FR (0.25/0.50) Bien jugado?

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Villano: 15/13/9.0/16 fold a 3bet: 50% call a 3bet: 50% Manos: 201

Al no hacer 4bet y pagarme la CB me dio mosqueo :D

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $14.66
      BB:
      $20.52
      UTG2:
      $17.25
      MP1:
      $26.45
      MP2:
      $25.00
      MP3 (Hero):
      $25.46
      CO:
      $23.82
      BU:
      $27.99

Preflop: Hero is MP3 with Q, A.
      2 folds, MP2 raises to $1.00, Hero raises to $3.25, 4 folds, MP2 calls $2.25.

Flop: ($6.85) A, 4, 2 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $4.50, MP2 calls $4.50.

Turn: ($15.85) 3 (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

River: ($15.85) J (2 players)
      MP2 bets $8.00, Hero calls $8.00.

Final Pot: $31.85.
  • 12 respuestas
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159
      Buenas

Porque 3betas AQ a utg?

Con que manos crees que te va a pagar?

Postflop esta ok
    • chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 170
      original de Alex12690
      Buenas

Porque 3betas AQ a utg?

Con que manos crees que te va a pagar?

Postflop esta ok
      NO está 3beteando a un UTG,sino a un MP2.

de todas maneras si fuera a un UTG...

en utg pueden abrir con 22+,AJs,con lo que no veo ilogico el 3bet,para mi bien jugada la equity de todas maneras estaria un 46% para nosotros y 54% para el villano.

de todas maneras la estrategia dice hacer 3bet con AQ,cual sería el movimiento correcto por tu parte??call??foldear lo veo demasiado debil.

De todas maneras con el 3bet tirarias muchas manos como 22-99,AJ e incluso AQ,depende del villano claro esta.si te 4betea te tiras y punto
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159

De todas maneras con el 3bet tirarias muchas manos como 22-99,AJ e incluso AQ,depende del villano claro esta.si te 4betea te tiras y punto
      Si aun no quieres meterme en muchos probelmas postflop esta bien 3bet/fold

Pero tu mismo lo has dicho, si 3beteas te aislas solo contra su mejor rango, JJ+/AK

En cambio si pagas mantienes a manos dominadas como AJ, KQ, y peores

Entonces si pagas es para jugarle un poco postflop, y las veces que pilles un TP sacar valor a sus manos peores

saludos
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      buenas chicos!!

Ami tp m gusta un 3bet aki vs mp2 estand IP, piensas que te paga AJ? QK? estas son las 2 principales manos k kieres k entren en el pot. ademas como reaccionarias a un 4bet? pq? pienso k muxo mejor call ip ya que no veo suficiente valor de un 3bet.

saludos
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Pues perfecto, haremos CC la próxima vez.

El colega llevaba AA y libré $10 al controlar el bote :)
    • chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 170
      gracias por la explicacion...me gusta aprender cosas salidas del ABC!!gracias!!
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

¿CC con AQ?

Despues de leer todas las aportaciones de esta mano, me surgen algunas dudas:

1. Si no hacemos 3bet con AQ para mantener manos peores,
      ¿tampoco hacemos 3bet con AK para no tirar a AQ, KQ... tampoco 3bet con AA, KK para mantener a QQ, JJ...?

Si CC con AQ tambien CC con AK, KK+??

2. Si hacemos CC estamos invitando a que mas jugadores entren a la mano?? debido a que les mejoramos las pot odds, o incluso alguien podria animarse a intentar un squeez...

En el equilator:
      22+, KQ+, AJ+ = 10.72%

AJ, KQ = 2.41%

22-TT = 4.07%

JJ+, AK = 3.02%

Por no tirar al 2.41%, dejamos que entre el otro 4% contra el cual es un coin flip, luego contra el 2.5% vamos dominados, antes y despues del flop, haciendo 3bet o CC.

Le veria un poco mas de logica, si en lugar de CC con AQ, mejor ampliar el rango de 3bet, para inlcuir, por ejemplo, AT, A9, TT, 99... con estas manos tirariamos a manos mejores como AJ, KQ, JJ, QQ... imo...

Como dije antes, las aportaciones me generaron dudas, hubo un tiempo donde solo utilizaba AK+, QQ+ para 3betear (siguiendo la teoria de los articulos de la seccion de estrategia), luego al conocer el ABC Poker, empece a utilizar JJ y AQ...

¿es acaso esto alguna adaptacion para NL25?... apenas empiezo a jugar en este limite y frecuentar esta parte del foro... si hay algun video o link donde se explique esta situacion les agradeceria me lo facilitaran...

Muchas gracias!
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      ReyPeon tratamos el caso de este villano que, o foldea el 50% o hace call el 50%.

Si tiene un rango de un 13% de PFR quiere decir que hace call a la 3bet con un rango del 6,5% de las manos.

El 13% es AT+, KJ+, 22+ pero el 6,5% es AQ+, 66+ por lo que vamos por delante de un 13% con AQ y muy por detrás de un 6,5%.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Fernando, tenés 201 manos, posiblemente ese 50/50 haya sido 1 y 1 (como mucho 2 y 2). No podés fiarte nunca de este dato.

PD: Te estuve viendo en fulltilt y capaz que fue una racha porque no tengo tantas manos tuyas, pero te recomiendo que aumentes tu rango de steal, me pareciste muy tight y en este nivel se roba bastante facil.

PD2: Si explican mejor el cold call con AQ, en qué situaciones es mejor que el 3bet estaría agradecido!

Saludos.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      el 3bet es mejor cuando pagan peores manos que dominas como KQ AJ y cuando no pagan o pagan pokas veces y te vas a aislar vs premiun mejor CC
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de F3rn4nd0s

El 13% es AT+, KJ+, 22+ pero el 6,5% es AQ+, 66+ por lo que vamos por delante de un 13% con AQ y muy por detrás de un 6,5%.
      Hola de nuevo!

Imo, no creo que muy por detras, AQ+, 66+ son 84 combinaciones; 66-JJ son 36 combinaciones; QQ+, AK son 34 combinaciones.

De ese 6.5% (84 manos), contra el 40%(34 manos) vamos muy mal, contra el otro 60% es empate o coin flip.

Pero como bien dices el caso de este villano es especial, y la ultima explicacion de daniferdoser, me aclaro un poco el tema!!!!

Gracias!!!
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de daniferdoser
      el 3bet es mejor cuando pagan peores manos que dominas como KQ AJ

y cuando no pagan o pagan pokas veces y te vas a aislar vs premiun mejor CC
      Hola de nuevo y perdon por la molestia!!!!

Creo haber entendido la teoria detras del CC con AQ.

Solo para colaborar con el debate me gustaria agregar algo mas:

Este villano en particular, (asumiendo que los datos sean suficientes) obviamente paga con premiums y mas!!!

Entonces porque el CC en lugar de 3bet??

Luego F3rn4nd0s habla del 6.5% que incluye AQ+, 66+, pero si lo ponemos como flecha, un poco mas concentrado en la parte de arriba, tendriamos que sacar 66, 77 y otros, y perfectamente incluir otras broadways....

Espero no haberlos cansado por insistir...

Saludos!!!