Como funciona el EV del HM en los SNG

• 6 respuestas
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      El EV es el valor esperado en un ALL-IN, y solo en un ALL-IN.

Ejemplo:

All-in pre-flop.

Hero (A-A) vs Villain (2-2) (80%-20%)

En este caso, tu linea de EV sube 0.8 hacia arriba (Ya que tienes un 80% de win)

Si ganas? La linea actual sube 1.0 hacia arriba

Si pierdes? La linea actual baja 1.0

Por lo tanto, cuanta mas diferencia haya entre el EV y la linea actual, mas mala suerte estamos teniendo, y viceversa.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo!
    • jamangas
      jamangas
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 90
      Muchas gracias por tu respuesta.
      El concepto de EV lo tenia claro, lo que quiero decir es que cómo decide el HM que en ese torneo en el que me han eliminado en novena posicion en allin preflop AA vs 22 tengo que ganar un porcentaje de dinero al final.
      No se si me explico. Cuando abres el HM en la zona de torneos aparece las ganancias reales y si picas en EV aparecen las ganancias esperadas.
      Cual es el calculo que hace el HM para ponerte que en ese torneo te mercias X dinero.
      Gracias!
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Pues te lo calcula como dice Inadaptat.

Mano a mano, y haciendo una valoracion de la perdida o ganancia en relacion al buy-in del torneo.

Ya no me preguntes mas, seran matematicas...si te ibas a doblar en esa mano un 75% y tras ello quedaban 4 jugadores en mesa..tendrias un % de premio...al haberla perdido...el HM te dira que se te debe ese desafortunado % de premio y le dara un valor numerico...

Si miras en la pestaña de HANDS...una de las stats es el EV...vaya que puedes ojear ahi con mas detalle, que manos te dan o quitan EV segun HM.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      En lo que dice inadaptat hay algo incorrecto.

Si vas all-in y en ese momento tienes un 80% de ganar un bote en el que te juegas la caja contra otro villano, el all-in EV te dirá que vas a ganar 0,6 cajas, y no 0,8 como dijo inadaptat

Esto es porque se forma un bote de 2 cajas (la tuya + la del villano) del cual tú tienes un 80% de ganar. O sea, de las 2 cajas, vas a ganar 1,6.
      Como empezamos con 1 caja, eso que supone 0,6 cajas más que tu stack inicial.

el EV te marcará +0,6 cajas pase lo que pase
      si ganas, es +1 caja, y tendrás 0,4 cajas por encima del EV
      si pierdes -1 caja, y tendrás 1,6 cajas debajo del EV

La fórmula para calcular el Allin EV = (Equity cuando vamos all-in * tamaño total del bote) - stack que pusimos nosotros

Saludos
    • asassainpoker
      asassainpoker
      Bronce
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 110
      original de calio07
      En lo que dice inadaptat hay algo incorrecto.

Si vas all-in y en ese momento tienes un 80% de ganar un bote en el que te juegas la caja contra otro villano, el all-in EV te dirá que vas a ganar 0,6 cajas, y no 0,8 como dijo inadaptat

Esto es porque se forma un bote de 2 cajas (la tuya + la del villano) del cual tú tienes un 80% de ganar. O sea, de las 2 cajas, vas a ganar 1,6.
      Como empezamos con 1 caja, eso que supone 0,6 cajas más que tu stack inicial.

el EV te marcará +0,6 cajas pase lo que pase
      si ganas, es +1 caja, y tendrás 0,4 cajas por encima del EV
      si pierdes -1 caja, y tendrás 1,6 cajas debajo del EV

La fórmula para calcular el Allin EV = (Equity cuando vamos all-in * tamaño total del bote) - stack que pusimos nosotros

Saludos
      y no se usa ahi el $EV?
      no tengo todavia muy claro estos conceptos de EV y $EV, y cuando se usa uno u otro
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      HM para eso debe considerar

Valor ICM en caso de ganar el push * equity en caso de ganar + valor ICM en caso de perder el push * equity de perder el push

Aunque no tengo muy claro que eso sirva. Al menos en los DoN tiene límitaciones.
      Por ejemplo, te doblas con un badbeat al principio, y ya te marca como que debiste perder más de 1 caja... ok. Supongamos que pierdes esas fichas y al final te juegas otro flip. Pues te pone como si hubieras tenido que perder 2 cajas y pico. (cuando solo puedes perder 1 caja por torneo).
      Y lo mismo pasa al revés, cuando te juegas medio stack con un villano y te badbeatea. Te recuperas robando, y luego te vuelves a jugar medio stack y te badbeatean, y así varias veces. De repente la línea esa roja te marca como que debiste ganar 4 o 5 cajas en el mismo torneo Doble o Nada... :rolleyes:

Supongo en los sits normales te pase igual. Si badbeateas por tu supervivencia un par de veces te marcará como que debiste perder 2 buy-ins el mismo torneo, y si te meten varios badbeats grandes en el mismo torneo te pondrá como que debiste casi ganar 7 u 8 buy-ins

EV en fichas y EV$ son bastante distintos. El mejor ejemplo que vi en mucho tiempo es esta mano de Danport:

http://sinlimites.pokerstrategy.com/¿Jugar_a_ganar_o_a_entrar_en_premios

Pagar con unas pot odds así es EV+ en fichas pero seguramente EV- en $$$ (por la cantidad de veces que burbujea si paga en comparación a la cantidad de veces que cobra foldeando...). Esas 5 fichas tienen un valor en dinero brutal, pese a ser solo el 0,6% del tamaño de la ciega...