duda con implicitas

• chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 170
      hola,se me plantea la siguiente duda acerca de implicitas,a ver si alguien es capaz de responderla.para plantear la duda,pongo un ejemplo.

Dso jugadores(Hero y villano) ambos con un stack de 10$(0,05-0,1).El villano en MP2 y yo situado en el button con 7:heart: 8:heart: .El villano sube a 0,4 y yo igualo,las dos ciegas tambien pasan y vamos los dos jugadores al FLOP.

FLOP(0,95) 6:spade: 9:diamond: k:club: el villano me hace una cbet de 0,7 con lo que el bote es de 1,65 dandome unas pot odds de 2,3:1 lo que me deja muy por debajo de las 5:1(a una carta) que tengo con una escalera a dos puntas.Si nos basasemos en las pot odds el movimiento correcto sería fold,ya que no es rentable hacer call.

Pero si atendemos a las implicitas,al villano le queda actualmente un stack de 10-0,4-0,7=8.9 y pensamos que puede dejarse su caja porque tiene trio o pareja maxima AA las implicitas nos dan de sobra para hacer call.ya que tendriamos unas implicitas de (8.9+1.65)/0,7=
      15:1 suficientes y rentables frente a nuestras odds de 5:1.

TURN(1,65) 2:diamond: el villano apuesta 1 y crea un bote de 2,65 dandome unas pot odds de 2,65:1,otra vez por debajo de las 5:1,con lo que en este caso,de nuevo el movimiento el fold.

Atendiendo a implicitas podriamos ganar una caja de (2,65+7,9)/1= 10,55:1 suficientemente rentable contra nuestras 5:1,el movimiento correcto sería call de nuevo.

RIVER(3,65) 5:club: completamos nuestra escalera,el villano nos hace una apuesta de 2,5,metemos caja,paga,y nos la llevamos con nuestra escalera frente a su posible trio de K o pareja maxima de AA.

a)como jugarian la mano en el flop??atendiendo a pot odds o a implicitas.
      b)idem en el turn
      c)como poder identificar un villano que pueda dejarse la caja y nos pueda dar implicitas suficientes para pagar.
      d)En que debemos fijarnos mas,en pot odds o implicitas?las implicitas hacen que nuestro juega nos permita hacer call muchisimas mas veces si completamos,pero las pot odds son matematicamente más eficaces y no incorpora el sesgo de predecir la probabilidad de que el villano se deje la caja.

GRACIAS,y espero que alguien pueda responderme a la pregunta,argumentando su respuesta de forma correcta.

UN SALUDO

PD: a lo mejor me equivoco en el calculo de las implicitas,si es asi corrijanme,nose si solo tengo que atende a lo que tengo que pagar en cada calle,o a lo que ya he pagado tb,es decir en el turn para hacer el calculo,nose si tengo que sumar lo pagado preflop y en el flop.
  • 2 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Hi chiquicientos.

Primero decirte que el calculo de las implicitas depende de muchos factores.Y por lo tanto cada situacion es distinta.

mi respuesta no va a ser del todo concluyente pero te puedo decir algunas cosas que se:

-Tenemos mas implicitas cuanto menos obvia sea nuestra jugada(con escalera mas implicitas ke con color y bueno tambien depende de la escalera no es lo mismo un flop 567 y en el turn sale un 8 teniendo nosotros A9 que por ejemplo un flop A57 y en el turn aparece un 9 teniendo nosotros 86 en este ultimo caso nuestras implicitas son mucho mayores).

-Tenemos mas implicitas si nuestro rival tiene un wtsd muy alto(en muchas manos para que este dato sea fiable)ya que el rival tiende a llegar al sd con manos medias y no sabe tirarse.

-Tenemos mas implicitas cuanto mas fuerza muestre nuestro rival ya que llevara una jugada tan fuerte ke le costara mas tirarse.

etc.
    • chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 170
      humm,interesante aportacion,me sirve para el calculo de las implicitas!!

mayores implicitas cuanto mayor WTSD y cuanto mas escondida sea nuestra mano!!

muchas gracias!!!