Situaciones Donde No Muy A Menudo Suceden Cosas Normales

• fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Hola compañeros les escribe el maestro Fermin Lobo. Muchos me recordaran por mis controvertidos post de los consejos poco ortodoxos que al final todos me agradecieron, por que notaron que eran aplicables al 100%...

Bueno ahora les traigo estas situaciones que muy facilmente te pueden hacer caer en tilt y darte un rebajon olimpico a tu bankroll.

Estas cosas suceden... a todos los que jugamos... todo el tiempo... pero muchos, incluyendome, simplemente muchas veces se nos olvida y acabamos perdiendo la cabeza.

Comenzare de las simples y mas comunes a las complejas...

Situacion #1: All-in con A :club: A :diamond: perdido. Bueno esta es la tipica situacion donde la suerte supera a la matematica. A todos les brillan los ojos con este par, pero... que me dices de la tipica situacion en que un villano te iguala el all-in con 2 :diamond: 2 :heart: por ejemplo y te liga trio o poker y tu pierdes todo tu stack. Entiende que estas cosas pasan no dejes que te afecten emocionalmente.

Situacion #2: Proyectos extraños o invisibles. Estas en el boton con A :spade: K :spade: y el flop trae 2 :club: 4 :heart: K :diamond: tu tranquilo subes y el villano paga. El turn trae 7 :spade: tu apuestas el villano paga de nuevo y el river trae 10 :spade: tu das ultima apuesta por valor (segun tu por supuesto) y te encuentras con que el villano te hace un all-in al instante. Tu piensas "...que carajos tendra este maje, yo solo tengo un par, ¿que hago?", y de repente rendido ante tus pensamientos foldeas. Y te pasas todo el dia pensando que carajos tenia el otro jugador...

Situacion #3: Desconfianza con la sala. Esto me ha pasado muchas veces, y explicare esto ya que es otra situacion que te puede hacer caer en tilt. Yo me he fijado que cuanto me salen las mejores cartas la mayoria de las veces estoy en UTG1, y como la SSS te dice que debes irte all-in si alguien te resube tu lo haces y ahora fijate ¿si ganas que sucede?¿quieres huir de la mesa con tu nuevo dinero no?¿que sucede? Antes que salgas de la mesa, empieza la otra mano y automaticamente la sala te ha comido la ciega grande. O sea si ganas pierdas una Ciega Grande sin darte cuenta... Y que me dices cuanto estas en el boton solo las peores cartas no???

Situacion #4: Maldito Runner-Runner de mierda. Estas en un torneo y resulta que estas en push or fold, esto me ha pasado muchas veces, tienes J :spade: J :club: y das el all in por supuesto, un villano te iguala con A :heart: 2 :diamond: el flop trae 5 :heart: 6 :heart: 7 :club: y tu piensas por un segundo ya le gane a este perro ocupa la A si o si... y el turn trae 9 :heart: y ya entras en miedo al ver el proyecto y de repente la carta que te favorece pero a la vez te mata sale en el river: J :heart: . Tu quedas perplejo y no crees que has perdido por una runner runner de mierda. Esto me pasa seguido asi que si te sucede simplemente apaga tu compu y pierdete unas dos horas porque caeras muy seguramente en tilt.

Situacion #5: Jugador Fantasma o Controlado Anormalmente. Este es la tipica mesa en que te sientas y al rato de estar jugando notas que ese jugador parece controlado anormalmente ¿Por que razon? Gana todo, muestra sus cartas cuando hace foldear a otros, no las esconde y juega manos injugables si has leido algo de estrategia. Y cuando tu juegas contra el acabas perdiendo sin ninguna explicacion logicao matematica. Te preguntas ¿sera que este se baño con ruda hoy? ¿Podra la buena suerte favorecer tanto a ese tipo? ¿Que sera? Cuando esto te pase salte de la mesa inmediatamente!!!! o acabaras perdiendo ya que el efecto psicologico que te produce esta situacion puede ser peor a la cantidad de dinero que has perdido hasta ese momento.

Bueno hasta aqui las situaciones. Cuidense de ellas y evitenlas en la medida de lo posible, por supuesto.

Hasta luego y buena suerte!!!

:s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
  • 40 respuestas
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      Real como la vida misma... a todos nos ha pasado, nos pasa y nos seguirá pasando. Sólo espero que caigan más hacial el otro lado que hacia el mio :s_evil:
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      la esencia del poker en resumen xD
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      Situacion #3: Desconfianza con la sala. Esto me ha pasado muchas veces, y explicare esto ya que es otra situacion que te puede hacer caer en tilt. Yo me he fijado que cuanto me salen las mejores cartas la mayoria de las veces estoy en UTG1, y como la SSS te dice que debes irte all-in si alguien te resube tu lo haces y ahora fijate ¿si ganas que sucede?¿quieres huir de la mesa con tu nuevo dinero no?¿que sucede? Antes que salgas de la mesa, empieza la otra mano y automaticamente la sala te ha comido la ciega grande. O sea si ganas pierdas una Ciega Grande sin darte cuenta... Y que me dices cuanto estas en el boton solo las peores cartas no???

