rangos de manos para superturbo de Zekesito

• DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 45
      Hola,

estoy últimamente probando los SnG turbo de FTP y he visto que zekesito tiene un interesante video.

En él comenta que los rangos de manos iniciales al principio del torneo (cuando está todo el mundo a 10BB) para pushear es de 99+ AQ+ desde UTG hasta CO

He estado comparándolo con el ICM trainer en la opción que da de calcular manos y ICM me da un rango mayor que ese. Por ejemplo para UTG:

66, ATs, AQo, KTs, QTs, JTs

para las siguientes posiciones aumenta el rango

¿Se debe a que es un video sobre niveles bajos (3,5 + 0,5)? En niveles altos debería utilizar la tabla del ICM trainer?

Luego, si todos tienen 10BB y me llega la mano foldeada al BU, ICM trainer me dice que haga push con 35%:

22, Ax, KT, K4s, QT, Q8s+, JT, J7s, T9, T7s, 96s, 86s, 76s, 65s

Os parece un rango adecuado? Cómo lo adaptaríais a estos bajos niveles?
  • 7 respuestas
    • DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      ¿Nadie puede contestarme? Necesito ayuda!
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Yo actualmente me he especializado en sits superturbo de full tilt, estoy jugando los de 1$ + 0,1$ y me está yendo bastante bien, generalmente lo que hago es coger los rangos básicos del ICM trainer y el Sit n Go wizard y ser un poco más tight de lo normal en fases iniciales, ya que encontraremos villanos muy malos dispuestos a pagarnos con manos malas, por lo que debemos ser algo más tight, los ajustes que hago son:

1-No pusheo con Any 2 en la SB, suelo coger el rango que cogería normalmente en BU
      (22, Ax, KT, K4s, QT, Q8s+, JT, J7s, T9, T7s, 96s, 86s, 76s, 65s) si tengo notas del villano y resulta que es tight o regular entonces sí es mejor el push con Any2 porque no nos va a pagar con basura.

2-Si un villano desconocido limpea desde UTG o en el boton, cierro muchísimo el rango, ya que es habitual ver limps o miniraises desde esas posiciones con QQ+ ( Nunca pushearía con menos de TT+/AQ+ e incluso, si estoy en MP podría llegar a foldear TT y en UTG JJ y AQ)

3- En el BU en fases iniciales soy más tight (Actualmente estoy pusheando con 22+, Ax, KT+, K8s+, QT+, Q9s+, JT, J9s+, T9, 98s,78s) salvo nuevamentre que conozca a los villanos en las ciegas.

4- Salvo que tenga un fish en la mesa en burbuja soy más loose pusheando (IMPORTANTE: SÓLO PUSHEANDO) de lo que marcaría el ICM porque la mayoría de villanos no se adaptan bien y foldean y foldean.

5- Imprescindible memorizarte el SAGE para el Heads Up

Por lo demás ICM puro y duro.

Otra cosa, si no lo tienes bájate el Sit n Go wizard, que es imprescindible para revisar tus manos y trabajar en tu juego, tiene una versión de prueba de 30 días y a partir de ahí es de pago (99$ Algo caro pero imprescindible)

De todas formas, por el foro hay un método posteado para usar la versión de prueba del Sit n Go Wizard indefinidamente.
    • DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      Gracias por la respuesta

Sí, sí tengo el SnG, no sabía que había un método para tenerlo siempre. Pero es curioso porque a mi siempre me pone los 30 días de prueba, y eso que lo descargué de la página oficial... así que lo habré activado sin querer...

De hecho estaba jugando superturbos porque me interesa en estos momentos llevar el ICM en la sangre. Pero uso el ICM trainer a veces porque me gusta tener ciertas referencias (eso de aprehender las cosas a fuerza de repetir no acaba de ir con mi manera de memorizar).
      El sage ya lo tengo tatuado en la piel : D

Tus aclaraciones me van a ser de mucha ayuda, muchas gracias.

Una pregunta:

estar en el nivel de 1+0,1 te sale más rentable que el de 2? hay realmente mucho más loco como para que sea rentable a pesar de costar más rake relativo? Es un tema importante, porque creo que estos superturbos necesitan de muy malos jugadores para compensar su tendencia a la lotería. Como ves los de 5+0,3?

Gracias por tu ayuda Kazediel
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Es muy fácil, juego los de 1$ +0,1$ porque con la varianza que tienen necesitas una gestión de bankroll mucho más conservadora, unos 100 BI si eres muy bueno y estás dispuesto a bajar de nivel ante un down, unos 150 BI si eres un jugador solvente, y unos 200 si no estás dispuesto a bajar de nivel por un down. Yo no soy demasiado bueno, así que mientras no me llegue el bank para los de 2$ seguiré jugando 1$ porque la última vez que lo intenté un down poco más y destroza mi bank.

Realmente, a priori el mejor nivel sería el de 2 + 0,15 ya que sigue habiendo fishes pero la carga de rake es menor siendo todo ventajas, en 5$ tampoco son tan buenos, pero ya van sabiendo jugar; o eso se supone, aunque he observado algún sit antes de comenzar a jugarlos no he llegado a jugar en el nivel.

No son tanta lotería como parece, tienen mucha varianza, sí, pero como en todas las variantes del póker si juegas bien ganas a largo plazo, y el hecho de que duren muy poco te permiten obtener unas ganancias/hora bastante interesantes, a corto plazo la varianza se nota demasiado para mi gusto, así que es importante no tiltear con facilidad si tienes un down, pero la varianza se pulveriza jugando muchos torneos, y para eso éstos son perfectos.
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      bueno, los rangos son de sit and go wizzard, yo tambien los comprobe con el icm trainner y tiene rangos mas amplios, lo que pasa es que he tenido que modificarlo ya que la gente es demasiado mala y paga con basura, por lo que hay que subir el rango de meter el all in, en cambio el de pagar se puede quedar igual o incluso bajarlo un poco, ya que la gente se pone demasiado nerviosa.

el any two en sb cada vez lo estoy mirando mas, segun wizzard es con any two, pero pagan con basura, como dice kazadiel, si es regular si se metera con any two, e hecho un video en el que modifico un poco los rangos, como el de all in con any two en sb, por lo general lo meto ahor con el 80% de las manos.
    • DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      Zeke, No has colgado el video aun no? Estaremos atentos!

Escuché en el entreno del domingo que estabas jugando a super turbos de 50$ (o igual lo entendí mal). Sigue valiendo la pena jugar a esos niveles? En esos niveles juegas sólo ICM?

Me está yendo muy bien jugar los superturbo, realmente creo que si llega el bank, es una buena manera de aprender ICM. Una de las cosas de las que me he sorprendido, es de la cantidad de veces que estando en la ciega grande (sobre las 6-7 BB) foldeaba con manos que entran de sobra en el rango.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      acabo de encontrar EL HILO, jejej

he comenzado a jugar estos sits superturbo en ftp con un amigo

y queria consejos de q videos mirar, articulos, q mirar acerca del ICM, etc

AYUDA, jejej

otra cosa, tengo el HM , y quiero poder analizar a mis rivales, o sea, en el HM en cash, podes ver todos tus rivales y stats y manos jugadas, quiero lo mismo para SNG

alguna idea como hacerlo con el HM o alguna otra herramienta ??

es para ver los regulares y ver los ganadores del nivel, como hacen uds esos analisis?

desde ya muchas gracias

saludos

colo