FR (Hasta NL25) Sqweeze y call20 a 3bet

• Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Buenas, tengo una duda muy interesante sobre una situación que me ha pasado un par de veces.

UTG1 sube 4BB UTG2 iguala y Hero sube 15BB con sus AA. UTG 1 iguala irrentablemente y UTG2 iguala rentablemente ya que igualar 11BB contra dos villanos que tienen 100 cada uno es casi un call 20 y siendo un 3betpot es mucho más probable que uno de los dos se vaya all-in.

La cuestión es, Hero sabiendo que le hicieron el call20 se tiene que ir All-in con sus AA o no?
  • 6 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Hi infinito.

El call 20 lo tienes que calcular con el menor stack efectivo implicado en la mano.....
      para hacer el calculo no puedes sumar los 2 stacks.

A ver piensa en este ejemplo.....UTG es un middle stack y sube 4bbs ,cut off que es bigstack hace call... tu no puedes hacer call en busca de set ya que el agresor no tiene el stack completo y el cutoff que si lo tiene la mayoria de las veces llevara una mano especulativa sc y ppairs con lo que casi nunca se dejara la caja a no ser que pille su flush o su set...por lo tanto en este caso es fold.

Y en tu mano sus dos calls a tu squeeze son incorrectos.
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      Como bien te han dicho no se suman los stacks, solo se cuenta el stack del agresor, por lo tanto UTG+2 tiene menos de un call10.

Otra cosa es que, UTG+2 tiene mu buenas odds para hacer call ya que tiene que poner 11 en un bote de 34, pero si con AA en 3betpot a no ser que el flop se muy muy malo y los dos muestren muchisima fuerza me dejo la caja.

PD: eres plantino jugando NL10?o juegas en otro nivel?
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      No no juego NL10, acabo de subir. Hasta ahora jugué NL5 SH a 22 mesas varias horas diarias.

Eso da =, ya he perdido varias cajas con este call20 incorrecto que hacen y creo que si es correcto ya que en 3betpot los villanos se irán más veces AI y buscar el set es más rentable aun o eso creo yo...

Saludos y gracias por opinar!
    • Exalto57
      Exalto57
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 526
      yo lo haria a x20bb preflop
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      original de Infinito46
      No no juego NL10, acabo de subir. Hasta ahora jugué NL5 SH a 22 mesas varias horas diarias.

Eso da =, ya he perdido varias cajas con este call20 incorrecto que hacen y creo que si es correcto ya que en 3betpot los villanos se irán más veces AI y buscar el set es más rentable aun o eso creo yo...

Saludos y gracias por opinar!
      Pero es que lo hace UTG+1 no es un call20 es un call8, mientras que ligaras set un 11%, hacer el call8 no es nada rentable, ya que no le sacaras siempre el stack y aunque se lo sacaras seria EV-.

En este ejemplo que harias?:

hero MP3 100bb
      CO 100bb

hero tiene 88

MP+2 call,hero raise to 5bb,CO raise to 15bb,hero??

en caso de call:
      flop

Q84

acabais AI..consideras rentable tu juego?el caso que tu pusiste es practicamente igual.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Infinito46

Pues em principio el call de UTG2 es mas correcto que el de UTG1 para ir en busca de set debido a que hay as probabilidades de que alguno de los rivales valla all in post flop. No obstate si hemos dejado un call 10-12 aproximadamente es un movimiento EV- para el rival hacerlo ya que nosotros no solo vamos a tener AA sino que ademas tendremos por lo menos JJ+, AQ+.

Saludos
      Erick