FR (Hasta NL25) QQ algo complicada

• LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 244
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $4.26
      Hero:
      $11.72
      MP3:
      $13.61

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with Q:heart: , Q:diamond:
      UTG2 calls $0.10, MP1 folds, Hero raises to $0.50, MP3 calls $0.50, 5 folds.

Flop: ($1.25) 9:diamond: , J:heart: , 4:club: (2 players)
      Hero bets $0.70, MP3 calls $0.70.

Turn: ($2.65) 6:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1.00, Hero calls $1.00.

River: ($4.65) T:spade: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1.90, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.65

Debo hacer bet/fold en el turn? Esta bien check/call en el river?
  • 2 respuestas
    • sylverwoman
      sylverwoman
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 124
      Luchoboy

Preflop bien... en el flop la cbet quizas mejor a 0.80, 0.85.. no menor a 2/3 del bote.
      En el turn me gusta jugar check/call ya que no tiene sentido apostar:

Foldequity? esa carta no ayuda ya que si nos pago flop nos paga/sube en el turn.

Proteccion? no tiene muchos proyectos esta mano T8, Q8 (las combinaciones de escalera con la Q son muy poco probables por nuestra mano). Y por el posible backdoor flushdraw no abira que preocuparse en principio...

Valor? no tenemos mucha informacion en esta mano podriamos ir por delante o bien por detras, por lo cual no conviene agrandar un pozo con una mano hecha debil.

Jugamos check/call intentando controlar el valor del bote y evitando ser resubidos...

En el river se puede jugar Bet/fold o check/call... Personalmente prefiero jugarla Bet/fold de 1/2 bote, porq creo que puede llegar a pagar con peores y con manos mejores seguramente resubira, asi tambien evitamos ser faroleados en un river que no completa demasiados proyectos..

Jugar check/fold river no me termina de convencer y menos en esta ocasion que su apuesta es bastante pequeña: tenemos que pagar 1.90 en un pozo de 6.55 ( pot odds de 3.5 a 1) ganando una de cada 3 veces y media ya es rentable nuestro call y vuelvo a repetir, en un board que no presenta muchos proyectos (mas que nada porq nuestra mano es QQ) muchas veces tendremos la mejor mano...

La linea que mas me gusta es check/call turn.. bet/fold river

Saludos, Sylverwoman
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola LuchoBoy

En el flop hay q apostar algo mas fuerte a 0.80 o 0.85
      En el turn es bueno jugar check / cal ya q no es un board muy mojado y ademas su apuesta es muy chica. Lo mismo en el river esta bien check /call, no apuesta ni 1/2 bote.

Saludos
      Fatto