<< Los Literatos del Poker >>

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola a todos y muchas gracias por pasarse por este blog.

Este espacio se crea para la coordinación de las sesiones live que 6 miembros de la comunidad hemos decidido comenzar a realizar en conjunto.

De momento la idea es unificar horarios de juego y tiempo libre para que cuando uno juegue los demás puedan verle y opinar sobre sus movimientos, y así ir aprendiendo todos de todos. Seguramente, en los horarios que coincidamos los cinco, haremos eventos en los que participaremos todos para echarnos unas risas, como puede ser jugar un sit de omaha o algún torneo que encontremos por ahí baratito :D

Dicho esto comienzo a presentar a los miembros del clan:

• D. Miguel de Unamuno, más conocido en la comunidad por Streeter08. Antiguo jugador de la SSS y actualmente jugando BSS en NL10, es un pokerstratega que se encuentra mejorando su juego postflop y que fue el principal artífice de esta idea. Con él ya he realizado la primera sesión live y debido al buen rato que echamos, nos decidimos proponérsela a más compañeros.
        Blog personal: Disfrutar del poker (Blog NL10)

• D. Benito Pérez Galdos, más conocido por Decemark. Jugador abstracto donde los haya, se encuentra sumergido en el barro de NL10 desde hace bastante tiempo. Su juego es bueno, pero decisiones raras no dejan crecer su bankroll. Podemos decir que es el loco del grupo :D
        Blog personal: Blog de un novato malo // Nuevo reto

• D. Miguel de Cervantres, más conocido por JGPoker. Al igual que Streeter08 viene de la SSS pero a diferencia de este, parece que ya ha tomado buena nota de la BSS en NL10 y se encuentra dispuesto a pegar un empuje a su bankroll para subir a NL25 en breve. Mi experiencia con él en una discusión del foro sobre la equity mínima, me hace recordar que es un jugador analista, serio y que sabe a lo que juega.
        Blog personal: [JG's Blog] [BSSNL10] [Exámenes!]

• Sr. Luca de Tena, don Torcuatro, más conocido por SergioAlba. Jugador de ABC Poker puro y duro, se pegó de lleno en su primera subida a NL25 y decidió bajar y estudiar la forma de salirse de tan explotable estrategia en límites superiores. Sus conocimientos aprendidos en su última etapa (creo que está recibiendo coaching) nos pueden venir de perlas para el progreso de todos los miembros del grupo. Sin duda sus aportaciones serán únicas e interesantísimas.
        Blog personal: El blog de Sergio--Cerrado por mantenimiento de juego

• Sr. Benavente, don Jacinco, más conocido por F3rn4nd0s. El mismo que escribe y coordina al grupo. Esto no quiere decir nada más que lo que se lee, coordina. Es uno más y tiene la misma voz y el mismo voto que los demás. Por poner algo sobre mi, decir que tras una caída en mi primer intento de jugar NL25, a principio de mes ya tenía de nuevo bankroll suficiente, y me puse de nuevo a la carga. Esta vez me recibió el nivel con un upswing que me permite jugar con más tranquilidad. Tengo la percepción que mis compañeros me sobrevaloran como jugador así que espero no defraudar.
        Blog personal: (Diario de un Fish) NL17,5 BSS FR

• D. Joseis Zorrilla, más conocido por Guillermo81. Sin duda el jugador más experto y más avanzado del grupo. Tras un primer intento por adaptarse a NL50 ha tenido que bajar a recuperar un poco la confianza puesto que no es por perdidas en las mesas. En más de 40k manos está even en el nivel, lo que dice que poco tiene que mejorar para terminar superándolo. Esperamos aprender pronto para estar a su altura.
        Blog personal: De loco timbero a loco estrategy!!

Estos somos los 6 miembros del clan que nos hemos puesto de acuerdo para compartir conocimientos y divertirnos juntos. A ellos les pido que posteen ideas y hagan propuestas para ir estudiándolas y así incrementar el número de actividades a realizar en el momento que alguno coincida con otro on-line.

Desde este enlace podéis bajarse la hoja a cumplimentar cada semana para poder organizar las sesiones conjuntas. La mandáis a mi correo de gmail. Intentaré respetar el horario que cada uno tenga para realizar sus sesiones, de ahí que os pida me facilitéis también un horario seguro para dedicar al grupo en el que no juguéis, y otro posible del que, aunque no estéis seguro de estar libres, se pueda contar con ustedes para realizar algún evento en grupo, así la falta a este último será más probable pero menos grave.

