NEW! Diario de facub89 [Rush poker shorthanded]

• facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Bueno por fin me decido a abrir un blog :) Espero que les guste y sobre todo que lo visiten :D jaja

Voy a empezar contandoles un poquito sobre mi para que me vayan conociendo, mi nombre es Facundo (diganme Facu :D ), tengo 21 años y soy de Puerto Madryn, una ciudad muy linda de aproximadamente 100.000 habitantes, ubicada en la Patagonia Argentina.

Qué hago de mi vida?

Bueno, durante los últimos 3 años de mi vida, estuve viviendo en la ciudad de Bahía Blanca (a unos 650 km de la mi ciudad) llevando adelante mis estudios terciarios. Afortunadamente hace aprox. unos 3 meses obtuve mi título de técnico superior en comercio exterior :)
      Actualmente estoy viviendo otra vez en mi ciudad de origen con mis padres y mi hermana.

Cómo empezó mi relación con el poker?

Cuando me fuí a estudiar a Bahía Blanca, obviamente no conocía a nadie de esa ciudad y tenía mucho interés en hacer nuevos amigos y conocer buena gente.
      Una de las primeras personas con la que empezé a tener una relación de amistad por así decirlo en aquel entonces, me invitó a su casa para hacer una previa al boliche y yo obviamente fuí.
      Es ahí cuando todos los chicos que estaban ahí presentes estaban jugando al poker :D Yo decía que ese juego era una mierda, que no se podía comparar nunca con el truco (el juego de cartas más popular de Argentina) y que eran unos viciosos :tongue:
      Hasta que un día le dije a uno de los chicos que me explicara las reglas y me lanzé a jugar. Obviamente no tenía idea absolutamente de nada. Pero empezé a tomarle el gustito.

Así fué como comenzé a jugar por play money en Party Poker cuando estaba aburrido jaja.

Resumiendo un poco, con el paso del tiempo el juego me gustaba cada vez más hasta que intenté investigar un poquito para ver de que se trataba y por qué pasaban por ESPN un juego de azar jaja.

Así es como me empezé a interiorizar, pero seguía siendo un super fish. Recuerdo que me regalaron 30 USD en Party no se por qué motivo y los perdí enseguida :f_mad:

Sabiendo que se podía jugar por dinero real online seguí buscando alguna página que regale dólares o algo por el estilo, y así fué como conocí a Poker Strategy.
      Superé el quiz y pedí mi depósito a Full Tilt. Era el tipo más feliz del mundo.
      PERO (siempre hay un pero) obviamente hice oídos sordos al BRM y no estudié más y perdí todo en unos pocos días. :s_cry:

Ya desauciado, un día me llega el mejor mail del mundo de Party Poker, diciendo que hacía mucho que no me veían por ahí y que me regalaban 10 USD para volver a probar suerte :roto2:

Ahí fue como empezé a gestarme como jugador de poker. Esos 10 dolares se hicieron 300 a base de Sit ang Go´s (jugaba sits de 6 dolares 6-max desde el principio totalmente fuera de bank) hasta que hice un click y el BRM a partir de allí fué lo más importante para mi.

Con esos 300 USD, jugué NL10 SH y lo logré superer a algo de 13 o 15bb/100 sin ningún tipo de dificultades. Obviamente estudiando un poco y empezando a utilizar stats.

Luego de eso, salí segundo en un torneo en Stars de 5600 personas de $2 de buy in en mesas 6-max, cobrando $1155.
      Fué un gran empujón para mi bank!!! Luego de esto cambié todo mi bank a Poker Stars y jugué ahí.

Pero no por tener el bankroll suficiente para NL50SH iba a saltarme NL25SH, así que batí el nivel a 15bb/100 en no mucho tiempo :s_evil: Estoy seguro que estuve en un upswing en ese entonces

NL50 fué un poquito más duro, pero se pudo batir a algo de 5 o 6bb/100 :)

En el transcurso de NL50SH salí segundo en otro torneo de $11 de buy in pinchando $1300 (Shorthanded también).

TENÍA BANK PARA JUGAR NL100!! Pero era muy cagón y muy nit con mi bankroll así que nunca me animé :f_cry: Además retiraba dinero muy seguido para comprarme cosas que me gustaban

A fines de 2009, volví por mi vacaciones de verano a mi ciudad y me reencontré con todos mis amigos y eso iba a ser joda asegurada por 2 o 3 meses todas las noches.

A causa de esto mi bankroll se desplomó, gastando dinero en demasía, derrochándolo por decirlo de alguna manera y quedé con el bank más que justo para jugar NL50SH :( Obviamente en todas las vacaciones no me sentaba a jugar ni por casulidad, salvo muy rara vez.

Así que me decidí a jugar NL25SH (rush y mesas normales en FT) para tener un bank más amplio en relación al nivel. Y algún que otro MTT.

Objetivos:

El problema es que soy muy vago :D es por esto que me decido a abrir este blog, así me pongo las pilas y espero que me ayude a cumpliar las metas!

Jugar 4K o 5k hands mínimo por día en Rush o 2k en mesas normales. Pero creo que ocuparé más tiempo jugando rush ya que también me siento muy cómodo y se genera buen rake.

Hablar de objetivos monetarios no es lo mejor ya que si no se cumplen suele ser muy frustante, y es mejor focalizarse en tomar buenas desiciones que en el dinero, porque podemos jugar nuestro mejor poker y por no cumplir nuestros objetivos monetarios puede influír en nuestra forma de jugar debido a acciones de la suerte en el corto plazo.

Igualmente me gustaría ganar algo de $1500 por mes en NL25 con ganancias y rakeback (es un punto de referencia, ya que podría ganar más o menos)

Otro objetivo personal que tengo es desarrollarme profesionalmente en lo que he estudiado, pero eso no corresponde a este foro :D

Bueno disculpen por el ladrillo!jaja Espero que se pasen seguido por acá y que tengan mucha suerte en las mesas como en la vida!

Prometo actualizaciones :)

Un abrazo para todos!

PD: Que manera de editar, que mal escribo xD
  • 5 respuestas
    • facub89
      facub89
      Bronce
      .
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      buena historia!

espero que actualices seguido porque se ve interesante :)
    • SrMarucha
      SrMarucha
      Bronce
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 563
      Te voy a seguir facu, mi diario es acerca de Rush NL 10 SH asiq andaremos cerca (o eso espero :) )

Me pasare seguido, y espero vallas cumpliendo tus objetivos paso a paso.

Saludos :spade: :spade: :spade:
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Bueno primer update :)

Sesión de anoche a la madrugada, 4444 hands en NL25.. Una sesión muy sick con muchos altibajos pero saliendo en positivo al fin :)

Ganancias: $48.22
      Rake generado: $103.03

Stats de la sesión:

VPIP%: 16.1
      PRF%: 13.1
      AF: 3.07
      3BET%: 2.8 ?( ?( Generalmente tengo un 3bet muchísimo más alto
      WTSD%: 26.3
      W$SD%: 56.8

Acá les dejo la gráfica:

Como ven el EV me quedó debiendo algo más de una cajita but no problem for that :)

Hubieron manos raras xD

Tengo un problema con el HM que no me deja transformar las manos para pegarlas acá :(

Si alguien me dan una manito las posteo! Hay manos imperdibles :D

Saludos para todos!
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      muy buen comienzo... te leeré :)