alguna formula simplificada para calcular ev y $ev?

• asassainpoker
      asassainpoker
      Bronce
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 110
      sigo leyendo acerca de este tema y sigo sin comprenderlo bien, y las formulas peor ?( , estoy leyendo este articulo
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-sng/1104/1
      pero las formulas que vienen me parecen muy confusas y no las entiendo X( , y me gustaria primero saber si alguien puede explicarme de una forma mas simple lo que es el ev y el $ev y si hay alguna manera mas simple de calcularlo.
      de antemano gracias por tamarse su tiempo para leer mis dudas yespero puedan ayudarme a aclararlas
      saludos!
  • 2 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola asassainpoker

EV = (Tamaño total del bote * % de ganar que te da el equilator) - tu stack inicial

$EV = (Valor que da ICM a tu situación en el torneo cuando pierdes el bote * % de veces que pierdes, según equilator) + (Valor que da ICM a tu situación en el torneo cuando ganas * % de veces que ganas, según equilator)

Te iba a recomendar el videoseminario de ICM de Danport pero es un vídeo para nivel plata. Aunque creeme que merece la pena llegar a los 100 puntitos para ver ese material. Los primeros 20 min explica detalladamente como funciona el sistema...

Saludos
    • asassainpoker
      asassainpoker
      Bronce
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 110
      original de calio07
      Hola asassainpoker

EV = (Tamaño total del bote * % de ganar que te da el equilator) - tu stack inicial

$EV = (Valor que da ICM a tu situación en el torneo cuando pierdes el bote * % de veces que pierdes, según equilator) + (Valor que da ICM a tu situación en el torneo cuando ganas * % de veces que ganas, según equilator)

Te iba a recomendar el videoseminario de ICM de Danport pero es un vídeo para nivel plata. Aunque creeme que merece la pena llegar a los 100 puntitos para ver ese material. Los primeros 20 min explica detalladamente como funciona el sistema...

Saludos
      muchas gracias, estas formulas me parecen mas compresibles. perdona mi ignorancia :D pero me sigue quedando esta confusion, el EV se usa para cualquier situacion, es decir, no solo en situaciones allin? y el $EV solo para situaciones allin?
      y pues estaba a punto de pasarme a plata pero deje de jugar unos dias, en fin.
      saludos