De verdad funciona la regla call 20?

• volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Llevo unos dos meses (desde que empecé en pokerstrategy) siguiendo la regla call 20 sin poder quitarle todo el stack a nadie cuando ligo el trío.

Para colmo, hoy, cuando ligo un trío y el agresor preflop pone todo el stack encima de la mesa resulta que lo hacía porque él también había ligado un trío, superior al mío ( el mío era de 5 el suyo de J).

Es la primera vez que me pasa pero no es la primera vez que lo veo.

Alguien sabe si esto es una mala racha a corto plazo que se compensará a largo plazo o algo así?

Digo yo que para que funcione, por cada vez que me despluman todo mi stack cuando ligo un trío, debería de desplumar yo a rivales unas cuatro o cinco veces.

Estoy que de ahora en adelante, parejas inferiores a 7 ni las juego.
  • 13 respuestas
    • Pinocaido
      Pinocaido
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 52
      es mala suerte no te preocupes, esa regla te puedo garantizar que funciona y es muy rentable, lo que ocurre es que la varianza es así y debes tener paciencia. La gente no sólo se stackea con sets superiores a los tuyos, también lo harán con top pair y dobles etc.. y eso hace que tu jugada sea profitable, un saludo y paciencia.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      ¿Que modalidad juegas y donde viene esa regla?
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      la regla del call 20 es para BSS cash recuerda que el call 20 de preferencia tiene que ser con posición en que nivel estas jugando?
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      igual tienes un mes que no sacas ni 1 caja con set... pero tb he tenido sesiones de sentarme y en 25 min sacar 4 o 5 cajas la mayoría con set. así que nunca se sabe. intenta jugar las parejitas contra nits que suelen subir premium y se dejan la caja, contra fishes que se la dejan con cualquier cosa y en botes multijugador etc
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Me ha pasado en NL5 en Full Tilt.

Podría convertir la mano pero no tiene más secreto, he hecho un check raise en el flop contra un bigstack y en el turn, el bote era tan grande (porque otro jugador también habia igualado) que he ido all in con 2 $ i pico sin saber que él había ligado su J también en el flop.

Por ahí decís de la posición. Eso no lo había tenido en cuenta. Él tenía posición sobre mí (estaba en el dealer y yo en MP).

De todas formas, aunque tengas posición, creo que es dificl ver que ha ligado un trío.
    • loquillow
      loquillow
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 84
      Me parece que tu situación ha sido simplemente mala suerte (varianza) y es lógico que te moleste. Con un set y sin posibilidad de proyectos (color o escalera) creo que está bien irse all in, al menos en principio.
      Lo rentable del call 20 viene cuando tienen top pair, over pair o par doble (y que si un jugador subió es porque en teoría "algo" tiene). Además de las muchas Cbet que harán incluso sin ligar nada (que no será todo el stack, pero es ganancia).

Saludos.
    • Exalto57
      Exalto57
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 526
      creo q no es el call 20, sino la posicion, y COMO JUEGAS DESPUES DE HACER EL CALL, saludos! :s_biggrin:
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      original de volcanoclas
      Me ha pasado en NL5 en Full Tilt.

Podría convertir la mano pero no tiene más secreto, he hecho un check raise en el flop contra un bigstack y en el turn, el bote era tan grande (porque otro jugador también habia igualado) que he ido all in con 2 $ i pico sin saber que él había ligado su J también en el flop.

Por ahí decís de la posición. Eso no lo había tenido en cuenta. Él tenía posición sobre mí (estaba en el dealer y yo en MP).

De todas formas, aunque tengas posición, creo que es dificl ver que ha ligado un trío.
      Segun lo que dices de la posicion que el era Dealer y tu MP, que hicistes limp call o el villano pago tu raise con JJ? si hicistes limp call mal echo, si el villano hizo call a tu raise no hay nada que hacer, es un fish.

La posicion se dice porque tu pagas un raise con call 20 siempre que no sea en ciegas porque sino no tienes posicion y es mucho mas dificil rentabilizar un set porque se puede dar check behind y no engordas el bote.

A mi muchisimas veces me han fastidiado mi set con un set mejor pero no hay nada que hacer en esos casos, otras veces haces set y no le sacas rentabilidad pero mientras que se siga la regla del call 20 a la larga siempre ganaras.
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Seguro debes ser un roka y debes jugar con muchos rokas y pocos fishes! te lo aseguro!!
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      No se si seré un roka o un fish, seguramente más fish de lo que me gusta pensar, pero llevo 11 días jugando NL5 y estoy a 30$ de tener bank suficiente para jugar en NL10. Me lo tomaré con tranquilidad, y me iré metiendo en salas seleccionadas de NL10 de vez en cuando, no quiero subir de golpe a NL10 y que me venga la varianza.

La próxima vez que tenga una duda sobre una mano la convertiré y la pegaré, no había tenido en cuenta la posición y por ahí arriba tb he visto que es seguramente por cómo la jugué.

Sí, la pareja de 5 la limpeé, siguiendo la tabla BSS de pokerstrategy: con parejas bajas, desde posición media, si alguien ha igualado o eres el primero en abrir limpeas, aunque ya me he dado cuenta en los videos de Erik que sube con parejas bajas desde posición media.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      el call 20 es juego básico.

no necesitas jugar call 20 para para poder jugar pocket pairs, Una vez aprendas a jugar bien postflop podrás pagar sin busca del set.

Saludos!
    • menshy
      menshy
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 333
      yo a lo del call 20 tambien añado el tipo de rival es bueno ver por ejemplo si tiene continue bet alta o si es muy agresivo.

Si es una roca yo no voy porque he visto gente enseñarme un AA en el showdown sin subir en ninguna calle.
    • dcabello
      dcabello
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 453
      original de DiegoFueng
      el call 20 es juego básico.

no necesitas jugar call 20 para para poder jugar pocket pairs, Una vez aprendas a jugar bien postflop podrás pagar sin busca del set.

Saludos!
      El juega En NL 5 BSS creo que es bastante basico, El call 20 es demasiado rentable en estos niveles, asique solo has tenido mala suerte.

En principio si eres el 1° en hablar deberias subir parejitas bajas, esto porque siempre tienes la posibilidad de llevarte el bote con C-bet sin ligar, y tambien no das lecturas de que tipo de mano tienes, si haces limp call, para luego check-raise, es bastante leible y probable q llevas parejita y set.

La mano de JJ mala suerte, set v/s overset nada que hacer, independiente de que no hallas tenido posicion, ambos iban a terminar AI.

La posicion tambien es importante para poder engordar el bote, ante proyectos, TPTK etc..., con posicion tu manejas las apuestas.

Y para el comentario de DiegoFueng, yo creo que en NL 5, es muy dificil outplayear a alguien con TPTK o mejor, supongo que hace te refieres cuando hables de jugar bien postflop.

Saludos y suerte en las mesitas.