El Mundial y el foro

• Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Hola a todos,

Me da un poco de pena tener que escribir este mensaje. La Copa del Mundo es un fenómeno a nivel mundial, y a muchos nos levanta cierto "fervor patriótico". Esta muy bien, y no hay ningún problema con ello... siempre y cuando uno siga portándose como un adulto (y todos somos adultos aquí, ¿verdad?).

Así pues, ya que esto trata sobre deportes, hablemos de la deportividad, que parece que algunos la tienen olvidada. El Mundial no va de "humillar a tu contrincante". Eso no habla bien de un ganador, ni como deportista, ni como persona. Me gustaría llamar la atención sobre esto mismo aquí en el foro. A todos nos alegra que gane nuestro equipo, y nos entristece que pierda, y mientras que celebrar una victoria no trae nada intrínsecamente negativo consigo, ir a reírse de las derrotas ajenas "por joder" nos delata como auténticos idiotas.

Preguntaros, antes de escribir en este hilo, si os gustaría que, si se diera la situación inversa, os dijeran lo que vais a escribir. Y sed sinceros. Y si no os gustaría, no lo escribáis. Y si veis que alguien dice algo que atenta contra las normas del foro, en lugar de entrar a trapo porque "ofenden a vuestros colores", apreteis el botón de notificar y os pongais a mirar otra sección del foro durante media hora.

Todos queremos disfrutar del Mundial, pero si la cosa se sigue yendo de madre como estos días atrás, vamos a tener que restringir mucho el uso de esta sección. Así de triste es la situación a la que hemos llegado.

Y que esto sirva de advertencia general, por otro lado. No se van a tolerar comentarios racistas o xenófobos, por más que sean algo relativamente habitual en la jerga futbolera. Esto sigue siendo un foro donde el respeto es un valor que creemos importante, y si alguien quiere comportarse como un sociópata, va a tener que hacerlo en otro sitio.

Un saludo, y suerte.
  • 49 respuestas
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      soy español pero tb Madridista a muerte. m alegro muchisimo por higuain, esto le va a dar confianza para llegar aun mas lejos con la camiseta blanca.

En cuanto a España, veniamos ganando 14 partidos seguidos antes de lo d suiza asi q creo q el porcentaje es muy bueno y algun dia teniamos q perder 1. Eso no significa nada aun, aunque ahora habrá q echarle mas cojones.

1 saludo!
    • rush1912
      rush1912
      Bronce
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 399
      bueno, si esto va a ser asi, se pone :f_zZz: aburidooooooooo.
      sacar las cargadas en el futbol es cono sacar la sal a la comida.
      porsupuesto que no estoy de acuerdo con los comentarios racistas, yo veo que el que se toma a pecho este tipo de cargadas y que cree que es algo personal o en contra de su pais, es mas idiota que el que le pone un poco de de sal a esto, y porsupuesto que si mi equipo pierde me voy a comer muchas cargadas , pero asi es el juego de los que estomos afuera de una cancha.

un saludo, y suerte , para los que no tienen humor :s_love:
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      Por fin un post con algo de sentido en esta sección del mundial? triste que tenga que ser en estas circunstancias.....
    • pedrope77
      pedrope77
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 26
      Creo que una cargada en el futbol es como un bad beat en el poker. A nadie le gusta pero te lo tenes que bancar, es parte del juego. Si no te bancas un bad beat no juegues al poker y si no te aguantas una cargada o ver como tu contrincante festeja un gol no mires futbol. Siempre y cuando sea con respeto claro.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      +1

Ya daba bastante pena

Un saludo
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      original de Gilder1987
      soy español pero tb Madridista a muerte. m alegro muchisimo por higuain, esto le va a dar confianza para llegar aun mas lejos con la camiseta blanca.

En cuanto a España, veniamos ganando 14 partidos seguidos antes de lo d suiza asi q creo q el porcentaje es muy bueno y algun dia teniamos q perder 1. Eso no significa nada aun, aunque ahora habrá q echarle mas cojones.

1 saludo!
      +5 millones

jaja me acabas de ganar, yo tb madridista a muerte e higuainista a muerte, quiero todo lo bueno para higuain y ayer me alegré muxo por el , y tambien españolista a muerte, como tu dices el que nos haya enterrado se ha equivocado y de lejos

por cierto , di maria ya es madridista , a mi me gusta muxo tb
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de frenacoxes
      original de Gilder1987

1 saludo!
      +5 millones

jaja me acabas de ganar, yo tb madridista a muerte e higuainista a muerte, quiero todo lo bueno para higuain y ayer me alegré muxo por el , y tambien españolista a muerte, como tu dices el que nos haya enterrado se ha equivocado y de lejos

por cierto , di maria ya es madridista , a mi me gusta muxo tb
      jaja si, yo no le he visto jugar mas q un par de veces. Aun no confio en que sea buen fichaje pero tengo q verlo xq no lo conozco mas q de verlo en prensa desde hace 3 años.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      El fútbol se trata, en cierta parte, de festejar tus victorias, humillar al resto, y aguantarte las derrotas.