Quita el check de "autopost blind" antes de que acabe la mano, si pierdes pones la ciega sin mas, si ganas sales de la mesa.
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      original de paragomba

Quita el check de "autopost blind" antes de que acabe la mano, si pierdes pones la ciega sin mas, si ganas sales de la mesa.
      eso es lo que se hace,cuando te vas all in ya quitas el autopost y si no ganaras pues lo vuelves a poner
      Yo cuando jugaba sss a 24 mesas es lo mas facil y rapido
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de fermin25
      Situacion #1: All-in con A :club: A :diamond: perdido. Bueno esta es la tipica situacion donde la suerte supera a la matematica.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Maestro de maestros!

:club: :spade: :heart: :diamond:
    • juanloco
      juanloco
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 115
      buen hilo fermin ! mola ,,, yo tengo un amigo que estaba jugando un torneo de 300 + 30 ( presencia ) tenia j 10 subio preflop uno le resube por detras, uno hace call y mi amigo call, flop j j 10 ,,, mi amigo xek , otro xek , y el k resubio metio kaja !! mi amigo instant call el k resubio muestra k K y imaginaros el river ,,, K si mi amigo se lleva esa mano se colocaba chip leade,, una pena es un gran jugador mi amigo =(
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 1.578
      original de paragomba

... pero no me hagas caso, solo digo tonterias
      difícil creerte viendo tu firma :roto2:
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      HAY UNA CONSPIRACION MUNDIAL!!!!!!!

LAS LIGAS MAYORES DE BEISBOL Y LOS JUDIOS SIONISTAS FTWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
    • TxapAS
      TxapAS
      Bronce
      Registro: 01-23-2009 Artículos: 249
      original de juanloco
      buen hilo fermin ! mola ,,, yo tengo un amigo que estaba jugando un torneo de 300 + 30 ( presencia ) tenia j 10 subio preflop uno le resube por detras, uno hace call y mi amigo call, flop j j 10 ,,, mi amigo xek , otro xek , y el k resubio metio kaja !! mi amigo instant call el k resubio muestra k K y imaginaros el river ,,, K si mi amigo se lleva esa mano se colocaba chip leade,, una pena es un gran jugador mi amigo =(
      Dificil de leer!!!!! 8o

Ya no sé distinguir una k de un k, pero...

Creo entender, que el villano ligó full de queques Jotas ? ?(

Salud y suerte.
    • juanloco
      juanloco
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 115
      en resumen mi amigo tenia J 10 el villano tenia K K y tonces flop J J 10 mi amigo check villano mete caja mi amigo super instant call ! y en el river pues callo la K y eliminaron ami amigo =(
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      original de juanloco
      en resumen mi amigo tenia J 10 el villano tenia K K y tonces flop J J 10 mi amigo check villano mete caja mi amigo super instant call ! y en el river pues callo la K y eliminaron ami amigo =(
      NO ME LO PUEDO DE CREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de fermin25
      Hola compañeros les escribe el maestro Fermin Lobo.
      Solo lei eso, ale a seguir bien....
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de AtOrMeNtAdO
      original de fermin25
      Qué poco sentido del humor :rolleyes:
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Lo leí por arriba pero no le veo mucho sentido al post

Que situaciones decís evitar? La situaciones que ponés son todas mas que EV+, a mirar el largo plazo..

Estoy leyendo "The Poker Mindset", si pueden leerlo se los recomiendo les va a cambiar totalmente la forma de pensar y ver el poker aceptando sus realidades sin ningún tipo de problema.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de calio07
      original de AtOrMeNtAdO
      original de fermin25
      Qué poco sentido del humor :rolleyes:
      Será porque tengo un día de mierda...
    • fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Bueno para que se den cuenta que no todo es color de rosa en este deporte y que hay situaciones como estas que me di el trabajo de exponerles que suceden quierase o no a todos desde los que juegan en limites mayores hasta los microlimites...

A esos que se meten al post solo para encontrarle defectos y en otras palabras criticar todo lo que escribe les dedico una de las frases mas sabias jamas inventadas:

"DEJEN DE JODER"
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de fermin25"DEJEN DE JODER"
      Hace mucho que no jodo...
      Por cierto a mi lo que no me gustó fue esto:

original de fermin25
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Yo creo que eres maestro en trolear...