se juega al ajedrez por dinero?

• 11 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola thudors,

Pues claro que si se juega! Aparte de las partidas en vivo, conozco gente que también juega en línea.

Saludos...
      LosAses
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Puedes decirnos alguna web para jugar ajedrez online con pasta, como el poker??
    • jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      La verdad creo que como una sala de poker no puede haber, es mas si consigues alguna me dices, no mas es cargar el motor de crafty* o cualquier otro motor de ajedrez y le gano hasta a kasparov.

Aclaro hay motores mas fuertes que crafty, a parte de fritz esta otro mas poderoso que no recuerdo el nombre cuyo ELO era como de 2900.

Si en el poker online los problemas son los bots, en el ajedrez es peor por que como hacen para detectar los motores ejecutandose?
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Pues le comentaré a la gente que conozco y luego te diré, si es que se puede postear aquí :)

De todos modos, preferiría jugar en vivo, no me agradaría jugar en línea por dinero real al Ajedrez. Si buscas en algún buscador puedes encontrar.

Justamente acá se está discutiendo sobre éste tema, aunque en éste caso, es sobre artículos de ajedrez:

Ajedrez...

saludos,
      LosAses
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Es que he buscado sitios online y no encuentro nada que sea como te decia tipo poker, pagas una entrada y el que gana se lleva el bote.

Si no me lo puedes poner por aqui gracias de todas formas.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Ya te puedo asegurar que como el póker, nada. Y te lo digo desde la perspectiva de las megatimbas que jugábamos hace años en el club de ajedrez.

El ajedrez antes de Fischer era hambre canina. Desde él mejoró mucho: tan sólo es dieta anoréxica :D

Creeme, estoy seguro que hasta un piragïsta de élite cobra más que un maestro de ajedrez. Bueno, quizás exagero un poco, pero digamos que desde el punto de vista crematístico el ajedrez es, por decirlo suavemente, de 2ª categoría profunda... ¡regional! En pocas palabras, el ajedrez para divertirse (no más), y el póker para divertirse ganando dinero :s_evil:

Y si eres un genio y triunfas en el ajedrez a nivel mundial, déjalo y pásate al póker, aunque para aprender a reprimirte las ganas tengas que ponerte el cilicio 25 horas al día :D
    • Shuttlesworth
      Shuttlesworth
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 481
      original de darksidequads
      Ya te puedo asegurar que como el póker, nada. Y te lo digo desde la perspectiva de las megatimbas que jugábamos hace años en el club de ajedrez.

El ajedrez antes de Fischer era hambre canina. Desde él mejoró mucho: tan sólo es dieta anoréxica :D

Creeme, estoy seguro que hasta un piragïsta de élite cobra más que un maestro de ajedrez. Bueno, quizás exagero un poco, pero digamos que desde el punto de vista crematístico el ajedrez es, por decirlo suavemente, de 2ª categoría profunda... ¡regional! En pocas palabras, el ajedrez para divertirse (no más), y el póker para divertirse ganando dinero :s_evil:

Y si eres un genio y triunfas en el ajedrez a nivel mundial, déjalo y pásate al póker, aunque para aprender a reprimirte las ganas tengas que ponerte el cilicio 25 horas al día :D
      Por ganar linares te llevas 100000$, mas los fijos.

Y recuerdo al señor Topanov que con 16 años vino con su entrenador desde bulgaria con un dos caballos y arrasaban en todos los torneos de ciudades donde daban dinero.

estar en el top 100 elo, puedes vivir bien.

Al que ha dicho que jugaria con computadora en esas salas de juego por dinero, eso esta mas visto que es tebeo, te pillan enseguida es mas, en los cientos de salas de juego de ajedrez estan las clasificaciones por ajedrez clasico, y para los que juegan con computadora.

Un saludo
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      En el servidor de fritz (http://www.jugarajedrez.com o http://www.playchess.com) puedes hacer depósito y comprar una especie de monedas (lo llamaban "ducados" si no recuerdo mal), y de ahí jugar partidas por dinero. Hace bastantes años yo pasaba por esa sala alguna vez, y raramente se veía algún MI o GM ofreciendo retos por ducados a jugadores con bastantes menos puntos menos que ellos (en plan de oportunidad de jugar con un maestro de nivel, a cambio de pagarle algo de dinero cada vez que te gana...) Pero supongo que si utilizas máquina para sacarle dinero a un GM teniendo 2000 o 2100, va a ser tan sospechoso que al segundo día fácil que ya te han pillado....

Y si te compras unos ducados para jugar con el resto de aficionados de tu nivel, puedes esperar sentado hasta que alguien acepte a jugar contigo, porque no creo que haya muchos... :D

PD: Lo de si se puede sacar algo de dinero del ajedrez, pregúntenle a Eternauta, que es MI... Pero conozco a bastantes jugadores de un nivel un poco menor (2000-2300) que no podemos vivir a base de ganar premios en torneos, pero sí podemos sacar un sueldecillo aceptable dando clases...
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      @jhonny56

Kasparov se mearía fácil encima de crafty, salvo que hayan mejorado mucho el soft desde que estoy desinformado :D

El que no recuerdas es rybka, y ese seguramente sí le podría ganar un match. Ya le metió a Adams un 5,5-0,5 hace unos añitos...

Saludos.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Pssss, se están confundiendo términos. ¿Pasta o inteligencia? ¿Rentabilidad o materia gris? ¿De ue se está hablando?

Si los mejores jugadores jugaran contra el resto de mejores jugadores... habría un puñado de ricos y un bastión de jugadores deprimidos... Un negoco pésimo...

El negocio del poker se beneficia de la varianza para crear expectativas erróneas, expectativas que no se crean jugando a ajedrez (por confusiónn o error de cálculo) ni jugando a poker lógicamente, al menos hasta donde yo sé.

Por muy bueno que seas delimitando un rango de manos, interpretando la secuencia postflop... a ver, juegas contra la estadística, ó sea...

Jugar a favor o en contra de la estadística significa...

JUGAR CON (o contra) EL AZaR...

Lo cual singifica jugar rentablemente a largo plazo (bien...)...

¿Y qué signiofica jugar a largo plazo?

Técnicamente nadie lo sabe...

Es una cuestión de descripción, no de prescripción. La estadística, conjugada con la probabilidad, sólo estima. Jamás prescribe.

Pero jugamos teniendo fé en que eso no sea correcto. Tanto nanonoko como tú o yo. Y esa fé parece ser correcta. Pero no deja de ser fé.

Saludos!
    • jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      original de calio07
      @jhonny56

Kasparov se mearía fácil encima de crafty, salvo que hayan mejorado mucho el soft desde que estoy desinformado :D

El que no recuerdas es rybka, y ese seguramente sí le podría ganar un match. Ya le metió a Adams un 5,5-0,5 hace unos añitos...

Saludos.
      Ese rybka, bueno obviamente con lo de Kasparov estaba exagerando, la vez que vi como funcionaba rybka mi aficion ajedrecistica decayo y me pase al bando pokeril :D

Me hubiera haber visto a fisher jugar contra una de estas maquinas, lastimosamente ya fallecio.