Ajedrez...

• BFJss
      BFJss
      Bronce
      Registro: 04-06-2010 Artículos: 33
      Hola gente, bueno me gustaría aprender a jugar ajedrez de forma estratégica, ya
      que siempre jugué de manera muy básica sin ningún conocimiento teórico ni nada
      por el estilo.

Agradecería a algún jugador que me pueda recomendar alguna web o artículos, libros, software,etc. Lo que sea necesario para comenzar de forma básica e ir avanzado.

Muchas Gracias...
  • 16 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola BFJss,

Tengo entendidos que hay varios jugadores de ajedrez aquí! Seguramente te recomendarán por donde empezar (yo también siempre tuve esa duda jeje).

Es cuestión de esperar...

Saludos,
      LosAses
    • BFJss
      BFJss
      Bronce
      jaja, si espero que alguno se de una vuelta.
    • Surr3nder
      Surr3nder
      Bronce
      Registro: 08-24-2009 Artículos: 36
      Hay una serie que se llama "La pasión del ajedrez", está bastante bien para empezar. Puedes buscarla por ahí para descargar, o echarle un vistazo por youtube. Empieza por lo básico y van subiendo el nivel aunque siempre bastante "básico" Al final de cada capítulo analizan partidas "legendarias" etc... A mí me gustó bastante.

Y bueno, por la red seguro que encuentras un montón de blogs libros y demás...

Saludos!!

PS: Seguimos esperando a los expertos de todas formas xD :f_biggrin:
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 549
      te recomiendo un lubro apasionante llamado NOVELA DE AJEDREZ y super corta (3 o 4 horas de lectura) de un pedazo de escritor como stephan zweig que lo unico malo que hizo en su vida fue suicidarse xD
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      no te enseña a jugar pero si te gusta el ajedrez es una novela muy amena, en cuanto a nivel de ajedrez el mio tambien es bastante básico y aunque he leido cosillas de momento nada me ha encantado, ni siquiera el programa FRITZ
    • Nachito
      Nachito
      Platino
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 146
      Grau, tomo 2, 3, 4, aburrido pero aprendes...jeje.....lo único bueno que hice con el ajedrez fue ganarle a Oscar Panno cuando yo tenia 16 años, y jugar un par de panamericanos, uno salí tercero, despues no jugué más
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      original de oskrgy
      te recomiendo un lubro apasionante llamado NOVELA DE AJEDREZ y super corta (3 o 4 horas de lectura) de un pedazo de escritor como stephan zweig que lo unico malo que hizo en su vida fue suicidarse xD
      Excelente! pero creo que se llama "Una partida de ajedrez".
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Alguien juega en Yahoo??

Ayer despues de mucho tiempo me jugue un par de partidas a 5 min y las jugue para el oooorto y las gane por tiempo :)
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de Nachito
      Grau, tomo 2, 3, 4, aburrido pero aprendes...jeje.....lo único bueno que hice con el ajedrez fue ganarle a Oscar Panno cuando yo tenia 16 años, y jugar un par de panamericanos, uno salí tercero, despues no jugué más
      Holy shit!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • JuanJeAlmo
      JuanJeAlmo
      Plata
      Registro: 08-28-2008 Artículos: 298
      http://www.jaquemate.org

buen software ys encillo... gente de todos los niveles y de habla hispana... el sistema de aprendizaje viene a ser igual que en el poker... juegas mucho... lees un poco... juegas mucho... analizas tus partidas... en particular analizar las partidas de igual manera que las manos del poker me parece super importante..... al rpincpio basta ocn que aprendas conceptos basicos sobre como posicionar tus piezas en el tablero y que hacer o no en determinados casos... el siguiente paso creo que sería investigar diferentes aperturas y sus variantes y adaptar algunas para tu tipo de juego de la misma forma que se hace para el poker..... no dudes en preguntar cualquier cosa... Un saludo...
    • BFJss
      BFJss
      Bronce
      Bueno ahora me pongo a descargar los textos y probar el soft, jaja veo que hay varios que les interesa tal vez en un futuro me los cruce en las tablas :P

Muchas gracias
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Creo que son mas los que venimos del ajedrez al poker que al contrario :D

Muy acertada la sugerencia de Surr3nder, dichos videos me parecen muy amenos para avanzar en el ajedrez. Cuentan con un material impreso de 60 lecciones que también se deben considerar.

Y también el sugerido por Nachito Grau es un clásico para comenzar o avanzar en ajedrez.

Te podría sugerir:
      http://bibliotecaajedrez.blogspot.com/
      Pero en todo caso trata de centrarte en poco material, pero bien analizado.

Nos vemos en las mesas... de poker... :D
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      estaba casi convencido de que el libro se llama NOVELA DE AJEDREZ! he ido a mi vieja estantería y ahi esta escondidito! sin embargo he buscado en google y parece ser que depende de la editorial la llamaron o UNA PARTIDA DE AJEDREZ o NOVELA DE AJEDREZ! asi que estamos split xD
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Te recomiendo que te bajes el chessmaster 11 de la web. Son 3 cds creo y es muy bueno para empezar, entender / afianzar conceptos y para ir mejorando progresivamente. Lo único es que está en inglés, pero si manejás el idioma no vas a tener problemas. La "universidad" es muy buena (clases con varios expertos) y demás.

Una vez que agotes todo el contenido del software (que por cierto es amplio) ahí si te recomiendo empezar a leer libros concretos y más avanzados, así como empezar a jugar contra otros rivales humanos (playchess.com , la mejor del mundo y con miles de usuarios (muchos pro), eventos y demás.)

Saludos.
    • BFJss
      BFJss
      Bronce
      Gracias por los consejos, me fueron de gran ayuda. También veo que abunda el material así que bueno, a empezar de a poco y a no descuidar el poker ;) .
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Sin lugar a dudas, para tu caso el mejor libro es "ajedrez lógico" jugada a jugado, de Irving Chernev.

Confía en mí. Puedes descargar un Soft/libro en p2p.