Cuando pierdes y te dicen "pecho frio" o te dicen "pringao" o algo así, te lo tenés que aguantar.

No tienes porque aguantarte que te digan español come mierda, o me cago en tus muertos etc etc.

Lo que es deportividad es para las cámaras.

Sí, se puede disfrutar del deporte de forma tranquila, respetuosa y caballera, pero para eso está el golf.

OJO, como aclaré antes, hay formas y formas, eso siempre. Cuando perdió España yo me alegré de que perdiera, me reí mucho, y lo comenté por aca. También comenté que me alegra la parte de que esto sea lo mejor que le pudo pasar a España, porque mejor aprender la lección ahora y no en la final, ahora encararán el mundial con otra mentalidad, y las chances, si es que pasan esta primera ronda, serán muy grandes.

En fin, peleen, festejen, humillen, griten, pero no se falten el respeto (o mejor dicho, no a grandes niveles, porque en el fútbol hay que insultar, aunque sea moderadamente).

Es mi opinión, tal vez me equivoque, pero es mi forma de verlo.

Saludos
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de Jon
      Hola a todos,

Me da un poco de pena tener que escribir este mensaje. La Copa del Mundo es un fenómeno a nivel mundial, y a muchos nos levanta cierto "fervor patriótico". Esta muy bien, y no hay ningún problema con ello... siempre y cuando uno siga portándose como un adulto (y todos somos adultos aquí, ¿verdad?).

Así pues, ya que esto trata sobre deportes, hablemos de la deportividad, que parece que algunos la tienen olvidada. El Mundial no va de "humillar a tu contrincante". Eso no habla bien de un ganador, ni como deportista, ni como persona. Me gustaría llamar la atención sobre esto mismo aquí en el foro. A todos nos alegra que gane nuestro equipo, y nos entristece que pierda, y mientras que celebrar una victoria no trae nada intrínsecamente negativo consigo, ir a reírse de las derrotas ajenas "por joder" nos delata como auténticos idiotas.

Preguntaros, antes de escribir en este hilo, si os gustaría que, si se diera la situación inversa, os dijeran lo que vais a escribir. Y sed sinceros. Y si no os gustaría, no lo escribáis. Y si veis que alguien dice algo que atenta contra las normas del foro, en lugar de entrar a trapo porque "ofenden a vuestros colores", apreteis el botón de notificar y os pongais a mirar otra sección del foro durante media hora.

Todos queremos disfrutar del Mundial, pero si la cosa se sigue yendo de madre como estos días atrás, vamos a tener que restringir mucho el uso de esta sección. Así de triste es la situación a la que hemos llegado.

Y que esto sirva de advertencia general, por otro lado. No se van a tolerar comentarios racistas o xenófobos, por más que sean algo relativamente habitual en la jerga futbolera. Esto sigue siendo un foro donde el respeto es un valor que creemos importante, y si alguien quiere comportarse como un sociópata, va a tener que hacerlo en otro sitio.

Un saludo, y suerte.
      En mi opinión no entiendes el folklore del fútbol y tratar de idiota por algo que desconoces simplemente, y utilizando tus propias palabras, me parece idiota.

Las burlas por derrotas en el fútbol son habituales y me parecen muy saludables mientras se hagan con pautas previas.

Los únicos que se pueden sentir ofendidos son los dos extremos, los que no entienden nada de fútbol (por lo general aparecen una vez cada 4 años) o lo talibanes del fútbol.

Por mi parte no me molesta que alguien venga y postee imágenes o comentarios cuando Argentina pierda, sólo que esas burlas se deben limitar al marco del fútbol.

Por eso repito, el que se pueda sentir molesto es porque entiende muy poco de fútbol.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      +1 a Vichboy y a Diego.
      Una vez en un foro le dije a un español: "MAESTRO" y se enojó (nunca supe por qué, pero supongo que algo no bueno debe querer decir), cosa contraría a lo que significa acá, donde le estaría diciendo algo como crack o similar. Hay muchas diferencias culturales e idiomáticas, sólo falta que hagan una lista de las que se pueden o no usar.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de Vichboy

En mi opinión no entiendes el folklore del fútbol y tratar de idiota por algo que desconoces simplemente, y utilizando tus propias palabras, me parece idiota.

Las burlas por derrotas en el fútbol son habituales y me parecen muy saludables mientras se hagan con pautas previas.

