FR (0.25/0.50) 4bet AQ

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Otra contra este villano, en el momento jugué 4bet para pagar su shove, pero me quedé pensando si hubiera sido mejor un CC. El problema es que no tengo posición y no sé bien cómo jugar postflop, sobretodo si no ligo que es lo que pasará la mayoría de las veces.
      Ayuda con esto!

Villain: 22/18, AF 0.8, WTSD 43, 3bet 11.3, resteal 32, foldto3bet 60 (call 30, raise 10), en 463 manos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BU:
      $27.20
      SB (Hero):
      $27.16
      BB:
      $26.25
      MP2:
      $28.90
      MP3:
      $43.35
      CO:
      $13.78

Preflop: Hero is SB with Q, A.
      4 folds, Hero raises to $1.00, BB raises to $3.25, Hero raises to $8.10, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.15.
  • 9 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola!

Un jugador con 11% de 3bet creo que es muy explotable. Ese 11% es su 3 bet promedio, por lo que en ciegas quizas llegue al 15 o 20%...muchisimo!

4 bet ligth ahí siempre (o casi siempre, siempre no porque sino se adapta). Mejor si tienes Ax o Kx por el card removal effect. Pero si tienes 72 tb jugaría igual, sabiendo que el irval posiblemente te suba y tu le haces un INSTANT 4 BET! Si te pushea, no se si pagaría con AQ.......porque no te veo por delante de su rango.........a lo sumo es un flip contra JJ o TT. El valor de Aq es que le sacas un A y una Q (por posible qq) al rival, pero yo no me voy AI.

No me gusta el tamaño.......Yo ahí apostaría 6,75 u 7$, no más! Porque contra el vas a jugar 4 bet/fold y te será super rentable..........es lo mismo (mismo fold equity) apostar 7 que 8,1$

Call ahí no me gusta! Esto es NL25, easy poker + estas OOP, no puedes jugar foldear e la CB si no ligas y OOP se complica rentabilizar el call.

4bet/fold o fold derecho.

Salu2
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159
      original de msampi
      Hola!

Un jugador con 11% de 3bet creo que es muy explotable. Ese 11% es su 3 bet promedio, por lo que en ciegas quizas llegue al 15 o 20%...muchisimo!

4 bet ligth ahí siempre (o casi siempre, siempre no porque sino se adapta). Mejor si tienes Ax o Kx por el card removal effect. Pero si tienes 72 tb jugaría igual, sabiendo que el irval posiblemente te suba y tu le haces un INSTANT 4 BET! Si te pushea, no se si pagaría con AQ.......porque no te veo por delante de su rango.........a lo sumo es un flip contra JJ o TT. El valor de Aq es que le sacas un A y una Q (por posible qq) al rival, pero yo no me voy AI.

No me gusta el tamaño.......Yo ahí apostaría 6,75 u 7$, no más! Porque contra el vas a jugar 4 bet/fold y te será super rentable..........es lo mismo (mismo fold equity) apostar 7 que 8,1$

Call ahí no me gusta! Esto es NL25, easy poker + estas OOP, no puedes jugar foldear e la CB si no ligas y OOP se complica rentabilizar el call.

4bet/fold o fold derecho.

Salu2
      +1 todo dicho :D
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      No me queda del todo claro. El villano tiene un resteal de %32 y un 3bet de %11, lo cual es explotable y se le puede jugar 4bet light, perfecto.
      Ahora, subo con AQo y el me hace 3bet, claramente estoy muuuuy por arriba de su rango, y si juego 4bet/fold estoy convirtiendo una mano que domina su rango en un bluff. Y no le demasiado sentido a eso.
      No digo que sea EV-, lógicamente es EV+ (y por eso lo hice), pero a lo que apuntaba posteando esta mano es a que me digan lineas más rentables, que estoy seguro que deben haber, ya que mi mano domina su rango y convertirla en bluff no me parece lo más rentable.

¿Si pago el 3bet no le puedo sacar mucho valor a manos como AJ, AT?
      ¿Y el 4bet/call por qué lo descartan?
      Yo creo que su rango de AI es bastante grande, y si no lo es jugar 4bet/call no va a ser lo más EV, pero tampoco va a ser EV-.
      Pero yo supongo, si el tipo no es mega explotable, que su rango de 5bet tiene que ser algo como 99+/AQo+. Y contra ese rango, con todo lo invertido creo que da la equity para pagar.

