FR (Hasta NL25) Mano de la semana

• Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Esta semana en realidad no es mano de la semana , si no mas bien unos apuntes que aunque parezca tonteria es crucial a la hora de tomar notas.

Esta claro que si estamos multitableando justo al limite de nuestra capacidad no nos dara tiempo a poco mas que aporrear el raton mientras vamos de mesa en mesa casi sin tiempo entre cada mano para pensar que hacer ; se supone que esta ya es la fase mecanica que se puede hacer cuando tenemos ya nuestro juego 100% interiorizado y sabemos que somos 100% ganadores en el nivel. Ademas siendo conscientes que de esta manera vamos a mejorar muy poco.

Se supone que cuando estamos empezando a jugar cuantas menos mesas mejor , para poder fijarnos en todos , tener tiempo de sobre de analizar nuestras manos y como jugarla , observar a los jugadores para aprender que movimientos hacen y porque , para finalmente definir a cada jugador dentro de un estereotico (calling station , maniaco , weak tight , crack... etc)

Aunque parezca tonteria al principio se renta mucho mas el tiempo jugando tan solo a 2-4 mesas , miestras nos fijamos en todo , tomamos notas y hacemos calculos de cada mano con el equilator. Tal vez en principio estemos perdiendo el tiempo porque podriamos estar jugando 20 mesas y ganado 10 o 5x mas , pero el objetivo no es lo que ganamos hoy , si no lo que ganaremos mañana.

Aqui os doy unos consejos a la hora de tomar notas sobre poner notas utiles de los rasgos "destables" del jugador, por ejemplo:

- jugador muy loose que paga hasta el river con bottom pair , NO FAROLEAR , aunque va a todas las manos SOLO raisea con nuts NO PAGAR!

- weak tight, siempre hace continue pero si no lleva nada automaticamente desiste en el turn , hacerle siempre float!

- sloplayer de set o nuts en flop para hacer min raise turn , si hace raise con draw en el flop

- Pierde el tiempo haciendo como que se lo piensa con nuts , para parecer que esta tomando una decision dificil y simular que no lleva gran cosa.

Asi podriamos tomar miles de notas , que poco a poco podemos acortar usando nuestras propias abreviaturas

espero que os haya gustado y os sea util

me gustaria que todos aportaseis con las 2 o 3 ultimas , chocantes o graciosas notas que recordeis de haber puesto en las mesas.

Si no tenias a que estais esperando a abrir sesion para empezar a poner las vuestras y voler al foro a ponerlas! ;)

saludos!
  • 11 respuestas
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Aqui os dejo las mias:

- OMFG , el hp me debe 2k mete AI con gushot y me revienta el set en el river!!!!

- xDDDDDDDDDDD jajajja xDDDD , paga en el river AI con 22 en river flop AKQJ5 xDDDD

- dfslkngdsfar NO PAGAR AL NIT SIEMPRE LLEVA CAÑON FOLDDDD , so sick

luego tambien estas las del tipo abreviatura:

- lwoop ffr slsr rb100 dm!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      me parece muy bueno ya que siempre hay que estar atentos contraquien jugamos jeje..y ono pongo tan graciosas como alex pero suelo poner el tipo de juego que me han hecho algun suckout o algo..un all incon parejas chicas o algo asi

gracias por el articulo muy bueno
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Son muy importantes las notitas!

P.D.: tenés idea cómo puedo hacer para que las stats del HUD del PT3 no se superpongan sobre las notitas? Porque en iPoker hay que hacer click sobre el nick del rival para que "baje" el bloc de notas. Después cuando uno tiene notitas sobre los jugadores, te lo indica con un iconito y cuando pasás por arriba del nick "baja" la notita. Lo que me sucede es que al bajar, queda atrás de las stats y no puedo verlas :(
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      original de ttesone

P.D.: tenés idea cómo puedo hacer para que las stats del HUD del PT3 no se superpongan sobre las notitas? Porque en iPoker hay que hacer click sobre el nick del rival para que "baje" el bloc de notas. Después cuando uno tiene notitas sobre los jugadores, te lo indica con un iconito y cuando pasás por arriba del nick "baja" la notita. Lo que me sucede es que al bajar, queda atrás de las stats y no puedo verlas :(
      con el boton derecho mueves los stats a donde quieras para que no te molesten , lo pones a tu gusto y luego a la P que esta en la parte de arriba de la mesa de das a save y ya esta

saludos
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 686
      Buena la iniciativa tio jajajaja, como ya te he comentado aver si juego alguna que otra sesion duradera estos dias y subo unas cuantas notitas de esas "caxondas" xD ... venga alex a pescar;)
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Tienes razon en eso de las mesas . Yo siempre he jugado muchas mesas a la vez y era por eso q estuve estancado en NL50 por mucho tiempo , no aprendia lo q deberia y ahora al bajar el numero de mesas me va muy bien y ya no cometos tantos errores :) .

