Wa/wb ?

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($45)
      BB ($79.50)
      UTG ($73.50)
      UTG+1 ($204)
      CO ($135)
      Hero ($96)

Dealt to Hero Q:spade: Q:diamond:

fold, UTG+1 raises to $4, fold, Hero raises to $6, fold, fold, UTG+1 raises to $8, Hero calls $2

FLOP ($19) T:spade: J:club: Q:club:

UTG+1 bets $2, Hero calls $2

TURN ($23) T:spade: J:club: Q:club: 5:club:

UTG+1 bets $4, Hero calls $4

RIVER ($31) T:spade: J:club: Q:club: 5:club: 6:spade:

UTG+1 bets $4, Hero calls $4
  • 48 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      YO no la jugaba así en la vida.

Hay demasiados outs para jugarla pasiva. Y lo mismo va por el para que foldee en el flop.

Como norma general call/flop raise/3b turn jugaría yo. Si te gusta ser un poco tricky no está de más un raise flop para saber además donde estás. El problema es que te va a jugar igual con todas las manos de su rango :X
      TT, JJ y AQ te capean flop (como norma general). AA y KK también. Yo creo que vas por delante de casi todo su rango y que tiene outs para ganarte, no muchos normalmente pero que aunque la juegues agresivo te va a pagar igual.

De su rango, como jugarías tu con su rango?? Demasiado pasiva.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Contra un rango de cap preflop standard tengo un 56% en el flop...
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de adevesa
      Contra un rango de cap preflop standard tengo un 56% en el flop...
      Y en el turn?
      Y qué es un rango estándar? QQ+ AK o TT+, AQs+?
      Saludos

Benny
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      En el turn mas o menos igual, quizas un poco menos.

Rango standar cap preflop = TT+, AQs, AK
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de adevesa
      En el turn mas o menos igual, quizas un poco menos.

Rango standar cap preflop = TT+, AQs, AK
      Entonces es un raise... Por qué?
      Por que nos va a ver con todas las manos peores! :) Es decir: es IMPOSIBLE tirar una mano aquí, tango AQ como JJ/TT/KK/AA... Tiene que igualar con todas estas manos porque o son fuertes y pierde contra pocas manos o porque tienen gutshots/ proyecot de color etc.

Pues: raise turn es obligación aquí para mi :)

Saludos

Benny
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Estoy de acuerdo que las manos mejores no las voy a tirar asi que le puedo sacar algo mas subiendo pero tambien es cierto que a las mejores me van a 3betear y me van a hacer perder aun mas. Y como practicamente hay el mismo numero de manos mejores que de manos peores no lo tengo tan claro que sea bueno raisear...
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de adevesa
      Estoy de acuerdo que las manos mejores no las voy a tirar asi que le puedo sacar algo mas subiendo pero tambien es cierto que a las mejores me van a 3betear y me van a hacer perder aun mas. Y como practicamente hay el mismo numero de manos mejores que de manos peores no lo tengo tan claro que sea bueno raisear...
      66%? te refieres a esto?
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      A que 66% te refieres Beni ?
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Tienes QQQ aunque hay proyecto de color y escalera. Raisea el flop a ver qué te responden. Con call no sabes nunca donde estás.

Yo Raiseo el Flop para hacerme una idea de donde estoy.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de adevesa
      A que 66% te refieres Beni ?
      hay muchos jugadores que dicen que se necesita una equity de 66% para poder subir por valor.

Razón: si vamos ganando el villano solamente juega call, si vamos por detrás el villano juega 3bet y perdemos como tu dices "más que necesario" ;)

Creo que está escondido en algun articulos oro/platino ;)

sin embargo hay muchos jugadores que dicen que es :f_confused:

La verdad es que será en el medio, porque "nunca" nos van a jugar 3bet siempre con manos mejores (porque AK tampoco sabe si va ganando, también podría jugar contra un color) y tampoco vas a ver nunca 3bets de manos peores ;)

Pues... mar-gi-nal ;)

Saludos

Benny
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Sip... marginal yo creo q esa es la conclusion...
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      original de jaznar
      Tienes QQQ aunque hay proyecto de color y escalera. Raisea el flop a ver qué te responden. Con call no sabes nunca donde estás.

Yo discrepo de esto porque lo mas probable es que 3betee con todo su rango TTT, JJJ, AQQ, KK, AA y escalerilla. Entonces estas casi igual en el turn.

Viendo las probabilidades de que tenga cada mano en el flop, el puede tener: 3 TT, 3 JJ, 6 KK, 6 AA, 1 AQs y 16 AK

Tienes 54% de tener una mejor mano en el flop y 58% segun el Equilator de ganar la mano

Aunque depende del jugador, la mayoria 3betearia con todo su rango en el flop, y como tienes ventaja ahi, yo creo que raise flop y luego pagar por lo de WA/WB, asi yo creo que aprovecharias la pequeña ventaja que tienes y ganarias unos 64 centavitos mas por cada mano que sea igual a esta en 2/4 :f_biggrin:

Saludos :)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de RodNach
      original de jaznar

Yo discrepo de esto porque lo mas probable es que 3betee con todo su rango TTT, JJJ, AQQ, KK, AA y escalerilla. Entonces estas casi igual en el turn.

