SH/FR (0.50/1 +) NL100 - Mano vs ericks222

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

¿Qué rango creéis que está percibiendo Eric cuando pusheo flop?

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $111.15
      MP2 (Hero):
      $102.50
      MP3:
      $64.00
      CO:
      $101.50
      BU:
      $127.15
      SB:
      $106.25
      BB:
      $100.00
      UTG2:
      $100.00

Preflop: Hero is MP2 with ?????
      2 folds, Hero raises to $3.00, 3 folds, SB calls $2.50, BB calls $2.00.

Flop: ($9) 6, 6, 8 (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $7.00, SB folds, BB raises to $19.35, Hero raises to $99.50, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $28.35.

Un saludo

Santaka
  • 58 respuestas
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      88 KK AA xD
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de kemchy
      88 KK AA xD
      ¿Y cómo jugarías esas manos contra él?
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de santaka
      original de kemchy
      88 KK AA xD
      Idem, o reraise a 42$ o algo asi.... si tiene 88 o 66 pues se le aplaude, tampoco le es muy rentable dejarse la caja con un proyecto aqui, ni es un buen flop para tirarte, haces mucho cbet en boards multiway o k? porque no tiene sentido su movimiento, ni el tuyo sin overpair o a lo sumo A:sK....

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de mzurita
      original de santaka
      original de kemchy
      88 KK AA xD
      Idem, o reraise a 42$ o algo asi.... si tiene 88 o 66 pues se le aplaude, tampoco le es muy rentable dejarse la caja con un proyecto aqui, ni es un buen flop para tirarte, haces mucho cbet en boards multiway o k? porque no tiene sentido su movimiento, ni el tuyo sin overpair o a lo sumo A:sK....

Saludos!
      Multiway suelo hacerlo si creo que tengo suficiente FE, o no tengo tanto pero mi mano mejora en las siguientes calles. En boards en los que dificilmente han ligado los villanos también suelo hacerlo y poco más.

Es que yo pensé que el c/r de eric en un bote multiway iba a ser siempre para acabar All-in. Supongo que llevaba algo como 99-TT que no hizo SQ o algún proyecto no muy fuerte.

Un saludo!
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      yo pienso que tu rango percibido es o FD o overpair.

Pero ten cuidado con erick que es buen cazafaroles en guerra de ciegas, ami el otro día me vio un shove mio él con A High, que por cierto me gano.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hombre pues es fácil, OP o FD + OC no? ^^
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Ok

Gracias a todos. Ahora entiendo mejor el concepto de subir otras manos como SC para balancear nuestro rango contra regulares.

Un saludo! ;)
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Santaka!!

En primer lugar aclarar que como te dije en el chat no fue un bluff. Pero es que la verdad me encontré con una mano que no quería foldear pre flop ni tampoco en ese flop. y es mas creo que debí jugar call ante tu push pero es que como había perdido $2K en NL200 no quería seguir perdiendo por culpa de una mala lectura y como no había historia me incline por hacer algo así como una apuesta por información (aunque nunca las hago o muy pocas veces) y fold luego.

Y respecto que de rengo percibí, pues creo que tal ves tenías FD + overcards o OP como bien dice Javier. Aunque ahora que he puesto tu rango en el equilator vs mi mano era un fácil call con ese rango. En conclusión soy un fish foldeando ahí :( claro que en la mano no podría haber calculado con el equilator, por eso fue un fold, aunque me gusta mas jugar ch/call flop o bien ch/raise/call pero nunca ch/raise/fold ya que no tiene sentido jugar así con una mano que tiene muy buena equity.

Saludos :f_eek:
      Erick
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola de nuevo

Yo llevaba 6:diamond: 4:diamond: . ¿Si incluyes 64s,65s,76s y 87s también te da call vs tu mano?

Por cierto, mucho ánimo y a ver si consigues reventar el nivel.

Un saludo

Santaka
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Yo tenias A :spade: Q :spade:

Soy un maldito fish. Por eso te dije que no era bluff, pero es que no puedo jugaqr raise/fold por dios.

