Gestión de bankroll y número de mesas

• pkpok38
      pkpok38
      Bronce
      Registro: 05-09-2010 Artículos: 338
      Hola a todos:
      Hoy vengo a preguntar una duda que llevo varios días pensándola y, aunque me han dicho que no tiene que ver una cosa con la otra, voy a exponeros mi idea ya que necesito un poco de luz al respecto.
      El caso es que la gestión de bank nos dice que límite máximo debemos jugar según nuestra banca. Perfecto, la entiendo y la respeto en mi juego.
      Pero tengo una duda con respecto al número de mesas a jugar en el límite permitido por la gestión de bank.
      Ejemplo: Si yo tengo 60$, debería poder jugar sin problemas NL5 (ya que tengo más de 25 cajas de NL2). Pero ¿qué pasaría si me metiera en 10 mesas jugando al mismo tiempo 50$? Estaría jugando más manos a la hora pero ¿qué pasaría con la varianza? quiero decir al jugar más mesas el riesgo de tener pérdidas (y por consiguiente también ganancias) es mayor y por tanto más rápido deberíamos bajar si perdiéramos 2 cajas.
      La gestión dice cuando subir o cuando bajar de nivel pero no se dice nada sobre cuánto de mi bank es recomendable poner, al mismo tiempo, en una sesión. Ya que poner mucho (o todo) es mayor riesgo de pérdidas y poner poco es, tal vez, ganar menos.
      Por tanto, a partir de aquí yo haría una afirmación:
      si meto todo mi stack en una sesión en el límite permitido es lo mismo que si jugara en una mesa todo mi dinero en un límite superior a la gestión de bank.

¿por qué lo anterior es falso? No se si tiene su lógica...

¿qué opinais? ¿me estoy volviendo loco?

Espero que me podáis aconsejar o aclarar.

Muchas gracias
  • 10 respuestas
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      No funciona así. La gestión básica de bankroll establece que para subir de nivel hay que tener 25 cajas del nivel al que quieres acceder. Tú estás queriendo subir con sólo 12, lo cual es un error muy grave.

Yo sólo te digo: el viernes pasado jugué 3 sesiones de NL SH MSS y estuve -22 cajas en EVDifference. Ya se ha compensado con los días siguientes, pero quiero decir que esto demuestra que hay que ser muy cauteloso. Si te quieres dedicar a esto, en niveles más altos acabarás jugando con 100 cajas de margen como poco.
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      original de pkpok38
      respecto al número de mesas a jugar en el límite permitido por la gestión de bank.
      Ejemplo: Si yo tengo 60$, debería poder jugar sin problemas NL5 (ya que tengo más de 25 cajas de NL2).
      Esto no es correcto, 25 cajas es el numero minimo de cajas de un nivel, no el maximo. Para pasar a NL5, suponiendo que juegas BSS, deberias tener 5 * 25 = 125$ como minimo.

si meto todo mi stack en una sesión en el límite permitido es lo mismo que si jugara en una mesa todo mi dinero en un límite superior a la gestión de bank.
      .
      Esto tampoco es correcto, porque en una mano nunca te vas poder jugar un % importante de tu bank. En el caso de jugar NL5 con 125$ de bank estarias poniendo sobre la mesa un 4% de tu bank, asi que un bad beat o una mala jugada nunca te va a arruinar como podria pasar si entras en una mesas de NL100 con todos tus fondos.

En lo unico que influye el numero de mesas es en nuestro winrate (generalmente a mayor nuemro de mesas menor numero de bb/100) y que si entramos en tilt jugando 24 mesas puede ser desastroso para nuestro bank.
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Partiendo de la gestión básica de bank, 25/30 cajas, creo que es importante encontrar la comodidad. Si al jugar muchas mesas no te sientes comodo pensando que inviertes demasido, usa una gestión más conservadora.

A mí me gusta aumentar el número de cajas en función del nivel en el que me encuentro, pero eso ya es cuestión de gustos.

Un saludo.
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Entonces la pregunta es: ¿si sube de nivel, en el cual he ganado y solía jugar 4mesas, sólo debes jugar una hasta que haya incrementado el bank lo suficiente para jugar más mesas?

Es decir, en el justo límite de subida sólo puedes jugar 1mesa, pero podrías jugar las otras 3, para completar tus 4m habituales, en el nivel inferior?

No sé si yo también me he explicado xD
    • pkpok38
      pkpok38
      Bronce
      Registro: 05-09-2010 Artículos: 338
      Hola compañeros!!!
      Ya habéis detectado mi error, ya sé donde está el error en mi razonamiento. He entendido mal la gestión de bank, eso lo deja mucho más claro todo!!!!

Si os digo la verdad, es un alivio el haber encontrado este pequeño error que me estaba trayendo grandes disgustos.

Ahora lo que debo hacer es bajar al nivel NL2 que me corresponde ya que estaba jugando en NL5 por el malentendido.

Os estoy muy agradecido!!!

Gracias
    • rubioh575RNMD
      rubioh575RNMD
      Básico
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 1
      ke dinero tengo ke tener para jugar 2dolares segun el bankroll de 100 200 o250 cntestar ke me urge ...
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      2$a q?

COmo se es platino jugando NL5 sin bank?
    • pabloramon
      pabloramon
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 493
      original de poyomismo
      2$a q?

COmo se es platino jugando NL5 sin bank?
      +1 :coolface:
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Por jugar más mesas hay más varianza porque tu juego es menos rentable que jugando menos.

Osease, si ganas a 3bb/100 la varianza será poca mientras que si ganas a 1bb/100 la varianza será muy grande.

Entonces claro, si juegas 6 mesas a 3bb o 18 a 1bb la diferencia será abismal para lo que necesitas muchas más cajas de bank

Entonces eres tu quien hace las cuentas, la gracia está en encontrar el equilibrio de mesas/ganancia y no siempre el máximo de mesas da la máxima ganancia.

PD: Pkpok ara mismo juega SSS NL100, lo que pone el es simplemente un ejemplo un poco mal enfocado xD

Un saludo!
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Hay que tener 25 cajas como minimo pero eso no significa ninguna cantidad de $, porque esta depende de tu estrategia. Si juegas Shortstack con 50$ puedes jugar NL10, mientras que si juegas Big stack necesitas 250$ para el mismo nivel.

Por esta razon la ascension de algunos es SSH NL10 - BBS NL10 y de otros SSH NL10 - SSH NL25