No sé, no me convence bluffear cuando voy por adelante del rango.
      Saludos.
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Hola

Pues mira su 4bet range (yo le sumo 1 por estar en blinds), lo std es AK/QQ+

Si tiene tanto resteal pues pagale con AQ ya que asi dominaras su rango

Si 4beteas, estaras tirando todo eso que dominas y te aislaras contra un rango mejor que el tuyo (todo esto que te digo va en base a un villano std, si sabes que el se va AI con todo ese rango que has dicho, pues adelante)
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Jajaja, pero es que lo que quiero es que me tires alguna ayuda con eso!
      Si lo pienso preflop, el call lo veo lógico, pero no tengo mucha idea cómo jugar después. Si no te jode y me podés dar una idea de las situaciones más standard que se pueden dar postflop en ese spot y cómo jugarlas me encantaría!
      O si hay algún video de eso también!

Perdona las molestias, y gracias por la evaluación!
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Buenas

Tranquilo no me molesta, estoy para ayudar xD

Mirate los videos de siete777 mind the gap, y los de samy el juego en las ciegas( hay un apartado que explica como jugar postflop contra villanos que tienen un steal enorme y que foldean mucho al resteal) logicamente explica como jugar botes normales

Pero como el tipo este tiene un resteal tan grande puedes aplicarlo a botes 3beteados ( tambien hay que decir que en 400 manos puede estar un poco distorsionado su resteal y que en la realidad tenga bastante menos)

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Muchas gracias! :f_biggrin:
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      original de Crazybilbo
      No me queda del todo claro. El villano tiene un resteal de %32 y un 3bet de %11, lo cual es explotable y se le puede jugar 4bet light, perfecto.
      Ahora, subo con AQo y el me hace 3bet, claramente estoy muuuuy por arriba de su rango, y si juego 4bet/fold estoy convirtiendo una mano que domina su rango en un bluff. Y no le demasiado sentido a eso.
      No digo que sea EV-, lógicamente es EV+ (y por eso lo hice), pero a lo que apuntaba posteando esta mano es a que me digan lineas más rentables, que estoy seguro que deben haber, ya que mi mano domina su rango y convertirla en bluff no me parece lo más rentable.

¿Si pago el 3bet no le puedo sacar mucho valor a manos como AJ, AT?
      ¿Y el 4bet/call por qué lo descartan?
      Yo creo que su rango de AI es bastante grande, y si no lo es jugar 4bet/call no va a ser lo más EV, pero tampoco va a ser EV-.
      Pero yo supongo, si el tipo no es mega explotable, que su rango de 5bet tiene que ser algo como 99+/AQo+. Y contra ese rango, con todo lo invertido creo que da la equity para pagar.

No sé, no me convence bluffear cuando voy por adelante del rango.
      Saludos.
      Me parece espectacular tratar de mejorar en spot complicados a los efectos de afrontar futuros niveles, y claramente la luchas de ciegas sin muy discutibles, pero..............sinceramente............necesitas tanto para ser ganador en NL25? Cuántas situaciones que estas se te generan? En NL25 los regulares son pocos y probablemente tengas pocas manos para sacar conclusiones en base a lecturas y cosas de esas.

Creo que aca lo qué más renta es jugar un juego lo más simple posible......y pagando preflop te la estás complicando.

Es verdad que pagando un 3 bet estás por delante de su rango............pero tienes los suficientes datos y un plan para ganarle postflop? Si no ligas en el flop que haces? y si pagas y el rival te mete un 2 barrel? no quedas comited? pero no era que ibas por delante?

Mira que no quiero estar en contra de tu post, es más, me parece super interesante por eso estoy comentando el mismo.

Y si el rival mete el push a tu 4 bet........con qué rango hace eso? Sinceramente aún no vi un push de farol en estos límites, nunca.

Solo dejo mi punto de vista, no quiere decir que tenga razón.

Salu2
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Vengo a 8bb/100 en mis primeras 30K manos en el nivel.
      Estoy por subir a nl50 y por eso quiero mejorar estas cosas :D