SnG Doble o Nada para DANPORT

• burmarti
      burmarti
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 74

Hola a todos y en especial a Danport,

Tengo varias consultas:

1. ¿Cuando puedo subir de nivel? Según comentaste una vez lo que se juega en cada set (yo juego 15 mesas) ha de ser no mas del 10% de nuestro bank, como ves estoy jugando los turbo de 1.10 y tengo un bank de solo 260 $ pero como el próximo nivel en PokerStars es el 5.20 ¿necesitaría mínimo 780 $? Ya que 15x5.20 son 78 que es el 10%.

2. Si sabes aproximadamente cuanto baja el Roi al subir a ese nivel, hay jugadores que les ha bajado entre un 3 y un 5%, eso es así o no es tanto.

3. Partiendo de las estadísticas que pongo arriba hasta que niveles se podría llegar, manteniendo el mismo nivel de juego que nos has enseñado.

Muchísimas gracias a Danport y a todos por vuestros comentarios
  • 13 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de burmarti

....estoy jugando los turbo de 1.10 y tengo un bank de solo 260 $ pero como el próximo nivel en PokerStars es el 5.20 ¿necesitaría mínimo 780 $? Ya que 15x5.20 son 78 que es el 10%.
      50 buy-ins es el standart. Para jugar los DoN´s de $ 5,20 con un bank de $ 260 sería suficiente.

Respecto del ROI, el cambio entre los de $1,10 y los de $ 5,20 es notable. Y esto es así porque en los de $ 1,10 la mayoría de los jugadores los juega para divertirse, no tienen la más mínima idea de ICM ni de nada, y les sale barato. Basta esperar que se eliminen entre ellos. En los de $ 5,20 los jugadores son ya más pensantes y conocen de estrategia.
    • burmarti
      burmarti
      Bronce
      original de nicodoni
      original de burmarti

....estoy jugando los turbo de 1.10 y tengo un bank de solo 260 $ pero como el próximo nivel en PokerStars es el 5.20 ¿necesitaría mínimo 780 $? Ya que 15x5.20 son 78 que es el 10%.
      50 buy-ins es el standart. Para jugar los DoN´s de $ 5,20 con un bank de $ 260 sería suficiente.

.

Yo creo, que es muy poco para 15 mesas, ya que pongo en juego cada set el 30% de mi bank, pero espermos a ver que dice Danport
    • kazediel
      kazediel
      Plata
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Hombre, quien debería responderte realmente no es Danport, sino Calio, que apra algo es él el coach de DoN; digo yo.
    • eDbrump
      eDbrump
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 66
      Yo de teoria para jugar el numero de sets no tengo ni idea pero si es cierto lo q dices, juega menos partidas a la vez, y a medida q ganes podras aumentar el número de mesas, y el bank te subirá más rápidamente si tienes un buen ROI ya que los premios también son mayores
    • burmarti
      burmarti
      Bronce
      original de kazediel
      Hombre, quien debería responderte realmente no es Danport, sino Calio, que apra algo es él el coach de DoN; digo yo.
      Aclarando

1º No soy hombre
      2º Claro que Calio puede opinar faltaria mas, y tu tambien si tienes argumentos
      3º Calio es jugador avanzado yo he aprendido con Danport, si hubiera querido que fuera para el la pregunta, no habria puesto para danport, digo yo
      4º Y mas importante, ¿COMO QUE NO PUEDE REALMENTE RESPONDER DANPORT? la pregunta es para Danport pues se vasa en algo que el dijo (leete bien el post inicial) pero esto es un foro y es normal y bueno que todos puedan aportar su granito de arena.

Anda vamos a centrarnos en lo que realmente interesa, que son las respuestas de Danport y demas expertos, que a todos nos ilustran muchisimo.

Digo yo
    • kazediel
      kazediel
      Plata
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Vale vale, perdona, no te lo tomes así jolín que no iba con mala intención, lo siento, no quería que sonara mal.Mil disculpas si lo hizo. Concretaré que no0 dije que Danport no pudiese responder (obviamente puede y todos estaremos encantados de oir su opinión) pero a lo que me refería es que son los de los jugadores de DoN los criterios que más deberías tener en cuenta y a Danport no le gustan los DoN.

Por cierto, en los artículos de estrategia, por si te interesa, dice que para DoN con que tengas 50 buy-ins debería ser suficiente. Al multitablear las opciones que tienes son o combinar o empezar jugando menos mesas y luego ir ampliando el numero (Y, por otro lado, al tener menos varianza los DoN es menos arriesgado invertir una mayor parte de tu bank)

Nuevamente pido disculpas si te ha sentado mal mi comentario. Nada más lejos de mi intención.
    • burmarti
      burmarti
      Bronce
      original de kazediel

Nuevamente pido disculpas si te ha sentado mal mi comentario. Nada más lejos de mi intención.
      Aclarado, gracias

En cuanto a las mesas me siento bien con 15 y no quiero intercambiar niveles no me gusta, por lo pronto haré lo que dijo Danport maximo de 10% de bank por set.

Esperando respuesta.

Saludos
    • burmarti
      burmarti
      Bronce
      original de eDbrump
      Yo de teoria para jugar el numero de sets no tengo ni idea pero si es cierto lo q dices, juega menos partidas a la vez, y a medida q ganes podras aumentar el número de mesas, y el bank te subirá más rápidamente si tienes un buen ROI ya que los premios también son mayores
      Es una opción buena, pero como he dicho antes me siento a gusto con 15 mesas.