De momento comenzaremos con esta idea los 6 y cerramos el grupo a nuevas incorporaciones. Queremos probar a ver como nos va y si esto merece la pena. Si conseguimos organizarnos, la cosa sigue en serio y vemos que se puede incrementar el grupo para el bien del mismo, tomaremos en cuenta las propuestas de entrada que nos lleguen. Ahora de nada sirve que seamos muchos para que al final no se llegue a nada.

Saludos.
  • 572 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Propuesta de actividades a realizar

• Estudio del juego
      1. Sesiones Live: Uno de nosotros jugará y los demás estaremos viéndole. Entre todos se buscará el mejor movimiento.
      2. Sesiones Review: Anotaremos las manos que queremos analizar con el grupo y al final de la semana le dedicaremos un día a exponerlas y dar nuestro punto de vista. Las dudosas irán al foro de evaluación.
      3. Análisis de Manos: Cada miembro le pasará a otro 1500 manos para qué se las analice y le ayude a detectar errores.
      4. Análisis de Rivales: Intentaremos entrar en las mesas cuando haya un rival que nos haga sentir mal mientras jugamos y entre todos trataremos de ayudar en el método de como batirlo.
      • Entretenimiento
      1. Matrix: Cuando haya poco tiempo puede ser una opción para divertirse.
      2. Sit&Go: Con algo más de tiempo se podrían jugar de 2, 3, 4... o hasta de 20 mesas.
      3. Torneos: Normalmente para viernes y sábado que es cuando estamos menos atados y podemos trasnochar.

Podéis ir descargando la hoja en el enlace del primer post y el que esté seguro de sus horarios puede ir mandándola. Es preferible esperarse un poco ya que tenemos tiempo para que después no haya que cambiar horarios por imprevistos. Sábado 26/06/2010 fecha tope para mandarla.

Haremos sesiones de uno juega y los demás opinan pero podéis ir dejando ideas estos días que tenemos antes de empezar para ir estudiandolas y dándole forma.

Hay algunos que ya me han mandado el horario y que deberán de volver a hacerlo con el nuevo formato del enlace de arriba.

Saludos a todos.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Jajajaja, genial tío, qué crack jaja, menuda presentación.

Estoy deseando que llegue el 28 para empezar con esto, tengo varias ideas, pero debido a las horas que son y tal, prefiero esperar a estar más cuerdo y menos saturado para darle forma, jeje.

Te envié hace un rato la hoja. Aunque con la información que has puesto ahora aquí, intentaré mandártela de nuevo un poco más detallada. De todas maneras yo por mi parte voy a tener muy poco problema con los horarios :) . ¿Habéis probado el Teamviewer?

Bueno, me voy a repasar que tengo examen a las 8:30, :facepalm: jajajaja.

Gracias Fernando, por el curro de coordinación y demás. Seguro que nos lo pasamos muy bien (la idea de los torneos promete), y de paso empezaremos a ser menos fishes.

Saludos a todos, estoy deseando empezar con esto. Pero lo primero es lo primero :(

Ta luego! :f_ugly:

Edit: Tenemos casi el mismo número de posts! jajaja
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola a todos

Fernando te fajaste con la presentación, también ansioso de comenzar con esto a ver que tal nos va, de seguro que va a ser algo muy bueno para todos.

Menuda presentación me hiciste en cuanto a mis aportaciones, pero no importa me banco la presión ;) .

En cuanto a las sesiones me gusta usar el skype y el teamviewer para cuando juguemos, creo que es la mejor opción.

Mañana te vuelvo a enviar la hoja de horario porque tengo que retocarla, mi problema son las 7 horas de diferencia con ustedes y el mundial porque hay que verlo :D , a ver como cuadramos eso.

Bueno yo como JG(Un saludo hermano, tiempo sin hablar, cuando vi que andabas metido en esto, no dude en decirle a fernando que quería participar) ando en exámenes y mañana tengo uno, así que a seguir estudiando.

Un saludo a todos

Edit: Fernando eres el capo, además eres el oro del grupo :tongue: , no te tenemos sobrevalorado, es que jugás muy bien.

Edit2: Chicos se me había olvidado comentar, Fernando ya sabe, pero los otros no. La cuestión es que no puedo ver imágenes cargadas desde imageshuck, así que usen tinypic para subir las imágenes, ya que si no quedo como el hongo que no las ve.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Jaja, que bueno eres F3rn4nd0s :f_biggrin:

Primero de todo, es un placer compartir sesiones con vosotros, estoy ansioso :) !!
      Con JGPoker nos hemos visto alguna vez por los blogs, aunque hemos tenido poca relación, hasta ahora ;) , y con SergioAlba pues alguna vez por los foros de evaluación, pero tambien poco, ahora ya tendremos oportunidad para conocernos mejor, jaja
      De los otros dos elementos ya no digo ná, ya somos cómo hermanos, :f_biggrin: !