Los únicos que se pueden sentir ofendidos son los dos extremos, los que no entienden nada de fútbol (por lo general aparecen una vez cada 4 años) o lo talibanes del fútbol.

Por mi parte no me molesta que alguien venga y postee imágenes o comentarios cuando Argentina pierda, sólo que esas burlas se deben limitar al marco del fútbol.

Por eso repito, el que se pueda sentir molesto es porque entiende muy poco de fútbol.

EXCELENTE!!!
    • peondama
      peondama
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 142
      Para mi aca los unicos que se enojaron fueron los españoles... no se bancan un par de cargadas, en españa cuando le gana el madrid al barcelona no se cargan entre ustedes? bueno a ver si empezamos a mirar las cosas de otra manera.
      Por ejemplo hay unno foto de un toro dandole un cuernazo a un español y dice, la tenes adentro y el sueco sacando la lengua jaja si fuera español si me enojaria pero tb me reiria no pueden decir q esa foto no esta muy buena...
      BUeno chicos los que se van a enojar por comentarios porque no la hacen simple y no entran a leer lo que se escribe y listo.
      Un Abrazo a todos
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      original de Vichboy
      original de Jon
      Hola a todos,

Preguntaros, antes de escribir en este hilo, si os gustaría que, si se diera la situación inversa, os dijeran lo que vais a escribir. Y sed sinceros. Y si no os gustaría, no lo escribáis. Y si veis que alguien dice algo que atenta contra las normas del foro, en lugar de entrar a trapo po

rque "ofenden a vuestros colores", apreteis el botón de notificar y os pongais a mirar otra sección del foro durante media hora.

Un saludo, y suerte.

Esto es lo mejor q he leido en todo estas peleas mundialista. Muy acertado lo q esta marcado con negrita.

Pedrope77 tambien tiene toda la razon, quien no entiende esto no se porque mira futbol.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      pero cuando a vosotros os van con el cachondeo y a refregaros por la cara las derrotas os hace gracia????os lo tomais de cachondeo?? o os enfadais??

no me contestes porque como somos todos iguales , se que os enfadais, el que me niegue esto le digo mentiroso
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de frenacoxes
      pero cuando a vosotros os van con el cachondeo y a refregaros por la cara las derrotas os hace gracia????os lo tomais de cachondeo?? o os enfadais??

no me contestes porque como somos todos iguales , se que os enfadais, el que me niegue esto le digo mentiroso
      Hay que tomarselo con soda..

Vos sabes como es un Boca - River.. por ejemplo? son dos equipos Argentinos.. y las cargadas te aseguro son muchas mas, en la escuela, en el trabajo, con la flia.. etc.

Mientras mas enserio o mas personal te tomes la cargada es peor.. y es obvio que las discusiones sobre este tema no tienen fin.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      original de Matiazf
      original de frenacoxes

Hay que tomarselo con soda..

Vos sabes como es un Boca - River.. por ejemplo? son dos equipos Argentinos.. y las cargadas te aseguro son muchas mas, en la escuela, en el trabajo, con la flia.. etc.

Mientras mas enserio o mas personal te tomes la cargada es peor.. y es obvio que las discusiones sobre este tema no tienen fin.
      pero si yo estoy de acuerdo que hay que tomarselo de cachondeo,pero es que aqui es igual, un barsa-madrid , un betis - sevilla, y hacemos lo mismo , por lo menos en mi tierra, pero admitid que ustedes tambien se calientan como lo hemos hecho nosotros.

Existen posts donde se puede comprobar este mismo ejemplo
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Jaj claro.. es que el objetivo de las cargadas es hacer calentar al otro.. y mientras mas se enojen mas cargadas van a recibir .. esa es la gracia creo..
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de frenacoxes

pero si yo estoy de acuerdo que hay que tomarselo de cachondeo,pero es que aqui es igual, un barsa-madrid , un betis - sevilla, y hacemos lo mismo , por lo menos en mi tierra, pero admitid que ustedes tambien se calientan como lo hemos hecho nosotros.

Existen posts donde se puede comprobar este mismo ejemplo

bueno, entonces en que quedamos? a quien le creemos? a lo que decís vos? o a lo que dice Tigreton?

obvio que nosotros nos enojamos, pero es un enojo "pasajero", no respondemos con histeriqueadas y frases realmente fuera de contexto e insultos como lo hizo Tigretón.

entonces en que quedamos? ustedes si nos pueden joder? (thread de la Copa Davis o el de Estudiantes - Barcelona) y si sucede la inversa nosotros nos tenemos que quedar calladitos?

No se, fijate
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Los ingleses se lo tomaron bien el tema...

http://www.pokerstrategy.com/forum/thread.php?postid=489197#post489197