Viendo las probabilidades de que tenga cada mano en el flop, el puede tener: 3 TT, 3 JJ, 6 KK, 6 AA, 1 AQs y 16 AK

Tienes 54% de tener una mejor mano en el flop y 58% segun el Equilator de ganar la mano

Aunque depende del jugador, la mayoria 3betearia con todo su rango en el flop, y como tienes ventaja ahi, yo creo que raise flop y luego pagar por lo de WA/WB, asi yo creo que aprovecharias la pequeña ventaja que tienes y ganarias unos 64 centavitos mas por cada mano que sea igual a esta en 2/4 :f_biggrin:

Saludos :)
      Confirmación de que es extra marginal xD
      64c de $ sin rake :f_love:
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Una mano interesante.... Ahora, yo nunca la jugaría tan pasivo. Creo que con un top set y perdiendo sólo contra AK (aunque hay un color posible, creo que en su rango la única mano que lo tendría, sería la misma que le daría escalera, AtKt) en algún momento habría que subir por valor. Sólo pierdes contra AKs. Te va a 3betear cualquier set dentro de su rango peor que el tuyo (TTT,JJJ), y quizás también AA y KK...pues perfecto, si me 3betea calldown (si no mejoro a full), y si tiene AK mala suerte. Pero pierdes valor contra TODAS las manos de su rango que lo harían, a excepción de AK. Para mí, plantear un wa/wb, es muy pesimista en este caso. Si es que te va a pagar una subida con todo su rango y sólo pierdes contra 1 mano de 6... Pero lo que más me llama la atención es que todos estéis de acuerdo :D ....no veo el wa/wb, la verdad. Además un wa/wb se aplica cuando tienes pocas outs para mejorar, como mucho 2 ó 3, y tú tienes un ejército de outs para full en el turn.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de SPApoker
      Una mano interesante.... Ahora, yo nunca la jugaría tan pasivo. Creo que con un top set y perdiendo sólo contra AK (aunque hay un color posible, creo que en su rango la única mano que lo tendría, sería la misma que le daría escalera, AtKt) en algún momento habría que subir por valor. Sólo pierdes contra AKs. Te va a 3betear cualquier set dentro de su rango peor que el tuyo (TTT,JJJ), y quizás también AA y KK...pues perfecto, si me 3betea calldown (si no mejoro a full), y si tiene AK mala suerte. Pero pierdes valor contra TODAS las manos de su rango que lo harían, a excepción de AK. Para mí, plantear un wa/wb, es muy pesimista en este caso. Si es que te va a pagar una subida con todo su rango y sólo pierdes contra 1 mano de 6... Pero lo que más me llama la atención es que todos estéis de acuerdo :D ....no veo el wa/wb, la verdad. Además un wa/wb se aplica cuando tienes pocas outs para mejorar, como mucho 2 ó 3, y tú tienes un ejército de outs para full en el turn.
      También pierde contra AQs en el turn. Yo no me he parado a mirar si los cálculos eran correctos. Como ya dije yo la jugaba más agresivo.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de karlosibz
      original de SPApoker
      También pierde contra AQs en el turn. Yo no me he parado a mirar si los cálculos eran correctos. Como ya dije yo la jugaba más agresivo.
      No me seas fish karlitos :f_biggrin: .....que la Q de perejiles ya está en el flop :D

Sólo pierdes contra 1 de las 6 manos de su rango, repito.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de SPApoker
      Si es que te va a pagar una subida con todo su rango y sólo pierdes contra 1 mano de 6...
      3 TT 3 JJ 3 KK 3 AA 1 AQs 16 AK

Pierdo contra 16 de 29 es decir 1 de 1.8. De ahi el 55% que te dice el equilator.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Pues..buen análisis. Sip, cierto. No conté las manos de la forma correcta. Si siempre juegas contra AK un raise sería perder pasta aunque tengas casi un 25% de probabilidades de batirlo en el river. Contra el resto de manos te van a pagar el raise, pero sí, es muy marginal la decisión. Y la que menos varianza te aporta es el call. Aunque esto no quiere decir que a la larga el raise no tenga mejor EV. Pero dependerá de los rivales. Después de todo, nh, y mira que al verla de primeras es extraña. Muy interesante
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Dándole alguna vuelta más, creo que si suponemos un juego perfecto del rival es mejor el call en turn. Si no me equivoco, sería:

-13 veces ganamos a su rango dominado 1BB extra, si nos hace bet/call turn= +13BB
      -16 veces vamos dominados ante AK, de las cuales, el 25% logramos full.
      Asi que 4 veces de 16 completamos full/poker y ganamos 2BB extra= +8BB
      En cambio, 12 veces perdemos 2BB extra con su 3bet y nos queda -24BB.

El balance sería de -3BB cada 29 manos si subimos en el turn contra un jugador que lo haga perfecto. Desde luego, con AK siempre nos van a jugar perfecto porque son nuts. Con algún jugador más en la mano el raise turn casi seguro es EV+. En HU para mi call por lo dicho, que no sé si es correcto el planteamiento.

¿Qué opinas ade?¿Estás de acuerdo?