Un gran placer la oportunidad tanto de conoceros cómo de aprender de esta forma :f_thumbsup:

Otra cosa, cuanto antes sepamos cómo vamos a hacer las sesiones decidlo por aquí o por email, que debo "preparar" a mi ordenador con un poco de tiempo con tal de hacer viable poder abrir 3 o 4 programas a la vez.. :facepalm:

Un saludo ;) !

PS. No sé si soy el más loco, pero sí el más malo xD
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      @JGPoker Pues nada, cuando llegue la cordura postea las idea y las estudiamos.

Con respecto a la hoja es para respetar el horario que cada uno tenga para jugar a diario y hacer su rake, puntos, etc... En el que tenga libre hacemos lo demás. Mándala cuando puedas, esta primera semana contamos con tiempo de sobra.

Suerte en los exámenes.

@SergioAlba Lo del mundial lo respetaremos por supuesto, me encanta el futbol, y supongo que a todos los demás también. Esto tampoco va a ser un entrar y estar todo el día conectado. Si hay que faltar se avisa y punto y otro día nos vemos. Lo que si te digo que, aunque te adaptes a nuestros horarios, pongas todas las horas disponibles que tengas, aunque sean como posibles, porque siempre puede haber alguien que no tenga que madrugar y no le importe echar un rato a las 3 de la mañana que serían las 20:00 allí. También se puede dar el caso contrario de alquien que madruga y tú te acuestas tarde ese día, y a las 9:00 aquí y a las 2:00 allí se pudiera coordinar.

Suerte en los exámenes también.

@Decemark Yo tampoco ando muy bien de recursos compañero, pero bueno, vamos tirando como podemos. El tema que más te puede joder es cuando te toque a ti jugar y nosotros verte. Debes tener abierto el HM, FTP y el soft por el que vayamos a hablar. Tienes estos días para borrar cosas y limpiar el disco duro, después hacerle un defrag y por último ampliarle un poco la memoria virtual, con eso lo mismo te anda mejor. Si no sabes hacer algo, dímelo y te explico :)

Aquí nadie es más malo que nadie, sólo piensa distinto jejeje, intentaremos unificar criterios para llegar a jugar lo mejor posible. Lo de loco sabes que es de buena onda.

Con respecto a la presentación gracias a todos y me alegro que os haya gustado. Tenía que hacer algo original, y bueno... salió eso :D

Confirmar la llegada de los horarios de Decemark y esperando los demás en cuanto estén seguro de los mismos.

Saludos a todos y esperemos que España haga un buen partido hoy.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Enhorabuena por esta gran iniciativa, felicidades.

Daréis mucho de qué hablar. Vais a mejorar tanto vuestro juego que os tendremos que marcar por si nos cruzamos en las mesas :)

Os deseo mucho éxito, literatos!

Saludos,
      Maroto77
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Creo que aparte de las sesiones live se podría organizar un session review una vez por semana, con las, por ejemplo, cinco manos más interesantes que haya jugado cada uno en sus sesiones propias. Serían 25 manos, un "puñao". La forma de realizarlo sería bien simple, con el Teamviewer, uno con el HM y con las manos cargadas, y los otros viendo. Las manos que sigan con dudas las ponemos en el foro.

También sería interesante pensar en cómo vamos a desarrollar este blog. Si sólo va a ser para comunicarnos entre nosotros, o vamos a colgar manos, sesiones, vídeos...

Ayer se me ocurrieron algunas ideas pero se me han olvidado, jajjaja, mi cerebro se seca por momentos :facepalm:

@Decemark: qué tal compañero, nos conocemos "de vista", pero eso cambiará pronto, jaja.

@SergioAlba: ¿cómo que entraste al grupo porque estaba yo? jaja, es halagador, pero este grupo por sí solo ya atrae! Ya verás como hay mucha gente que quiere ser un literato! xDDD. Mucha suerte en los exámenes! :f_thumbsup:

@Maroto77: muchas gracias por "bautizar" el blog, con los cinco que nos hemos juntado aquí, puede pasar de todo xD .

Un saludo compañeros, me voy a descansar, que menuda mañana. Ya sólo me queda un examen el Lunes próximo, así que hasta el fin de semana tendré ratillos libres, lo digo para que lo tengáis en cuenta si necesitáis algo.
    • gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      xD Mola la idea y la presentación muy currada. A ver si en un par de meses a lo sumo ya estáis todos en NL25 y algún cincuentero :D
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Hola a todos :P

He editado el segundo post del blog para ir anotando las actividades que podemos realizar y así plantear alguna cada semana.

