SH/FR (0.50/1 +) BSS NL100 KQ sqz

• mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      32/17 pocas manos, sqz? Fold? Call???

Flop estandar b/f? (betsize????)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $107.45
      SB:
      $100.00
      BB (Hero):
      $141.00
      UTG2:
      $28.00
      MP1:
      $116.95
      MP2:
      $129.80
      MP3:
      $100.95
      CO:
      $38.60

Preflop: Hero is BB with K, Q.
      2 folds, MP2 raises to $3.00, MP3 folds, CO calls $3.00, BU calls $3.00, SB calls $2.50, Hero raises to $17.00, MP2 calls $14.00, 3 folds.

Flop: ($43) A, Q, 2 (2 players)
      Hero bets $21.00, MP2 raises to $42.00, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $64.
  • 4 respuestas
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      esta mano es muy pareciada ala de antes y creo q esto es lo mejor sqz,cbet ---->fold .....creo q si tiene qq,kk no raisea pq solo le pagan ax....y muchisima gente le da miedo jugar por cajas preflop con ax asi q pagan si sale su as y ya van mas tranquilos....

a mi no me gusta mucho pq preflop hubiesen conseguido un AI y posflop una caja entera de jj,qq,kk,,,,en este caso hubieses foldeado a un push,no¿?
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Si, has visto la cantidad de dead money que hay, aqui hago sqz con cualquier cosa graciosa, y por mi betsize solo me paga un rango reducido (normalmente si me shovean lo tengo mas facil xD )
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola mzurita

Aparentemente es una buena situación para hacer Squezze (aunque no se cómo son el resto de villanos). Lo que me mosquea un poco es la mano que tenemos, que no se muy bien si es por valor o de farol. Es que si te paga este villano, que tampoco tiene pinta de regular y ligas TP estás committed en el flop.

Yo creo que estamos formando un bote demasiado grande, contra un villano que por su tendencia nos puede pagar.

Yo veo dos opciones:

1 - Esperar otra situación mejor para hacer SQ.
      2 - Hacer un SQ más pequeño, para que si nos paga el bote en el flop no sea tan grande. Con cañón lo haría igual, ya que el bote en el flop ya va a ser grande como para que el villano foldee cuando liga.

Un saludo

Santaka
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola a todos,

El riesgo de dominación no es tan alto ya que normalmente no veremos AK que hacen call a un squeeze (es una mano que quiere ver las 5 cartas y no sólo 3). Nos queda el riesgo de AQ únicamente pero tenemos muchos blockers que se convierten en FE a lo grande. Pagar en un bote multiway para buscar una TP sólo no me agrada nada ya que el problema allí será muy gordo porque es fácil que alguno pille algo con lo que quiera forzar la máquina.

Entonces preflop me gusta el squeeze. Es la misma situación con AJ.

Postflop... Si no tienes datos por ser fish, no creo que haga falta balancear y creo que jugaría c/c una vez incluso 2 (nunca 3 ya que no se atreven a farolear).

Esto ES UN ERROR. Almenos contra regulares fuertes. Pero contra débiles/fishes (y casi siempre en NL100) que no hace falta balancear es EV+ porque sin el A foldean muchísimo y en cambio si te das check casi siempre ves 1 o 2 bets de bluff.

Contra regs fuertes (NL200+, sobretodo NL400+) deberías hacer CB de manera std casi siempre y según las tendencias del rival/historia decidir qué hacer turn, si cb, c/c ó c/f.

Samy