NL5 Stars me esta comiendo la cabeza...

• chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Gente, necesito ayuda porque estoy en una situacion dificil de contener...

Estoy jugando NL5 hace una semana y asi como en 3 dias gane $60, en otros 2 ya los perdi...

Estoy jugando ABC pero no me es rentable ni un poquito...

Subo SIEMPRE con los rangos de ABC, nunca entro al bote limpeando, pero siempre entran limpeando y me terminan ganando..

Entro a un bote de 0,60$ y hago una CB de ,50 y siempre me raisean a 1,5... y no puedo pagar nunca porque el 80% de las veces estoy CB de farol...

No se que estare haciendo mal... pero no puedo.. necesito alguna ayuda!!
  • 11 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Hi chiara.

cuanto tiempo llevas jugando,en cuantas mesas ala vez,pasaste por nl2, tienes holdenmanager???

Danos mas informacion.
    • alvargonzalez
      alvargonzalez
      Bronce
      Registro: 05-28-2009 Artículos: 55
      Te puedo decir que llevo mas de 60k manos ganando, pero a pocas bb/100, aunque en analizando mensualmente he ido mejorando solamente con pulir leaks y viendo videos/articulos.

Uso PT3 solamente para analizar mi juego, y para identificar rápido quienes son los regs.

Lo que tenes que tener en cuenta, es que sabiendo quienes son los regs, vas a saber quien evitar y cuando tener cuidado y no bluffear tanto, y saber que los bad beats con tanto fish son inevitables.

Mesas con fishes está lleno todo el tiempo, aunque hay horarios donde hay mas regs, pero buscando y cambiando de mesas, es rentable.

El tema va a ser cuando tengas que subir a NL10, por ahora no te preocupes que es muy ganable el nivel.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Como hago para saber cuales son los regs?? tengo HM...

Pase por NL2, entre con 20$ y en 2 semanas subi a 120$... bastante bien... ahi pase a NL5 y subi a 160$.. pero despues comence a perder y ahora estoy en 100$...

Lo que me pasa es que subo 4bb preflop... queda un bote de 12bb en el flop y subo 8bb... hasta ahi puse 12bb y me raisean.. si no tengo minimo TP creo que no debo pagar no??

Por eso voy perdiendo por cada mano unas 12bb... si gano algunas manos voy recuperando, pero subo muy poco... y para subir desde los 20$ subi a base de Allines...

Ahora.. ayer me paso que un limper me paga un AI en flop 43A, yo tenia 44, y el me pago con AA.. era LIMPER!! no lo podia creer que no hizo 3bet con AA...

Despues otro me pago AI con T9 en flop K78.. y ligo Q J en turn y river... IMPOSIBLE!!

Esas stats son hasta antes de ayer.. cuando solo LIMPEABA preflop salvo con AJ+ 22+.. ahora subo todo.. o sea que tengo algo asi como un 16/13 vpip/pfr respect...

Pero me mata el juego postflop.. y aparte no se como identificar fishes y regs...
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      abc poker 20vpip 7 pfr ?¿? sera tu abc propio no? porque el que enseñan aqui te lo pasas por el forro de los huevos
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      no tienes que hacer CB siempre, depende del flop.Hay muchas veces que check call o check fold es la mejor opcion.
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      lo que juegas es todo menos abc poker.
      estas jugando pasivo y un 20% de las manos que en nl2 es muchiiiiiiiiisimo.
      pon manos en el foro y veras tus fallos
      sobre todo NO HAGAS CALL PREFLOP SI NO ES CON PP. se te va el dinero por ahi
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      original de jordihz
      abc poker 20vpip 7 pfr ?¿? sera tu abc propio no? porque el que enseñan aqui te lo pasas por el forro de los huevos
      XDDDDDDDDDDDD

y +1

Echale un ojo al seminario de Santaka y estudia de nuevo el ABC poker. Verás como pronto da resultados
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      chiara!!!baja a 12 10!!!xD !!!! eso no es abc!!!! estas haciendo muchisimo call al 3bet!!!!56%!!!!mal, no se hace call al 3bet!!!! mirate los videos de sammy del abc!! antes de seguir jugando!! juga bien basico , utg abri con AQ+,77+ , mp AJ+ 22+ KQ, late y ciegas 22+ At+ Kt+ Axs , solo call 3bet con call 20 con PP en busca de set, no set no bet!! cbet flop si sale una carta j+ y vas a ver q la cosa va a cambiar!!!saludos
    • leozucchi
      leozucchi
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 278
      original de chiaradiapoker
      Estoy jugando ABC

No se que estare haciendo mal...
      Si estas hablando en serio te sugiero que te estudies la SHC de ABC poker, mira los seminarios de santaka y los videos y entrenos de erik..
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Gente muchas gracias por darme bola!!

No leyeron el ultimo renglon... esas stats son de los 2 meses q juego..cuando tenia mucho limp...

No puse las de la semaan pasada porque no tenia muchas manos... pero luego de ver el video de santaka de abc tengo 15 vpip 12 pfr.. estoy jugando preflop SOLO subiendo... y call 20 con PP..

Las cuestiones que nmo me quedaban claro es el tema de la 3bet.. si me hacen 3bet es call20 con PP o 4bet con AQ+ JJ+ ?? es lo correcto..

Otra cuestion, y donde mas se me va el dinero es en el flop... cuando el bote es HU hago 90% CBet.. y ahi cuando me raisean me cuesta saber donde estoy parado, no se si me conviene FOLD o CALL.. ahi a veces me tildo y le resubo AI, ahi perdi varias cajas por calenton...

Otra cuestion es el tema ese de la J+, en el flop hago CBet cuando hay al menos una J?? otra cuestion, en un bote Multiway, en que caso hago Cbet?? minimo con TPTK? o con TP ya me es suficiente? con un Draw de 8 outs hago Cbet tambien?? o check call si dan las odds?

tengo que ver los videos de despues del flop y el turn, pero juego un poco para ir aplicando lo que veo.. en cuanto al juego preflop ya lo tengo maso menos controlado, pero me falta saber el tema de cuando es rentable o no cbet, ya que no tengo stats para ver el flopfoldtocbet, y no se con q jugada minima me conviene pagar los raise que me hacen de mi cbet.

Muchas gracias!
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      a ver si queda mas claro el tema de las 3bet!!

vos haces 3bets con Aq+ ,jj+ y no haces call a 3bet!!! solo call 20 a un raise en busca de set con pp !!!o sea nnl5 call a 4bb de 0,20 , por lo menos el villano tiene q tener 4 dolares!!! no se le paga a los SSS o midle!!!
      y por otro lado haces 4bet x 2,5 o pagas ai pf con AA y KK,nada mas!!! eso seria lo correcto.
      Con el tema de las cbet , podrias hacerlas el 90% de las veces q estas en hu, pero trata de q haya alguna carta alta en el flop ,+j para representar algo, despues en bote multiway si no ligas tp o algun proyectos,set o dobles es mejor no hacer cbet!! y si te 3betean en el flop no juegues con tptk , ya q va sa dejar muchas cjass contra set y demas!!!fold y a otra cosa!!!

SI el flop es de pozo con 3bet preflop , podes dejarte la caja con tptk y mejores manos!! y con draw y demas , haces cbets por valor!!
      mira los videos abc de samy 1 y 2, y los videos de ericks errores tipicos pf y post flop antes de seeguir jugando
      Saludos.