He estado mirando la estrategia y basicamente dice que juegues muy tight en la primera fase del torneo, sin embargo yo no estoy del todo deacuerdo.
No sería mejor jugar un tanto más loose en las primeras fases, pues si te lo ponen barato y la ciega aun es realmente pequeña, pues pagas y ves el flop.
En muchas ocasiones simplemente foldeas, pero habrá alguna que pillarás dobles parejas o trio en el flop, o incluso escalera, donde facilmente puedes doblar o triplicar tu stack. Con eso quiero decir, que más que jugar ultra tight, a veces hay que ver más flops, pues creo que tienes muchas mas odds implicitas de ligar una mano monstruo a un precio muy vajo, y comenzar con 3 veces el stack es medio torneo. Por otra parte, de ahorrarte esas pocas ciegas, en una fase intermedia no te servirán de mucho, todo lo ahorrado con "manos especulativas" lo desecharas en un par de manos o incluso solo en 1 dejand totalmente a suerte, por ejemplo te dan QQ subes en preflop y has tenido que jugarte ya 1/3 de tu stack y en el flop sale 1 As, putada. Y si no sale el As, muy bien, nos has ganado casi nada porque hay jugadores que te triplican o cuatriplican tu stack (los que fueron mas loose al principio)
Nose, igual estoy equivocado, que opinan?