FL 1/2$ J8s pagando al límite?

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Creo que he pagado bien según outs y odds teniendo en cuenta gutshot y BDFD. Incluso se podría tener en cuenta 1 out o un poco más de la J.
      Crees que es demasiado loose?
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($89)
      BB ($47.25)
      UTG ($53.50)
      UTG+1 ($32)
      Hero ($97)
      BTN ($101)

Dealt to Hero 8:spade: J:spade:

fold, UTG+1 calls $1, Hero raises to $2, BTN raises to $3, fold, fold, UTG+1 calls $2, Hero calls $1

FLOP ($10.50) 9:club: 5:heart: 6:spade:

UTG+1 bets $1, Hero calls $1, BTN raises to $2, UTG+1 raises to $3, Hero calls $2, BTN calls $1

TURN ($19.50) 9:club: 5:heart: 6:spade: 2:spade:

UTG+1 bets $2, Hero calls $2, BTN raises to $4, UTG+1 raises to $6, Hero calls $4, BTN calls $2

RIVER ($37.50) 9:club: 5:heart: 6:spade: 2:spade: 2:heart:

UTG+1 bets $2, Hero folds, BTN calls $2
  • 14 respuestas
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      En este tipo de situaciones en el flop o raiseas o te tiras, ahi el call es la peor opcion. Y en este flop concreto lo mejor es fold flop.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

Alguien me podría explicar la acción preflop!? :roto2:

Benny
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Que problema hay preflop ?
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Para empezar, dudo mucho que raisear preflop una subida desde early con J8s sea EV+, porque casi siempre irás perdiendo contra su rango, a no ser que el villano sea un gran maniaco. Además, no tienes en cuenta los que quedan por hablar por detrás. Y por no tenerlo en cuenta, el 3-bet del BU te pone en una situación muy mala. Así que toca igualar, pero si no ligas una mano fuerte o un draw con muchas outs toca tirarte rápido en el flop.

Luego, en el flop, estando en el sandwich, toca tirarse ante la donk bet del UTG+1, porque es previsible que BU subirá y te atraparán como a un principiante, intentando ligar una mano milagrosa con muy pocos outs. Al no hacerlo, cada vez te ves con más outs y acabas perdiendo más BB de la cuenta a raíz de una mala decisión preflop.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Para mi es bastante standard raisear al fish con J8s para aislarnos con el. Y estando en posicion final con mas razon. Si nos 3 betean pues call facil y evaluamos el flop.

Skabron, no estamos raiseando una subida sino un limper.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de adevesa
      Que problema hay preflop ?
      LOL

Es que... si hay un jugador "rojo" para mi significa que ha subido. Aquí el "raise" es un call preflop, pensé que J8s 3bet preflop es :roto2:

J8s es un raise según la ORC, pues si tenemos una ventaja contra el limper también se puede subir. Depende del jugador UTG!

Postflop: raise flop de hecho es una opción, un call por la posición relativa es bastante marginal!

Saludos

Benny
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Al mirar rápido la mano había visto una subida de UTG+1 en lugar de un call. Siendo así, olvidad todo lo que he comentado :) )
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      mejor aislarnos con el fish con manos con valor de SD,no con manos especulativas,con estas manos,cuandos mas gente mejor, casi que prefieron un Cold call y como no me parece bueno porque es J8s y no SC, pues fold preflop. Aislarnos para contra un tio con un alto Sd con mano especulativa es ev-, ya que o ligamos o tendremos decisiones muy jodidas.

estas en el sandwich y solo tienes proyectos backdor y una J que ni siqueira es limpia, el call es malo. es un facil fold, que coño de raise ni leches, a habido un 3bet, casi siempre nos pegamos con una mano mejor, y vamos a tener poca FE.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Perdon, es un aislamiento contra un fish :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      También tenía un gutshot a parte del BDFD, pero me convencen las críticas :D
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Como dice drizz, para aislarme con un fish no quiero una mano especulativa, sino una mano con showdown value.. y la subida se hace a partir de J9s (pero vale, es un fish, y te puedes dar un poco más de equity)....Luego, tu mano creo que es muy marginal en el flop para pagar en el sandwich. Si no ligas algo fuerte o un proyecto mejor que no sea backdoor tienes que tirarte, por qué?....porque no puedes contar tus outs en base a lo que tienes que pagar, si no a lo que es probable que tengas que pagar....y con la acción preflop que hubo no ibas a pagar una sb. Asi que en el flop no tenias las odds correctas. Ante una subida necesitabas unas 8 outs para pagar 2 sb, y muchas veces te van a subir en esta mano. Asi que con 6 outs estás fuera de odds. Saludos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de SPApoker
      Como dice drizz, para aislarme con un fish no quiero una mano especulativa, sino una mano con showdown value.. y la subida se hace a partir de J9s
      A ver no te tomes las tablas como algo inamovible. Que ponga que con J9s se sube no quiere decir que subir con J8s sea un error, todo depende de la mesa.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de adevesa
      original de SPApoker
      Como dice drizz, para aislarme con un fish no quiero una mano especulativa, sino una mano con showdown value.. y la subida se hace a partir de J9s
      A ver no te tomes las tablas como algo inamovible. Que ponga que con J9s se sube no quiere decir que subir con J8s sea un error, todo depende de la mesa.
      No, si no me las tomo así. Además, aclaro que hay que añadir equity porque te aislas con un fish. Según la teoría te podías sumar un 2% o algo así. Pero sólo era un matiz. Lo importante es la primera fase. Si el fish es calling puedes tener problemas, porque si no ligas no tienes nada con J8
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Aunque sea calling sigue siendo rentable. Primero que no va a ir un 100% al showdown. Segundo que ya que es calling te va a pagar cuando ligues con manos peores. Y tercero que tienes posicion.