A vosotros os pasa esto?

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Revisando manos de las últimas sesiones en las que he sido más nit, me topé con una sesión de 12.7 VPIP 8.6 PFR 2.8 3-bet para para 578.

Me he puesto a analizar todas las manos que no jugué en todas las posiciones y situaciones para ver que manos había foldeado innecesariamente.

Normalmente uso las tablas de bronce que me dan un 17/12 pero lo más curioso es que solo encontré dos manos que podría haber jugado segun las tablas y no jugué.

¿Os pasa tambien esto de vez en cuando? ¿Cuántas manos se necesitan para obtener VPIP PFR fiables?

Es que ultimamente me pasa eso, y estoy pensando que a lo mejor no es que yo foldee demasiado, sino que el ecosistema haya cambiado, y no haya tanto limp que igualar/subir.

Saludos
  • 28 respuestas
    • gmonte88
      gmonte88
      Bronce
      Registro: 10-07-2009 Artículos: 32
      imagino que hablas de FR.

la verdad que si pasa esto, y a veces al contrario sesiones que tienes VPIP y PFR mas altos.

aun asi 578 manos son poquisimas, para conocer tus stats al menos de VPIP y PFR harian falta minimo 10.000 manos, y para otras stats muchas mas manos.

el juego preflop es la base de tu juego y conforme avanzes ya veras situaciones para variar tu juego y adaptarte, hay muchos videos y articulos de ese tema, y sino experimenta con equilator para sacar tus propias conclusiones, para adaptarte a diferentes situaciones cuando el "ecosistema" cambie.

ahora mismo me viene a la cabeza un ejemplo en SH, TT es cap, pero si uno sube otro paga y otro mete 3b yo juego cold call porque es muy probable que ya vayas por detras, solo te vale la pareja para buscar el set y ya das por hecho que los primeros van a pagar también.

un saludo !
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      un 13/9 no esta del todo mal para FR... has tenido un periodo un poco seco en cuanto a cartas.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Totalmente normal. Yo creo que a partir de 1k manos empiezas a tener stats "fiables" en cuanto a los valores mas generales. Menos no :)
    • gmonte88
      gmonte88
      Bronce
      Registro: 10-07-2009 Artículos: 32
      no quiero llevar la contraria a karlos pero IMO 1k manos son muy pocas, para tener stats fiables de VPIP y PFR ya que en tan pocas manos puedes tener buenas cartas o malas cartas o jugar con gente que suba mucho antes que tu y tirar manos que de otra forma subirias tu.

eso si tambien creo que estas 2 stats son las que menos manos hacen falta para tener un dato fiable, si te vas a otras el numero de muestras aumenta conforme mas compleja es la estadistica.

:f_biggrin:
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      original de gmonte88
      no quiero llevar la contraria a karlos pero IMO 1k manos son muy pocas, para tener stats fiables de VPIP y PFR ya que en tan pocas manos puedes tener buenas cartas o malas cartas o jugar con gente que suba mucho antes que tu y tirar manos que de otra forma subirias tu.
      Totalmente cierto yo llegue a tener sesiones de 1k manos con un VPIP arriba de 40% y un PFR digno de tu maniaco favorito :D Y cuando las cartas se enfriaban llegue andar con PFR de 0.5 :( (Igualmente en sesiones de 1k manos)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      A ver a ver, estoy hablando de 1 sesión, no del vipip y pfr normal. ;)
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      sep es normal.. yo hoy... 2 intento serio a 0.5/1 tengo WTSD 41 WT$D 62... y creeme esto no es una estadistica normal, y son mas de 500 manos (claro up) es varianza y si es normal.

Ayer en una mesa de SH despues de 100 manos tenia un PFR de 7 y un vipp de 15 xD con eso te digo todo (edit, me fui de la mesa, xq haber quien le paga los raise a la roca, xDD)
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Pues ami con las tablas de bronce se me queda en vpi 15 pfr 9, un día lo probé con el longhud y me daba eso también
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola Burriko jugando con las 7 tablas de bronce ha de darte un 17/12 aprox, si no te da eso es que algo estás haciendo mal.

¿Por cierto un tal Burriko2000 o algo así por PokerStars eres tú? El otro día te lo pregunté por el chat, pero creo que no lo leíste.

Saludos
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Si que soy yo Burriko2011 pero con 8 mesas al mínimo de tamaño no me da tiempo de mirar el chat tu que nick tienes así otra ves que nos crucemos te reconozco. Para que me de 17/12 tengo que jugar siguiendo las tablas de shorthanded respetando las posiciones que es lo que me sale ahora, un poco menos creo que juego demasiado tight desde las ciegas. Si me pongo a jugar con el longhud con el chart que sigue las tablas se me pone en 15/9 o quizás aya jugado pocas manos con el longhud, no se. Un saludo
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Yo soy aceituna406. Seguramente juegues my tight desde las ciegas, o no amplies lo suficiente el rango para los first in en posiciones medias y últimas con cartas suited.

Saludos, nos vemos por las mesas.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      original de ch1v1
      Ayer en una mesa de SH despues de 100 manos tenia un PFR de 7 y un vipp de 15 xD con eso te digo todo (edit, me fui de la mesa, xq haber quien le paga los raise a la roca, xDD)
      En vez de irte de la mesa raisea un par de manos desde posiciones finales con any two
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Pues tengo unas 1000 manos tullas, ya te había estado espiando por el ptr xD , me pareciste un buen jugador. Te veo como un 15.5 VPI 10 PFR
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de adevesa
      original de ch1v1
      En vez de irte de la mesa raisea un par de manos desde posiciones finales con any two
      LOL :facepalm: :roto2:
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      original de adevesa
      original de ch1v1
      Lo peor es que pase de longhud y subi las manos algo decetesn que entraron... y algun any two
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Y por que te vas de la mesa en lugar de seguir haciendolo ?
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Por que 2 veces me pago el callingstation... y.. jugar con pure bluff ante un tio que me va ir al SH con Q high no me merece la pena, ni pensarlo. era 0.25/0.5. y en stars, si tengo mas mesas para que me voy a rayar jugando pure bluff si se que no tengo FE
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Si te paga el calling station no pasa nada. Llegas al showdown y enseñas tu basura de mano a toda la mesa. A partir de ese momento ya veras como te pagan tus premiums, no es lo que te preocupaba ?

Date cuenta que ahi donde dices que no tienes FE te estas contradiciendo en lo que decias antes de "a ver quien paga los raises del nit de la mesa"
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      De que me vale enseñar mi basura, y que desde ese momento me paguen mis premium. Si no tengo ni premium ni manos jugables... Simplemente, la mejor mano que me entro fue T9. y nadie me pago el raise... como esperaba y solo el calling a veces me pagaba... el resto de la mesa, que serian contra los que podria tener FE postflop, hacian fold
    • 1
    • 2