FR (0.25/0.50) Cold Call AA

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Villain: 11/9, AF 2.0, WTSD 25, 3bet 2.9, resteal 8, foldto4bet 50, cbet en 3betpot 88 en 1.3k manos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $13.24
      BB:
      $13.10
      UTG1:
      $32.88
      UTG2:
      $34.14
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $37.10
      MP3:
      $25.01
      CO:
      $14.05
      BU (Hero):
      $27.90

Preflop: Hero is BU with A, A.
      6 folds, Hero raises to $1.00, SB folds, BB raises to $2.75, Hero calls $1.75.

Flop: ($5.6) 7, 6, 2 (2 players)
      BB bets $3.50, Hero raises to $25.15(All-In), BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $9.1.
  • 8 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Nunca más hago call a 3 bet con AA o KK, siempre termino perdiendo valor jejeje....pero en esta oportunidad no lo veo mal.

Por qué haces un raise en el flop? Por qué quieres generar fold equity? no tienes nada que defender!

Call flop y push turn si te apuesta en esa calle.

Salu2
    • msampi
      msampi
      Oro
      . :D
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      buenas!!

vs este villano no ahi que balancear nada, ni que atrapar de ninguna manera ,a hi que sacar valor de AK QQ JJ AQ que estas 3beteando es muy NITTT!!!! no te estara 3beteando tantas veces, ni va a blufearte tantas veces metiendo muxos barrels. asi que pienso que perdemos valor de muxas manos si no jugamos por cajas preflop.

slaudos

dani
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hoy no me convencieron las evaluaciones que me dieron ajaja, estoy peleando todas. Pero bueno, ahí voy una vez más.

El villano tiene resteal de %8, por lo que su resteal no es taaan nit. Quiero decir, es un rango bastante grande y seguramente foldee a mi 4bet.
      Por otro lado, el villano solo tiene medio stack, por lo que, en un 3betpot, no necesito que me barrelee muchas veces. Con que meta en el flop ya está casi comprometido, aunque ahora que lo veo si creo que era mejor call en el flop, pensé que por lo poco que le quedaba tenía un % de call muy alto ahí.

Saludos.
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159
      Hola

Todo depende de tu rango de 4bet en ciegas, si no 3beteas nunca pues prefiero un call, en canvio si haces algunos 4bet lights prefiero 4betear para como dice dani sacar mas valor a su rango de 3bet/call

Saludos

Alex
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Está bien, lo veo claro el 4bet para balancearlo con mis 4bet lights. De cualquier forma contra este jugador casi nunca haré un 4bet light, así que creo que me gusta más el call.

Muchas gracias!
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de Crazybilbo
      Está bien, lo veo claro el 4bet para balancearlo con mis 4bet lights. De cualquier forma contra este jugador casi nunca haré un 4bet light, así que creo que me gusta más el call.

Muchas gracias!
      Balancear que???

No te gustó el comentario que yo di? jejejejej. En Nl25 o 50 (y seguramente 100) no hay que balancear un carajo! Hay que jugar tipo robot de la manera que te de más EV!

Como dije pagar con AA o KK puede generar problemas porque quizas el rival acepte ir AI preflop con una mano peor que la tuya (a los rivales les cuesta foldear AK, JJ, TT, QQ). Sienten que foldear estas manos es de gay (no tengo nada contra los gays, pero es la verdad, no pueden folder).

Entonces un A, una K te corta la acción y pierdes valor contra el rango de manos de tus rivales.

Y en este spot te salva estar IP, por lo que creo que solo pagando en el flop le dejas una decision jodida al rival.

Pero como dijo el evaluador, prefiero terminar la mano preflop

Salu2
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      eso es! quizas el rival en ciegas se deje la caja con AQ+ JJ+ y postflop solo se deje la kaja con QQ KK , o AK si sale una K, y le corten accion muchas cartas y boards :P asi que no ahi k balancear tp con otros calls que hagas aki, yo veo un facil 4bet call.