Tirar QQ con flop favorable

• whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      esta jugada me paso el otro dia y me gustaría ke alguien me dijese ke le parece, si jugue bien o mal en vuestra opinión:

Me sale QQ en la SB, todos foldean hasta MP3 ke sube 0.18 (ciegas SB 0.1 BB 0.2)CU y Bottom foldean, yo resubo 0.54, BB se retira

MP3 me igualaa 0.54

En el Flop sale : J, 9, 8. dos de ellas el 8 y 9 del mismo color,

apuesto entonces 3/4 del bote para defender mi pareja, aprox 0.75

acto seguido MP3 hace all in con un stack de 5.20$ es decir todo mi stack ke estaba alrededor d 5.15

ASí ke, después de pensar un rato, tiro mi pareja...

pense ke podía tener Aj, pero me dio mala espina pensando en JJ e incluso AA o KK
      Espero vuestras opiniones

Gracias
  • 13 respuestas
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      Al ser 3bet pot y tener overpair debemos pagar el push.
    • fabulosoe27
      fabulosoe27
      Bronce
      Registro: 03-26-2010 Artículos: 412
      yo pensaria un rato y analisaria la jugada mira
      aa no lleba por que con esa subida tuya ubiera ido all in lo mismo con kk

entonces pensaria en aj o ak

pero nl5 esta llena de fishes podria aver llevado el q 10
      pero bueno se me ase ami muy dificil jugar nl5 jee
      juega dons mejor el cash no tiene sentido
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      No creo que tengamos que analizar mucho, hemos invertido 0.54 + 0.75 = 1.29€, lo que supone un 60% de nuestro stack y llevamos overpair, es un easy call.

[EDITO]
      No habia visto que estabas jugando con mas de 200 ciegas, asi que ya no tengo tan claro el call, lo mejor es salir antes de tener tan hinchado el bank y asi evitas estas decisiones dificiles.
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      Tienes que pagar...

el pote es: 0,54 + 0,54 + 0,2 + 0,75 + 5,15 = 7,18

Luego la pot odds son: 5,15/(5,15+7,18) = 0,42

Poniendo al oponente en un rango muy fuerte:

77+, QJo+, QJs+ (con el FD o al menos una carta del color), 98s, T9s, J9s, JTs+
      (Rango fuerte considerando el board y un raise/call preflop un poco loose)

Contra ese rango tienes 60% de equity por lo que esta bien hacer el call.

Saludos
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Contra más de 1 villano se puede tirar si ahí mucha acción pero contra uno no nos tiramos nunca.
    • breizhbank
      breizhbank
      Bronce
      Registro: 07-11-2008 Artículos: 112
      Ayer tuve lo mismo que tu en una mano y me tire igual. pero despues de analizar la jugada con tranquilidad, lleguo a lo mismo que fkalamo y tenia que pagar.

Un saludo

"La suerte no existe, simplemente todo depende de nuestros actos"
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Ponemos al villano en un rango: 88+, AJs-ATs, KJs-KTs, QTs+, JTs, Js9s, Js8s, Ts9s, Ts8s, AJo-ATo. Es muy loose hacer call3bet con muchas de estas manos pero en NL2 ya se sabe.

Miramos la equity de nuestra mano y la comparamos con la equity mínima:

Suponiendo que hayas explicado bien el monto de las apuestas es un call al AI del villano.

En esta mano no podemos mirar que es 3betpot puesto que el villano paga bien buscando set al tener unas implícitas cojonudas, de todas maneras en NL2 te puedes encontrar con cualquier mano de las anteriores haciendote ese AI.

Salirse cuando estamos con más de 150BB no es mala idea.

Saludos.
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Tanto como buenas implícitas no se yo, hace un call 14, para un ABC como nosotros ese call no lo haríamos. En otros estilos he visto que hacen call10 con esas manos. El 3bet debería ser un poco mayor.
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      Y si llevaba Set? Muchos villanos se tiran AI con Set..
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Rectifico lo de las implícitas cojonudas. Paga mal el villano, es verdad. No me di cuenta que sube 9bb preflop y eso es a tomar en cuenta.

¿Cón qué mano te suben 9bb preflop?

Ahora pienso que el villano al ver el flop tan peligroso se va AI con KK+

En fin, NL2 es lo que tiene. Lo mismo es mejor pagar por implícitas preflop para buscar nuestro set e intentar llegar lo más barato posible al SD si no ligamos en board donde no aparezcan ni A ni K.

Saludos.
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Por experiencia, en ese tipo de jugadas en la que en villano se pone all in tras tu cbet en el flop, vas por detrás en el 80% de las veces. Pierdes contra un iluminado que lleva KK+ y va a cazarte (ayer me lo hizo a mi un 33/25, yo con KK y él con AA. Raise mio, 3bet suyo, 4bet mia, call suyo en sb. Flop 8s 9s 3h. Check suyo, 2/3 bote yo, all in del villano.... evidentemente me lo comí... como me lo hubiera comido preflop).

Pierdes si ha pillado el set o incluso dobles y muy, muy de vez en cuando está defendiendo un proyecto o una pareja como la AJ en tu caso. Hiciste bien, ante un all in, sobre todo con stack hinchado, en caso de duda: Fold.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      Gracias a todos por vuestras aclaraciones. DE mucha utilidad. gracias
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Creo que el problema es que en pokerstars se juega deep stack. El máximo para entrar a una sala de NL2 son 250 ciegas grandes, en vez de 100.

Nadie ha comentado nada sobre el proyecto de gutshot que tenía WhiteRhino35, aunque supongo que unos outs más no marcarían la diferencia. En NL2 en pokerstars, si no tienes notas previas de un jugador es imposible ponerle en un rango de manos.