Erick :f_eek:
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola!! Este post es para varios:

Bueno no lo pensaba poner pero es que estoy muy caliente:

Joder es en serio Santaka que tenias completa basura? 6 :diamond: 4 :diamond:

Es que ya hay varios pokerstrategas activos en la comunidad que me hacen ese tipo de cosas: poker2k8, erne, ramdonddonk, vos (Santaka) hace tiempo con con 5bet light Axo en ciegas (ok todo bien por que estabas algo tilt), pero es que pensé que no lo volverías a hacer y te di un rango muy fuerte ahora y querías proteger del FD.

Yo pensé que había buena onda acá, pero parece que me equivoque. Pero es que todos me van a intentar outplayar???

Yo no tengo problemas con varios pokerstrategas que me he cruzado en las mesas en ftp, como por ejemplo daniferdoser, willy (¿te acordas el "no nos damos"? Hero KK vs Willy QQ en NL100), carpmasi, givemechoren, jiocatore, jcscore (también hay buena honda cuando jugabamos en NL25) entre muchos mas, y tengo mucho respeto con todos ellos. A Raul, si que le meti la caja light, con A high en 3bet pot pero antes de saber que era pokerstratega. Otro ejemplo es MrGrover: jamas nos damos palos, yo lo respeto y entiendo que el también a mi. Y asi podría nombrar a muchos mas: jiocatore, etc. Y en mi ultimo video que ya hice, y pronto saldrá: veo a Lonewolfito en NL25 y le podría haber metido millones de 3bet light, pagar ip para flotarlo etc, pero vamos que es un tipo de la comunidad y no me interesa explotarlo, no tengo por que hacerlo habiendo muchísimos jugadores a los que no conozco.

Incluso jugando en stars le tengo mucho respeto a varios strategas: Cuando fui a Stars me cruce con Dante y en la primer mano le hice un 3bet light, claro que no me di cuenta que era él a que nunca jugaba alli. Y si fue un 3bet light y se lo dije por el chat y le pedí disculpas. Y luego de una ronda me fui de la mesa. Y se lo pueden preguntar a Dante. yo no miento: fue un 3bet light, le pedí disculpas luego de que el foldeara y me retiré. Y nunca mas me metí en sus mesas.

No es que me quiera comparar con Samy o Spanische (porque estoy muy lejos de jugar y saber tanto como ellos) pero yo no podría nunca pasarme por los entrenamientos de alguno de ellos, consultarles algo y luego intentar outplayarlo de semejante manera en las mesas. Yo soy una persona que tiene códigos. Hay cosas que no se hacen. Tampoco podría intentar explotar a todo aquellos que me han ayudado, que han sido muchos, en el foro de manos, por skype, etc.

Santaka y randomdonk: ¿O me equivoco si digo que pasaron por mis entrenamientos a hacerme alguna consulta? ¿y no se las respondí amablemente y respondiendo su duda? Es mentira esto? Y acaso pasan por mis entrenamientos para luego explotarme? A mi esa actitud me cae realmente muy mal.

Es que me jode bastante que se intenten dejar la caja contra mi, cuando yo acá intento tener buena onda con todos. O alguna vez vieron que yo les metí la caja light?????

- Erne (lo acaba de poner en este hilo): con K high se deja la caja contra mi en el river, cuando yo solo le apuesto pre flop para "robar" con AJ y pago su 3bet, y luego no floto en el flop con solo A hiht, solo apuesto en el turn con OSED (joder tío es una apuesta por valor en el turn).
      - Ramdondonk con KJ en BB me hace un 3bet/5bet light vs hero en MP jugando de mi parte estandar 4bet/call con AK (joder una vez mas por valor ese 4bet);
      - Santaka 5bet ligh con Ax en ciegas jugando yo 4bet/call con QQ (joder por valor otra vez) y ahora con overcards + FD (otra vez por valor);
      - poker2K8 con un 5bet ligh con sc vs hero 4bet/call con AK, otra vez por valor luego de su cuarto 5bet seguido que me metia a mi LOL

