Matrix vs Sets de 4STT. ¿bankrol?

• Jovej
      Jovej
      Bronce
      Registro: 02-01-2010 Artículos: 24
      Hola compañeros.

¿Que opinan de los torneos Matrix de FTP?

A mi me parcen muy interesantes, yo suelo jugar 4 sits a la vez y he encontrado varias ventajas respecto a jugar set's de sits. por lo menos en microlimites:

1- Se reduce la varianza
      2- Al ser los mismo jugadores, ganan mucho las notas que puedas tomar.
      3- menos rake, por lo menos en microlimites.
      1 Matrix de 5$ -> 0.5$ rake y son cuatro mesas donde puedes cobrar
      4 STT de 1$ -> 1$ rake.
      4- El tener una clasificacion, y que las eleminaciones den puntos, le da un punto extra entretenimiento.

También he encontrado algún inconveniente:

1- Tardan mucho en llenarse.
      2- Si te eliminan pronto en una mesa, quedas muy penalizado en la clasificacion y te quedas jugando solo tres mesas pues no tiene sentido abrir otro matrix.

¿Que opinan ustudes de estos torneos?
      ¿que bankroll recomendarian para jugar los de 5$?
  • 3 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Yo los solía jugar bastante conservador al principio, y ya cerca de la burbuja me era beneficioso pegarme con los rivales en la general para tratar de echarlos. Así, además de ganar puntos los ganaba contra los que me perseguían en la general, y solía puntuar también en ese "quinto sit".

Sobre la gestión de bankroll, pues va por gustos. Dado que se juegan 4 a la vez + la general, pues siendo poco conservador con unos 10 BI del total del Matrix no debería de existir algún problema. Repito que es mi opinión, yo en microlímites suelo tener una gestión de bank algo más agresiva que la recomendada. Pero precisamente porque estos Matrix no presentan mucha varianza.

Si no has jugado muchos yo usaría 20 BI mínimo, porque siempre te puedes encontrar con una sesión desastrosa y no es plan de pulirse medio bank al día.

Saludos,
      Maroto77
    • Jovej
      Jovej
      Bronce
      Registro: 02-01-2010 Artículos: 24
      Voy a poner mis datos a ver que me recomendais:

He jugado unos 120 matrix de 1.20 con un ROI aproximado del 10%

Ahora desde hace 2 semanas me he pasado a los de 2.25 y me va muy bien llevo unos 30 con un ROI del 30%.

En total he subido los 50$ de capital inicial hasta los 93$.

Creo que tengo banca para pasarme ya a los de 5$, pero no llevo demasiados en 2$, y creo que le debo algo a la varianza, no me gustaria justo pillar la mala racha al cambiar de nivel.

Me habia propuesto cambiar a los de 5$ al llegar a 115$ de Bank.

¿Soy demasiado conservador?
      ¿150 matrix es una buena muestra?

Buena idea lo de buscar a los rivales directos de la clasificación, me la apunto!! ¿no habra algun artículo específico de estrategia para los matrix?

Un saludo
      Jorge
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      original de Jovej
      Buena idea lo de buscar a los rivales directos de la clasificación, me la apunto!! ¿no habra algun artículo específico de estrategia para los matrix?
      Yo no es que los buscase, es que les hacía acoso y derribo :D

En cuanto al bank necesario, pues como ya te dije va por gustos. Lo que puede ser bueno para uno puede ser catastrófico para otro. De momento prueba establecerte en los de $2 hasta haber jugado una cantidad con la que te consideres ganador en el nivel. Luego podrás subir a los de $5 sin riesgo. De hacerlo antes, pues puede salir bien o no. :)

Sobre la estrategia, con poner "Full Tilt Matrix strategy" en Google te salen bastantes cosas. En cuanto tenga un poco más de tiempo buscaré algún extenso artículo para traducir. Pero por lo general la estrategia es la misma que para multitablear SnG clásicos, con la salvedad de adaptarse a la clasificación general.

Saludos,
      Maroto77