Un saludo y gracias
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Aunque te sientas agusto con 15 mesas lo normal al subir de nivel es bajar el número ( esto tb se lo he escuchado a danport )

Ya que al subir de nivel como te comentan, en principio subirá el nivel de los jugadores y tendremos que jugar nuestro mejor poker.

Además esto nos permite subir de nivel con menos bank, aplicando lo de no mas del 10% del bank por set. Si no llegar a un bank de 750 $ con sits de 1$ pues te va a costar muchisimo.

Yo ahora estoy jugando don de 20.8$, abro entre 12-18. Pero el otro día hice un set de 52$ y sólo abrí 8 o 9.

Tb es muy importartante que vas a pagar mucho menos rake en los 5,2$ y eso se nota mucho a la larga. Solo por este detalle creo que merece la pena subir de nivel aunque tengas que jugar menos mesas.

Con 250$ creo que podrias probar ha hacer un set de 5 0 6 don de 5,2 y ver que tal, si va bien abres otro set, si no pues bajas a 1,1$.

Si encadenas unos cuantos set buenos en 5,2$ y subes el bank a 300$, pues haces sets de una mesa más y asi poco a poco hasta tener bank para jugar tus 15 mesas habituales.
    • JoaNET18
      JoaNET18
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 6
      burmarti, mi recomendacion como jugador de DoN es que para lo limites inferiores es recomendable tener una gestion de banca algo agresiva, ademas que subiendo a 5 pagando menos rake podras sacar un poco mas de rentabilidad si puedes mantener un roi aceptable.

Personalmente recomiendo al menos 30 cajas + 1.5 cajas por cada mesa adicional.

Para estar mas comoda podrias jugar con 50 cajas + 1 caja por caja mesa, pero creo que te renta ser un poco agresiva para subir a este nivel.

con tu bank actual creo que estas comoda para jugar el nivel, y si te va mal, puedes bajar de nuevo al perder unas 20 cajas sin ningun problema.

Por otra lado viene la parte psicologica, inicialmente cuando subes de nivel vas a pensar mas en el dinero que estas jugando y eso no es bueno, debes tener la habilidad de meter el push sin ningun miedo cuando toca, y pagar cuando sea necesario, por eso creo que empezar con menos mesas, o alternar algunas mesa del nuevo nivel mientras juegas los de $1.10 es un buen entrenamiento antes de colgarse del todo.

En cuanto al tema de Danport, aca todos opinamos para ayudarnos, por eso es buena una comunidad, esta bien que hayas aprendido directamente de el y que quieras que te responda pero para eso es mejor agregarlo como amigo y luego mandarle un pm, asi te dara la respuesta, es posible que danport se pase por aca, como tambien es posible que no lo haga... igual dan es un gran tipo, pero puede andar ocupado y tener cosas que hacer.

Lo que si te digo es que no desestimes lo que los otros te dicen, creeme que hay gente que tiene mucha mas experiencia que danport en los sits DoN, como CaliO y cantorodao.

En cuanto a lo de 10% de bank por set, para los don se aplica un poco distinto, es cierto que una desconexion te puede mandar al mas alla, pero el riesgo que corres es mucho menor, con el manejo de banca que te he dado, realmente lo que arriesgas es el numero de buy-ins por encima del minimo de cajas necesaria (que es un buen pedazo del bank, pero tenes baja varianza).

Mira yo soy jugador de DoN, juego diariamente unos 50-100 torneos en sets de 15-20, llevo un buen tiempo en esto y me ha ido muy bien, asi que lo digo por experienca!

Un saludo
    • burmarti
      burmarti
      Bronce
      original de cantorodao

Con 250$ creo que podrias probar ha hacer un set de 5 0 6 don de 5,2 y ver que tal, si va bien abres otro set, si no pues bajas a 1,1$.

Si encadenas unos cuantos set buenos en 5,2$ y subes el bank a 300$, pues haces sets de una mesa más y asi poco a poco hasta tener bank para jugar tus 15 mesas habituales.
      Gracias por los consejos, estoy pensandolo y posiblemente haga algo intermedio, llegare a unos 500 de bank o lo que tenga a final de mes y jugaré 10 mesas si va bien ire subiendo de mesas con el bank, si no vuelta a empezar no tengo prisa por subir de niveles.

Saludos y gracias
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      original de JoaNET18

Mira yo soy jugador de DoN, juego diariamente unos 50-100 torneos en sets de 15-20, llevo un buen tiempo en esto y me ha ido muy bien, asi que lo digo por experienca!

Un saludo
      YO tampoco tengo mucha experiencia en DON , seguramente tu tienes mas , que te haga a ti mas caso jeje. Pero bueno mas o menos estamos deacuerdo.

Ahora he vuelto a esta modalidad, la estuve jugando en ipoker unos meses, pero lo que mas he jugado son sits normales.

Pero bueno lo que esta claro es que es mas rentable subir antes al nivel de 5,2$ que multitablear mucho en 1$, por el rake y por el volumen que vas a jugar, no de sits pero si de $.
    • burmarti
      burmarti
      Bronce
      original de JoaNET18

Un saludo
      Gracias por los consejos, me alegro mucho de que te vaya bien y como veo que tu tambien juegas 15 mesas.

Me gustaria saber que rois tenias en los niveles inferiores y como has ido subiendo, si puedes poner alguna grafica como la mia mejor.

Un saludo gracias