Fish en FL, SH vs FR

• AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Lo primero decir que la pregunta es para aclararme con el tipo de mesas que mas beneficios me pueden dar, y me gustaría que me dijeseis las diferencias entre FR y SH. Obviando las diferencias típicas entre FR y SH (varianza, juego mas loose...).

Llevo unos días jugando en SH 0.10/0.20 en Stars y me estan dando por **** en todas las sesiones pillando su cartita aguantando con KQo para su proyecto de TP. Normalmente en las mesas con un VPIP general mas alto es donde me crujen.

Hoy hice dos sesiones de 400h, la primera SH -40BB, despues FR (la primera desde hace tiempo) +15BB. Creeis que en este nivel es mejor no jugar SH? Da lo mismo?

He jugado poco, alguna sesión cuando me daba el punto o me daban estopa en NL. Ahora quiero jugar mas y probar que tal me va. Mi nivel creo es decente, mejor que la mayoría en este nivel. Que me recomendáis?
  • 9 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      SH es mas complicado, necesitas tener un juego postflop muy avanzado, aqui siempre he leido que recomiendan empezar en FR, y despues ya cuando tengas un buen juego Postflop, si quieres cambiarte a SH.

Mi ejemplo, yo ahora estoy en FR 1/2, con bank para 2/4, pero quiero aguantar por lo menos este mes en 1/2 y ser ganador en mesas y despues subir, aun ni siquiera me he planteado cuando me cambiaré a SH, se que tendre que hacerlo, pero no se cuando. Es posible que intente llegar a 5/T antes de cambiarme a SH :D

el tiempo y mi evolucion me diran la respuesta :D
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      .10/.20 sh EN Stars es un paraiso, no te desanimes.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de corrunus
      .10/.20 sh EN Stars es un paraiso, no te desanimes.
      Creo que jugaré mas en FR de momento y de vez en cuando SH. Gracias por responder.

P.D. Creo que contra los malos jugadores es con los que mas dinero pierdo y me hacen quedar en la sesión en negativo... :facepalm:
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      los beneficios es algo muy relativo... en SH necesitas mas bank... por lo que supongo que tienes menos beneficio efectivo (ya que el bank de 0.10/0.20SH es casi le mismo que para 0.25/0.5FR) ademas de que en FR puedes multitablear 8 mesas sin demasiado problema, mientras que en SH... en stars con sus mesas fast... pues tengo duditas, xD . Es que en SH vas a jugar muchas mas manos contra el fish

El nivel en 10/20cts es bajo... puedes ser ganador jugando super tight (como si fuera FR)

Si llegas al FL desde NL, te aconsejaria FR primero... ya que cambia mucho mucho el WTSD y en SH tambien la agresividad y los call loose.

Por cierto, los call con proyectos flojos son normales en FL, piensa que el color backdoor (que en NL ni se cuenta como un nada) aqui es un out.. junto con proyectos de escalera backdoor y cosas del estilo, que mejoran tus pot odds.

no se... yo creo que solo jugue unas pocas manos en ese nivel en SH... pero me parecieron muy malos... de todas formas... 400 manos no es una muestra nada significativa
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de ch1v1El nivel en 10/20cts es bajo... puedes ser ganador jugando super tight (como si fuera FR)

Si llegas al FL desde NL, te aconsejaria FR primero... ya que cambia mucho mucho el WTSD y en SH tambien la agresividad y los call loose.
      Probaré...

no se... yo creo que solo jugue unas pocas manos en ese nivel en SH... pero me parecieron muy malos... de todas formas... 400 manos no es una muestra nada significativa
      Lo sé, pero mi pregunta no es relacionada al nivel de mi juego o si soy ganador o no. Es mas, es algo sobre el tipo de mesas y el nivel general. Quería antes de meter demasiadas horas a SH saber la opinión de los habituales, nada mas.

Edit: Gracias por los coments.
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      original de AtOrMeNtAdO
      Normalmente en las mesas con un VPIP general mas alto es donde me crujen.
      Yo jugué algo en stars en ese límite y me desesperaba un poco también lo que comentas, que te pagaban con todo y al final alguien acababa ligando algo mejor que tu TP con el A o similar. Creo que en estas mesas tienes que tener mucha paciencia, ten en cuenta que aunque te quiten botes de esa forma, cuando tu te lo lleves con una mano fuerte va a ser un bote grande. Por otro lado jugando en mesas asi debes valorar menos las TP y entrar a mas manos con suited conectors o parejas para ligar el set.

Si consigues adaptarte y tener paciencia serás ganador, si no, prueba a filtrar las mesas y meterte en algunas con VPIP mas reducido, con dos o tres fishes máximo. No se si funcionará bien en stars pero el tablescan es bastante util para seleccionar las mesas. Te lo puedes bajar aqui:

http://www.tablescanturbo.com/
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      SH no se puede jugar hasta 0.15/0.3 ( en party) o hasta 0.25/0.5$. Con 5 fishes por mesa no hay quien juegue a nada.

Si eres nuevo empieza por FR y más estando en Pokerstars que no tendrás problema de mesas.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de radu107
      tablescanturbo.com
      tablescanturbo, es gratis verdad? No me fio mucho. Hace poco me bajé el Ipoker BetPot y encontré un troyano para conseguir claves....

original de karlosibz
      SH no se puede jugar hasta 0.15/0.3 ( en party) o hasta 0.25/0.5$. Con 5 fishes por mesa no hay quien juegue a nada.

Si eres nuevo empieza por FR y más estando en Pokerstars que no tendrás problema de mesas.
      Juegas en Party? Trafico demasiado bajo sino me mudaba

Gracias a todos.
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      original de karlosibz
      Yo ahi no estoy de acuerdo, creo que se puede jugar bien a partir de 0,05/0,10 SH, lo único que no puedes hacer el mismo juego que si vas subiendo niveles y la gente va teniendo algo de idea. Yo tengo 57000 manos en 0,10/0,20 y jugué ganando bien, incluso en 0,15/0,30 hay veces que hay mesas con mas fishes que en algunas de 0,10/0,20. Hay que ser paciente en los niveles bajos ya que se le saca mucho partido a las manos fuertes.

Eso si, tanto como un paraíso no diria yo, a veces acabas hasta las narices :s_rolleyes:

original de AtOrMeNtAdO
      tablescanturbo, es gratis verdad? No me fio mucho. Hace poco me bajé el Ipoker BetPot y encontré un troyano para conseguir claves....
      Si, es gratis, a mi no me ha dado ningun problema y creo que por aqui tampoco

original de AtOrMeNtAdO

Juegas en Party? Trafico demasiado bajo sino me mudaba

En Party el tráfico es bajo o inexistente casi a veces en FR, en SH es bastante aceptable, por la mañana en 0,10/0,20 , 4 o 5 mesas y por la tarde noche bastante mas. La ventaja es que vas teniendo manos de los rivales porque te los cruzas mas. A mi me gusta bastante stars, sobre todo el software, pero no me ha ido mal en Party.