Lo que comentas de la sesión review me parece estupendo, el tema es organizarlo. Puede que al principio resulte un poco jodido tener que entrar y salir de tantos ordenadores remotamente, pero se puede intentar a ver si va bien. Si estás todo preparado antes no se debe tardar mucho.

Por lo de cómo vamos a desarrollar este blog, cada uno es libre de aportar lo que quiera, siempre que tenga que ver con el grupo claro, y con las actividades que vamos realizando. Se podrían hacer todas las cosas que comentas, colgar manos, sesiones, videos y todo lo que se quiera aportar.

Espero ese cerebro vuelva a tener el riego debido y recuerde las ideas que tenías ayer :)

Gracias a todos por las felicitaciones y apoyos dados a esta iniciativa.

Saludos.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Lo del session review se puede hacer en un sólo ordenador, podría organizarlo yo si queréis. Simplemente es crear una base de datos nueva en el HM, y guardar ahí las manos, sólo tendríais que enviármelas antes del session review.

Dicha base de datos irá creciendo con el paso de las semanas y al final podríamos tener una base de datos muy chula con muchas manos interesantes. Lo ideal sería registrar los comentarios que hagamos en el session review de alguna manera (supongo que grabándola). En realidad el session review puede dar mucho juego, pero mejor ir paso a paso, primero vamos a organizarlo y luego ya se irán añadiéndo cosas.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Pues adjudicado el trabajo :D

Ya estos días iremos planteando como lo hacemos :)

Saludos.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Tengo ganas de empezaaaaaaaaaar

:heart:
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      El lunes, compañero, el lunes empezamos.

Streeter08 llega hoy del viaje y supongo que entre mañana y pasado tendré los horarios de todos. En cuanto los tenga me pondré a ver cuando coincidimos y a subir propuestas para confirmar.

Yo también tengo ganas la verdad :)
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Que buena iniciativa, todo un ejemplo de pro-actividad y dinamismo!

Esperemos que alguien mas siga el ejemplo de organizar otro, y me invite, jejejeje.

Oye F3rn4nd0s, pensando un poco lo que comentas en el foro de discusiones generales, en el hilo de zlatan88, en mi caso cuando miro que alguien tiene un foldto3bet alto es cuando mas confiado me siento de hacerle 3bet.

Claro que entiendo el concepto de hacer CC para dejar manos peores.

Pero me parece que entre mas alto el foldto3bet mas informacion obtenemos de su mano. Si 4betea es cañon, si llama es porque es fish buscando set, que los he visto en NL25, o tambien tiene cañon y juega a no4bet para no tirar los bluff/3bet ligths, luego en el Flop ch/r AI con cualquier board, como he visto a santaka en los entrenamientos.

Otro aspecto que he visto en NL25 es que hay mas villanos con 3bet de 3-4.5%, mientras que la unica arma que tenemos los pokerstrategas contra el 3bet es fold o el 4bet con KK, AA, no usamos el call a 3bet con PP, high cards, sc, etc. por razones obvias.

Luego si venimos y comenzamos a ampliar nuestro rango de OR, mas alto sera nuestro foldto3bet, y mas seguido nos haran 3bet ¿no les parece que esto es un leak de la estrategia?

Por momentos pienso que en esta nueva etapa de NL25 nos toca aprender a mejorar el juego contra los 13/10, ya no son tan abundantes los 25-30/10 de NL2-10.

Muy buena la introduccion, mucha suerte! :f_biggrin:

P.D.: a mi me gusta esto de extenderme y debatir, espero no haberlos aburrido.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Bueno chicos exelente idea!! espero que juntos puedan pasar los niveles volando y al mejor winrate pero mas alla de todo esto indudablemente creceran como jugadores si o si.
      saludos y mis mas mejores deseos
      guillermo
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Mil gracias Guillermo, esperemos que nos vaya bien la iniciativa :)
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Jejejeje, me pasaba por aca a saludar, con muchas ganas de empezar con esto, veo muchas cosas interesantes y seguro que mejoraremos entre todos..bueno los dejo chicos que tengo que seguir estudiando...el jueves ya termino los parciales :D

Fernando luego te mando la hoja con el horario

un saludo a todos
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 825
      Fundamos los Literatos
      porque todos perseguimos
      mejorar en nuestro juego.
      Pongo la mano en el fuego
      que mientras lo conseguimos
      pasaremos buenos ratos.
      (Poker de Vega)
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Jaja, Streeter :f_thumbsup: xD

Bienvenido de nuevo, ya ves que esto sigue para adelante, estamos todos bastante impacientes y eso es buena señal..jojo

En fin, un saludo