No pongo muchas notas graciosas , esta es la unica creo :

- Hijodep**a q resube con m****a pf , resubirle all in con 22 .
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      original de Alex4Ever
      original de ttesone

con el boton derecho mueves los stats a donde quieras para que no te molesten , lo pones a tu gusto y luego a la P que esta en la parte de arriba de la mesa de das a save y ya esta

saludos
      Genio!!! Gracias!!!
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      yo suelo poner cosas como r/c AA, allin flop TPTK, call cbet con MPs cosas asi, y a veces pongo tanto que no me da tiempo de leerla xD
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      original de Alex4Ever
      original de ttesone

saludos
      cuantas horas perdidas intentanto pavadas..... :rolleyes:

Gracias Alex !!!!!
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Yo suelo marcarme:

1) los SSS
      2) los SS fish
      3) los limpeadores de cañones
      4) Los Buscaset de LP
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      HOLA:

PUes asi al azar , sacadas del .txt de notes de stars.A mi me da tiempo de hacer algo asi, aunque cada vez intento usar mas las abreviaturas como en el magistral post de LIgarius al respecto.Que no menos que recordarlo con el Link ,merece mucho la pena.incluso no estaria mal un hueco en la seccion de estrategia.

Metodos para tomar notas en el poker

Al azar algunas notas viejas y nuevas:

AI preflop con AK de 100BB

donk con segunda pareja 2/3 PS en flop tras cjheck con tres jugadores en flop

limpea T6s de UTG
      me ve raise pf con 98o OOP

aguanta los barrels para meter all in con scare en river

mete blocking sin nadd

call reraise con JTs y all in en el flop con draw de color

estudiarlo muy agressivo , me raisea
      HACERLE SLOWPLAY

limpea AK

stop &go
      overbets

[player=danbrasp]
      me ve un reraise pf con A9o el muy imbecil y me liga escale

[player=DonAkin]
      limpea 24o desde EP

[player=Drasis]
      ççç

[player=ebermon3]
      Iguala con KQ en lucha de ciegas desde SB

[player=fishy-hands1]
      limpea KK

[player=Fratzenpoker]
      me ve un raise de utg con 75s desde la BB

[player=freetime168]
      mete en el turn menos de 1/3 bote para resubir cuando tiene juego

[player=fripotin]
      estudiarle n otengo notas de el

[player=gcptrap]
      overbets enormes en el flop

[player=gcubed81]
      con su pareja de TT hasta el river y aun metia de cara

[player=JaySastre]
      Call rpf con K7o

[player=jekyll86]
      se deja la caja con overpair

[player=jetskibumm]
      limpea Q6s desde early y hace call al rpf

[player=jmillbr]
      all in en el flop con tpwk

[player=joel&hailey]
      farolero con stop &go en el tuirn fuera de posicion

[player=k030101]
      lucha de ciegas segunda pareja de manera pasiva

[player=KAAAA]
      miniraisea desde early

[player=Kaartje73]
      gran fish caller

[player=Kah Vieria]
      me ve el raise preflop fuera de posicion con 75 y me paga el CB con su pareja de 55 en el flop

[player=King_L_Scott]
      maniaco allin con kj ligada la k en el flop

[player=KingKevin99]
      busca triponas desde el flop

[player=Kracker67]
      limp reraise en utg con TT

[player=Krapanza]
      minibets todas las calles conAK sin ligar

[player=L.R.2]
      gran fishunderbets

[player=marianoboni]
      agrede mucho ern el river con TPTK si pasas en el turn , slowplayearle manos fuertes
      hace call preflop con ak

[player=Mr. ENV]
      me ve todas las calles si ligar has ta el river con A7o

[player=sikkus]
      mete all in con draw de OESD en el flop

[player=slks]
      limpea AA y lo juegha postflop Pasivo

[player=Slow Grinder]
      busca draws fuera de odds