Y esta es la parte que mas me molesta, y muchos de aquí lo saben: no te ayude Santaka con tu primer seminario? Saben que no miento porque muchos asistieron al primer seminario que fue una sesion conjunta con Santaka. Los seminaríos eran tuyos y yo te ayude de onda, sin cobrar un solo dolar (es que no lo quiero por que de hecho yo lo hice como un favor). No es un reproche, es solo que quiero expresarme porque me siento impotente. Y a ese seminario asistieron muchas personas, y saben que no miento. En el primero de los días que dimos el seminario Live hasta le tuve que pedir a Quique si podía abrir un nuevo coach en la página para poder continuar el seminario. es que estaba pactado de 2 horas y lo extendimos hasta 4 horas. y porque hice eso? De buena onda, solo eso. de buen pibe que soy, nada mas, yo no quería nada a cambio, y no lo quiero, pero si un poco de respero/o buena onda ya que nunca te intente joder en las mesas. Y todos los que fueron al seminario saben que lo dí para ayudarte ya que el Seminario era tuyo.

O es que me están tomando todos el pelo??? acaso yo doy los entrenamientos, hago videos, evaluó en el foro de manos , ayudo en los seminarios para que me intenten tirar del bote con completa basura??

Por que mier..... se la quieren agarrar conmigo?? Que le hice yo?

Joder, pero es que realmente no los entiendo pero estas cosas no me gustan nada. Yo juego normalmente por valor vs los pokerstrategas que tengo buena onda y respeto ya que el respeto es mutuo. Claro que algún 3bet light, algún que otro robo de mas esta bien y es normal. Algún ocasional float por acá o por alla esta perfecto. yo no pretendo que me regalen la plata como tampoco yo se las veo y a regalar pero creo que en todo hay límites.

Disculpa a los moderadores si este post no va acá pero este es el hilo que desencadena esto.
      Onestamente me siento triste :f_cry:
      Erick
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      erick... sólo leí el comienzo de tu ultimo post... y si... TE ENCUENTRO TODA LA RAZÓN...yo cometía el mismo error en un comienzo... es como tratar de kedar superior frente a otro pokerstratega o no se, pero un día dani dijo: "no nos kitemos el dinero entre nosotrs" y esa frase me tocó.

Hace un par de días me cabreó bastante una situación con randomdonk, ya me lo había hecho antes varias veces, raise raise y recontra raise ... ya sea preflop, flop , turn... es muy desagradable jugar contra gente así... y más aun cuando son conocidos... y eran bluff o semi bluff, 2das parejas... asko...la ultima vez, me tiré y se lo dije...

el otro día tenía FH frente a santaka (nunca he tenido problemas con mi buen amigo :D ) en el river... y aposté fuerte... pero le dije por skype q foldee xD ... aunke no leyó... foldeó igual.. le estaba escribiendo en ese momento q si no tiene FH q foldee xDDD... pero bueno...la cosa es q... NO NOS KITEMOS EL DINERO ENTRE NOSOTROS... es claro q uno teniendo mano la juega normal como a cualquiera... pero no moskear >_<
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      el poker es un juego de uno solo... y si me llego a cruzar con cualquiera de ustedes en las mesas, obviamente voy a intentar ganar, ya que de eso se trata el poker...

otro de los motivos por los que no hago ni videos ni entrenamientos ;)
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Tranquilo erick! Me acuerdo cuando te sentaste en una de las mesas que yo estaba, primera mano que subo me haces 3bet y pense "otro stratega que me va querer joder todo el dia xD " me sorprendiste pidiendo perdon :heart:

Yo comparto mesas con muchos strategas y eso de respetar es jodido, siempre quieren ganarte los pozos, generalmente les juego por valor o tomo lineas raros para sorprenderlos. Me acuerdo hace poco hago un 3bet y un stratega me hace 4bet a 33bb! El caradura me pone por el chat que era light y lo hizo tan grande para que yo piense que.... wtf

