.

Respecto a los lloros, pues es lo que toca en cash juegan mas regulares pero mtt hay mas que se meten " a ver que pasa" y pagan cada cosa que es imposible o se tiran de un botes en que han metido 2/3 del stack y como decias en otro hilo es tiempo de crakear AA en PS te crakean casi todo.
      Juego en FT y PS y en este ultimo veo cosas inverosimiles.

Un saludo

edito: tochos tomatelo con humor ;) , los leo y espero poder aprender
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Fui varias veces a ese post y no se por que no respondi ninguna, supongo que andaria con bastante accion en las mesas.
      Ya te puse mi opinion, espero que te sea util.

Respecto a lo de los tochos... sin problema, resulta muy agradable que alguien le preste atencion a lo que escribo :)

Un saludo.
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      original de jakor451
      En cambio si le shoveamos de cara el tendra una decision realmente complicada con parejas medias como 88, Adx, Kdx,7x8d, etc... ¿Estamos shoveandole con mano hecha? ¿Estamos protegiendo una big pair (esta es una de las razones por las que debemos de procurar siempre jugar con iniciativa)? ¿Quizas nos basta con el nuts flush draw? ¿Overcards mas segundas nuts de color?

Hola Jakor, he visto que has pasado y lo leo una y otra vez a ver si pillo algo, lo mismo que en las opiniones de manos ejemplares MTT me pierdo en algunos conceptos para los que no tengo nivel, por lo que te agradeceria lo explicases con terminos para bronce / plata.

Por ejemplo lo que citas yo lo veo como la tercera linea que propone KillEveryone, entre las veces que se foldean y las que ganeos nos saldria rentable, cosa que yo no me atrevo hacer pero si me la hacen, sera que no se cuando tengo un 30% de equity intentare estudiar algo mas.

Un saludo
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Buf.... mañana intentare hacer la cronica. Pero por fin la varianza deja de cebarse conmigo (desde que empezo la mala racha no paró hasta este torneo en concreto). Llevo como 14 o 15 horas jugando y no tengo alma para subir manos ahora. Estoy muy feliz por el pinchazo, a ver si cambia mi """suerte"""" y vienen tan seguidos como este ultimo mes. Casi 5k. Me marea.

• weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      LOL upswing :D

naah, gratz!
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Enhorabuena, y van dos.

Este si que hay que subir el historial.

Un saludo
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Sesion

Pues la cosa empezo bien, 12 mesas jugando sits turbo de 6$ 45 jugadores mientras completaba suficientes donkas para hacerme una buena sesion. Los primeros sits me pagaron los buyin de los primeros torneos, aunque seguia (tonica habitual de la ultima semana) perdiendo demasiados flips clave. La tercera o cuarta tanda fue francamente horrible y medio me tilde, se me quitaron las ganas. Fueron acabandose los torneos y me quede con 8 mesas. He notado que si juego mas de 9 mesas no puedo hacer mi juego, me tighteo demasiado y muchas veces no se cual es la secuencia de la mano, ya de ver tendencias de los villanos en las manos que no juego ni hablamos, asi que probablemente deje de jugar sits+MTT donka.

Me puse bastante bien en fichas en el 2.75$ 12.5k garantizados y en el 5$ 2r1a. En el 3$ rebuys 40k garantizados iva en la media, pero vaya, un par de flips perdidos y otros epic calls me dejaron muy corto y me arrastre durante un buen rato para caer en burbuja.

En el 5$ tube un torneo bastante sencillo, salieron las cosas bien en los pots clave y pude llevarme muchisimas manos sin showdown.

Manos

Esta es una mano curiosa. Se puede decir que es un call por imagen. Me siento mas comodo jugando contra rivales que piensan que soy un maniaco. Estaba jugando algo asi como 30/29, asi que era muy probable que el tipo me flotase e intentase robar el pot post flop. La razon es que si muestro al showdown pareja de doses todo cristo va a hacer call a mis raises a ver si hitean algo para stackearme, y van a foldear cuando no pinchen, y eso son muchas fichas que puedo ganar. Asimismo, el call no creo que sea especialmente ev-, por que creo que muy a menudo blufeara ese spot.

NL Holdem $1,600(BB) Replayer
      SB ($59,724)
      BB ($82,969)
      UTG ($70,597)
      UTG+1 ($56,785)
      UTG+2 ($43,259)
      MP1 ($46,836)
      MP2 ($48,477)
      Hero ($99,804)
      BTN ($42,186)

Dealt to Hero 2:spade: K:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $3,344, fold, fold, BB calls $1,744

FLOP ($8,838) Q:spade: T:club: 6:heart:

BB checks, Hero bets $4,009, BB calls $4,009

TURN ($16,856) Q:spade: T:club: 6:heart: 3:heart:

BB checks, Hero checks

RIVER ($16,856) Q:spade: T:club: 6:heart: 3:heart: 2:club:

BB bets $9,600, Hero calls $9,600

Hero shows 2:spade: K:heart:
      (Pre 56%, Flop 61.9%, Turn 77.3%)

BB shows 7:heart: 9:diamond:
      (Pre 44%, Flop 38.1%, Turn 22.7%)

Hero wins $36,056

Otra mano bonita... El open raiser estaba jugando 27/22 y el 3beter 25/22 con un 3bet del 20%. Asi que tengo mucha fold equity, suficiente para hacer un 4bet light.

NL Holdem $1,000(BB) Replayer
      SB ($27,974)
      BB ($41,387)
      UTG ($69,962)
      UTG+1 ($27,513)
      UTG+2 ($54,353)
      MP1 ($28,305)
      MP2 ($20,942)
      CO ($20,290)
      Hero ($69,058)

Dealt to Hero Q:spade: 9:spade:

UTG raises to $2,200, fold, UTG+2 raises to $4,565, fold, fold, fold, Hero raises to $13,441, fold, fold, fold, fold

Hero shows Q:spade: 9:spade:

Hero wins $13,955

Un saludo.
    • Ganaderomex
      Ganaderomex
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 394
      HOLA Jakor estube viendo tus manos y veo que haces mucho open raise desde primeras posiciones si te funciona?? es que a mi cuando lo hago siempre shovean o me hacen reraise siempre que llego a fases finales de torneos voy bajando de stack por que siempre foldeo AQ,AJ KQ manos asi y cuando me animo ps me resuben alguna recomendacion?? por que llego muy comodo de fichas pero es hay cuando voy bajando y donde siempre me sacan por que me quedo short stack un saludo y congratz por los pinchazoz