Igual no nos matamos como vos mencionas, espero que encuentren paz y armonia :D
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de Dante63s
      Tranquilo erick! Me acuerdo cuando te sentaste en una de las mesas que yo estaba, primera mano que subo me haces 3bet y pense "otro stratega que me va querer joder todo el dia xD " me sorprendiste pidiendo perdon :heart:

Yo comparto mesas con muchos strategas y eso de respetar es jodido, siempre quieren ganarte los pozos, generalmente les juego por valor o tomo lineas raros para sorprenderlos. Me acuerdo hace poco hago un 3bet y un stratega me hace 4bet a 33bb! El caradura me pone por el chat que era light y lo hizo tan grande para que yo piense que.... wtf

Igual no nos matamos como vos mencionas, espero que encuentren paz y armonia :D

pero el respeto se puede seguir teniendo e incluso siendo amigos se pueden "matar", total, repito, el poker es un juego de a 1 persona... una cosa es que el intente ganarte de "buena manera", pero otra cosa (bastante extremista) es decir: "ah, no, es Dante, no lo voy a stackear"
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de germaxi
      el poker es un juego de uno solo... y si me llego a cruzar con cualquiera de ustedes en las mesas, obviamente voy a intentar ganar, ya que de eso se trata el poker...

otro de los motivos por los que no hago ni videos ni entrenamientos ;)
      Me acuerdo cuando te shovie KTo 100bb xDDD
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Buenas amigo Erick!!

Bienvenido al club!!, a mi eso me pasa de vez en cuando aunque supongo que no tanto como a ti porque nl100 esta lleno de hispanohablantes. Cada vez que juego en niveles bajos he tenido varias veces esa sensación. No vengo aqui para ofrecerte consuelo mutuo pero si un consejo: Se más listo que ellos!. Tu eres quién les enseña, no dejes que se la jueguen al "Mister". Hace un par de meses jugando nl100 me aislo contra un fish y un jugador de pstrategy me hace 3b, yo hago insta shove 4bet con 69o, el foldea. Este es un ejemplo de como utilizar tu propia imagen contra alguien que conoce tu juego. En realidad la ventaja la tienes tu, porque sabes lo que el esta pensando en cada momento y se equivoca creyendo que sabe lo que tu estas pensando.
      No comparto vuestra opinión en el tema del "respeto mutuo".. Creo que puede rozar los límites del collusion, he llegado a ver a un jugador hacer una apuesta realmente extraña para avisarle a su rival de que lleva mano.. Me parece que el poker es un juego de inteligencia, y como todo juego, es competición. Y siempre es enriquecedor enfrentarse a rivales fuertes asi que no veo mal en competir entre "nosotros". Las personas que estan intentando outplayearte estan dejando que su ego entre en sus decisiones tratando de ganar al entrenador. Si tu consigues apartar el ego y la frustración que estas padeciendo cada vez que un pstratega te hace un 3bet, estas dando un paso de gigante contra ellos. Parece sencillo pero es algo muy difícil, yo por ejemplo soy un jugador que se implica emocionalmente muchísimo en esas situaciones.

Dicho esto, deberías plantearte si te merece la pena entrenar a jugadores que comparten tus mesas, porque aunque seas más listo que ellos y vayas un paso por delante de sus adaptaciones siempre tardaras un poco en identificarlos en las mesas.

Espero que te mejores! Un saludo
    • c1erzo
      c1erzo
      Bronce
      Registro: 06-14-2009 Artículos: 93
      Pero en este caso Santaka llevaba trips de 6 y es claramente una apuesta de valor contra tu rango, además de que quiera proteger su mano frente a posibles proyectos.

Creo Erick que te has calentado demasiado rápido y que esa idea ya llevaba tiempo rondandote por la cabeza
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Respecto a la mano y asumiendo que soys jugadores competentes y nunca veremos aqui llendoos allin 99vsJJ, no me gusta ninguno de los movimientos. Por un lado, AsQs no necesita convertirse en un bluff y en el turn va a verse en una situación muy dificil, y por el otro lado creo que hay lineas más rentables que shovear 64s trips.

Un saludo